Psicología

Inicio Felicidad Los países más felices del mundo según la ONU

Los países más felices del mundo según la ONU

Publicado por Israel Rios

Alcanzar la felicidad o al menos lo máximo de felicidad posible según las circunstancias que se estén viviendo es uno de los objetivos de la Psicología una vez que es capaz de dar explicación al comportamiento humano.

7b80a93e8b0bb0e2a09035edf64ea6c3_article_wikipedia_1_.jpg_1718483346

Saber cuales son las claves del dolor emocional y psicológico que tanto daño hace a nuestras vidas en forma de ansiedades, depresiones, estrés, angustias, fobias, etc es una de las obsesiones de los psicólogos con las miras puestas en el objetivo de conseguir mejorar la calidad de vida de las personas.

Y hablando de felicidad vamos a ver cual es el listado de los países más felices del mundo según la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y según los criterios que ellos han desarrollado para realizar esta lista.

El estudio se denomina Informe Mundial de la Felicidad 2015 y lleva realizándose desde el año 2012 siguiendo unas variables muy bien definidas que han llevado a realizar esta lista en la que el país más feliz del mundo según la ONU es:

Ahora pasamos a ver las variables que la ONU ha tenido en cuenta para poder realizare este listado. Evidentemente estas variables hacen que algo tan subjetivo como la felicidad se puede medir pero también es verdad que hay variables que desde el punto de vista de la Psicología no tienen que ver con la misma, como por ejemplo el dinero. Pero como muchos dicen, tener dinero no da la felicidad pero ayuda.

Las variables que se han seguido son:

-El producto interior bruto per cápita que es la cantidad de bienes y servicios producidos por un país medido en dólares y que es la riqueza que puede repartir entre sus ciudadanos en forma de pagas, infraestructuras, servicios, etc.

-El apoyo social que pueden recibir las personas de ese país por parte de amigos, familiares e instituciones.

-La esperanza de Vida que se mide según la Organización Mundial de la Salud, la OMS.

-La libertad para poder tomar decisiones que tiene mucho que ver con el ambiente político de ese país.

-La generosidad que es la cantidad de dinero que ese país dona a Organizaciones No Gubernamentales o ONG´s.

-La Corrupción o la percepción que los ciudadanos tienen de la misma por parte de sus gobiernos, instituciones, etc.

-El afecto positivo que es la percepción que tiene la gente sobre cuanto se rie la gente.

-El afecto negativo es la percepción de la gente de todo lo contrario, la tristeza, el enfado en las demás gentes de su país.

En cuanto a los primeros puestos tenemos a Suiza en primer lugar y que se caracteriza por ser una Sociedad abierta al mundo pero a la vez muy unida y totalmente atendida por su gobierno e instituciones. Además de ser un lugar increíblemente bello en el corazón de Europa.

Categorías: Felicidad