Psicología

Inicio Felicidad Hábitos comunes entre las personas felices

Hábitos comunes entre las personas felices

Publicado por Israel Rios

¿Que es la felicidad? Es una pregunta que debemos contestarnos para poder optar a este estado, pero la respuesta no es tan sencilla de obtener, por eso podemos mirar otras variables que nos indiquen el porqué del estado de felicidad de una persona.

Por ejemplo, podemos tomar a personas que se consideren felices y observar sus hábitos y hacer un decálogo de las mismas. Quizás implantando esos hábitos podemos llegar a niveles de felicidad altos en nuestra vida.

Desierto_Monegros

Está claro que las personas felices tienen diferentes formas de actuar que el resto de las personas ante los retos del día a día. Precisamente las personas felices no son aquellas que viven entre las mejores circunstancias sino aquellas cuyos hábitos de vida les hacen pasar por las luchas de cada día de forma diferente, optimista, positivamente.

Aprende de las personas felices a través de los hábitos de su día a día.

Por ejemplo, las personas felices se caracterizan por quererse a sí mismas, son capaces de estar con ellas mismas porque se conocen y se aceptan tal cual son. No tienen complejos de ninguna clase con respecto a sí mismos sino todo lo contrario.

Unida a esta característica está el hecho de que no se fustigan ante un error cometido sino que saben personarse a sí mismos y continuar hacia adelante.

Saben amar y expresar esa amor hacia las personas que los rodean. El Amor es una característica importante de las personas felices, pero no el Amor interesado sino el amor desinteresado.

Otro hábito de las personas felices es que saben elegir muy bien sus amistades sabiéndose rodear de personas positivas y que les ayudan a aprender.

Las personas felices saben motivarse y mantener esa motivación de tal forma que cada día tienen en marcha ese motor que les ayuda a conseguir cada día no solo los objetivos que ya tienen sino nuevos objetivos que se van planteando.

Por lo general las personas felices son aquellas que hacen lo que les gusta tanto en sus momentos de ocio como en su vida laboral.

Les gusta aprender y estar en continuo estudio y desarrollo para adquirir nuevas habilidades que les ayuden a seguir avanzando en la vida para alcanzar los objetivos que quieren conseguir.

Cuando se encuentran con una situación que no pueden cambiar no se quedan en esa situación enganchados sino que siguen hacia adelante en busca de nuevas perspectivas y posibilidades. La queja no es una de sus características, más bien son siempre positivos y emprendedores.

Las personas que se consideran felices no dejan que las circunstancias sucedan o no sucedan de una forma pasiva sino que, más bien son activas y buscan lo que quieren y luchan por evitar lo que no quieren.

Categorías: Felicidad