Psicología

Inicio Personalidad Características de las personas creativas

Características de las personas creativas

Publicado por Israel Rios

Si bien es cierto que cada uno de nosotros nace con ciertas predisposiciones innatas que otros no tienen y viceversa, podemos a través de las investigaciones darnos cuenta de los puntos positivos de las personas con ciertos tipos de cualidades para poder mejorarlas dentro de nosotros mismos o para poder auto-catalogarnos dentro de esas características y dejar de ser bichos raros y pasar a ser parte de un grupo selecto de tipologías como la que te vamos a presentar en el día de hoy.

medina_azahara_t1400569.jpg_1306973099

Se trata de las personas creativas. Sin duda, la creatividad es una de las características más misteriosas del cerebro humano, algo que se escapa al intento matemático de racionalizar todo lo que tiene que ver con nuestra mente por parte de los Psicólogos.

¿De donde nace un Moisés de Miguel Ángel?, ¿una Gioconda de Leonardo Da Vinci?, ¿una Sinfonía de Mozart?. Que ocurre en el cerebro de una persona que es capaz de llegar a una solución de la forma más imaginativa y creativa, de poder llegar a inventar nuevos aparatos que faciliten nuestras vidas y un largo etcétera.

La creatividad sigue siendo todo un misterio pero los investigadores han conseguido ver algunos patrones o rasgos de personalidad muy parecidos entre las personas creativas. Se trata de rasgos que ayudan a que la persona sea creativa y que tienen que ver con la parte no solo cognitiva sino al mismo nivel, con la parte emocional.

Las personas que tienden a la creatividad sueñan despiertas. Personas que se alejan de la realidad pero que alcanzan a ver más allá de la misma a través de su imaginación. Personas con una imaginación mucho más activa y que les empuja a esta creatividad.

También se caracterizan por estar en la constante búsqueda de nuevas experiencias. No les gusta para nada la rutina. Prueba a cambiar tus propias rutinas diariamente para que veas como crece tu creatividad.

Para las personas creativas los problemas son tomados como desafío, como retos. De esta manera no se abaten ante los mismos con facilidad sino que se crecen para poder buscar una salida de forma creativa. Es como plantear una adivinanza y tener que buscar la solución con unas pocas pistas. Los creativos no solo no huyen de los problemas sino que a veces los buscan o los recrean para poder buscar esas soluciones que estimulen su creatividad.

A pesar de soñar despiertos no son personas que estén en las nubes, saben muy bien donde están en cada momento y son muy curiosos y observadores con lo que sucede alrededor porque en muchas de las cosas que observa puede encontrar la solución a un problema o algo nuevo.

Son difíciles de desmotivar de tal forma que si tienen algún problema enfrente no van a dejarlo sin resolver al primer error que cometan, al contrario, seguirán intentándolo hasta conseguir encontrar la solución que los ayude a salir de ahí. Piensan que cada error les acerca cada vez más a la solución aunque sea por descarte.

Esto nos puede ayudar para darnos cuenta hasta que punto somos creativos y poder desarrollar esa cualidad en nosotros.

Categorías: Personalidad