Psicología

Inicio Personalidad Las características de los psicópatas

Las características de los psicópatas

Publicado por Israel Rios

El perfil de los psicópatas es algo realmente complicado de estudiar y de entender y ha sido desde el comienzo de la psicología una de las patologías que más interés ha suscitado entre los estudiosos de la mente y del comportamiento humano.

Se trata de un perfil psicológico y.de acción que se sale completamente de lo que pensamos que es normal.

images

Vamos a hablar de la personalidad psicópata como una serie de características y rasgos que en una persona aparentemente normal para sus conocidos, vecinos etc le llevan a realizar en un momento dado y bajo una serie de detinantes, bien internos, bien externos, una serie de acciones que incluso pueden ser juzgadas bajo las leyes penales.

Todos hemos visto entrevistas a vecinos, amigos y familiares de alguién que después de realizar algún acto atroz, asesinato brutal normalmente, muestran su sorpresa por la aparente normalidad que caracterizaba a a la personalidad de ese sujeto.

Esto se debe a que la personalidad psicópata permanece escondida hasta que finalmente surge en algún momento por alguna circunstancia determinada.

Pero gracias a los estudios de los expertos en psicología a lo largo de los años se ha podido verificar algunas de las características de una personalidad psicópata y que te vamos a indicar a continuación.

Pero no pensemos que los psicópatas son tontos y que de comportan todos igual, tengamos en cuenta que son expertos en ocultar las evidencias que muestran su verdadera personalidad.

En primer lugar nos encontramos con que son personas que no hacen planes a largo plazo. Solo piensan en lo quieren en ese momento y que hacer para conseguirlo.

Además esto nos lleva a otra de sus características, que son muy mentirosos, especialistas de la mentira con el objetivo de poder conseguir el objetivo a corto plazo que tiene en ese momento. Son verdaderos especialistas en mentir sin importarles las consecuencias y a quién hagan daño.

Otra característica de la personalidad de un psicópata consiste en que no sienten atados a nada ni a nadie de tal forma que no son personas para nada responsables.

Esto nos lleva a una característica común en los psicópatas y es que es muy común que tengan trabajos durante cortos periodos de tiempo precisamente por esa irresponsabilidad de su personalidad.

Tienen un encanto que capta a los demás pero de forma hipócrita pues no es su forma de ser real, es un falso encanto con muchos motivos como por ejemplo seguir haciendo pensar a los demás que son personas encantadoras y que se puede contar con ellas.

Otra característica es la inestabilidad emocional hasta tal punto que les cuesta mucho trabajo mantener una relación sentimental mínimamente estable.

Carecen completamente de cualquier tipo de empatía con respecto a los demás. Además el miedo, la culpa y la vergüenza están fuera de su retorcida personalidad.

 

 

Categorías: Personalidad