Psicología

Inicio Felicidad Técnicas de Mindfullness

Técnicas de Mindfullness

Publicado por Israel Rios

Mindfullness es un término moderno que se ha acuñado en estos tiempos y que se puede traducir como atención plena. Esto significa una nueva forma de vivir alejado de este vaivén del pasado al futuro y sin dejarnos vivir el presente al que nos tiene acostumbrada nuestra mente.

Una persona mindfullness es alguien que dedica todos sus sentidos, toda su atención a realizar lo que en ese momento está realizando. Es una persona que está aprendiendo a vivir el momento presente.

o-MINDFULNESS-facebook

Actualmente vivimos como si nos pusieran el piloto automático de tal forma que estamos alejados de una verdadera realidad. Esto nos lleva a la ansiedad, estrés y depresiones tan típicos de estos tiempos. Las técnicas de Mindfullnes nos quieren llevar a este estado en el que podamos encontrar un mayor equilibrio emocional.

Este equilibrio lo conseguimos porque aprendemos a vivir el presente. Rápidamente nos vamos a dar cuenta si practicamos el mindfullnes que nuestros días son más intensos, observamos detalles que antes se nos escapaban, en definitiva, obtenemos una gran cantidad de beneficios.

Vivir de las expectativas o sin aceptar nuestro estado interior emocional imaginando un futuro mejor puede ser una buena opción a corto plazo en el sentido de que nos alejamos de la dolorosa realidad pero por otra parte si alguna circunstancia nos pone los pies en la tierra, nos devuelve a la cruda realidad, el testarazo será terrible.

El Mindfullness nos es que sea un conjunto de técnicas sino una filosofia de vida que nos conecta directamente con el momento presente. El problema es que nuestra mente está tan alejada de la realidad del presente que necesitamos de algunas técnicas sencillas que nos reconecten con la realidad de nuestro interior y de las circunstancias que nos rodean.

Se trata de conectar con nuestro propio interior y reconciliarnos con nosotros mismos y empezar a vivir de verdad.

El Mindfullness no es solo tener atención plena sino que además aprendemos a no juzgar a los demás y a sentir compasión por otros.

Entre las técnicas que podemos aprender para empezar a practicar el Mindfullness podemos destacar las siguientes.

La primera técnica podemos decir que es la de empezar poco a poco. Puedes practicar el Mindfullness en un solo minuto de forma intensa en cualquier lugar y en cualquier momento del día de tal forma que lo puedas ir ampliando hasta llegar a 20 minutos o incluso media hora de atención plena.

Otra técnica es la llamada respiración de aterrizaje que podemos practicar en un momento de mayor estrés y falta de atención de tal forma que nos concentramos en el momento presente y podemos captar con mas facilidad aquello que nos está distrayendo.

Las primeras horas del día son muy importantes para determinar como va a ser el resto de la jornada por eso te proponemos un desayuno mindfullness en el que puedes usar el momento del desayuno para pasar un rato mindfullness nada más levantarte.

Otra técnica muy efectiva consiste en poner atención a los sonidos que nos rodean de tal forma que nos ayude a establecer una conexión con el momento presente.

Categorías: Felicidad