Psicología

Inicio Aprendizaje, General Cómo saber si alguien te está mintiendo

Cómo saber si alguien te está mintiendo

Publicado por Israel Rios

Seguro que te gustaría saber cómo funciona ese aparato que se conecta a las personas para saber si están diciendo la verdad o una mentira. Se trata en realidad de un medidor de ciertos aspectos físicos en forma de reacciones de nuestro cuerpo que evidencian el que estemos mintiendo o diciendo la verdad.

A veces es importante saber cuando una persona nos está mintiendo o está diciendo la verdad pues será algo decisivo para ciertos aspectos de nuestra vida, sobre todo para no llevarnos un desengaño que no es ni más ni menos que descubrir que algo que dimos por cierto era mentira.

pxl_346289f969038c8f318eb57299959c25

Hay algunas señales que nos pueden dar una pista más que segura de que alguien no está siendo serio y de que nos está mintiendo.

Lo mejor para saber si alguien nos está diciendo una mentira es poner en marcha nuestro instinto pero de tal forma que nuestra mente no se meta por medio razonando y haciéndonos dudar de nuestros propios instintos.

Hay una Universidad en California que ha demostrado que esto que estamos diciendo es así realmente.

En todo caso, si no nos fiamos completamente de nuestro instinto o nuestra mente es tan entrometida que no nos deja vislumbrar cual es nuestra primera reacción ante lo que estamos viviendo con nuestro interlocutor nos tenemos que fiar entonces de nuestro lenguaje extracorporal. Este lenguaje, si aprendemos a leerlo correctamente nos va a ayudar a ver si nos están mintiendo o si, por el contrario, nos están diciendo la verdad.

A través de diferentes estudios y entrevistas realizadas en diferentes momentos a muchos tipos de personajes se han sacado algunas conclusiones sobre como es el lenguaje corporal cuando se dice la verdad y como es cuando se miente.

Vamos a dar algunas de estas claves para que puedas descubrir por ti mismo cuando una persona está mintiendo o diciendo la verdad.

En primer lugar hay que sospechar de los cambios bruscos de posición de la cabeza, algo que nos indica que la persona tiene algo que ocultarnos y que no lo quiere mostrar.

Una respiración más agitada de lo normal indica entre otras cosas que no se está siendo sincero y es uno de los indicadores que se miden en las llamadas Máquinas de la verdad.

Este aumento en la respiración se debe a un aumento del ritmo cardíaco que nos tensa el cuerpo y finalmente nos dificulta la respiración. En definitiva estamos ante una reacción que nos indica que algo va mal con respecto a lo que se está diciendo.

El mentir provoca de forma natural exceso de movimiento pero si vemos a una persona excesivamente quieta es porque quiere ocultar ese excesivo movimiento que va a ser un indicativo más que evidente de que se está mintiendo.

Cuando se repiten palabras y frases sin tener un porqué es otro síntoma de que nos están mintiendo. De la misma forma aquella persona que nos da muchos detalles se está revelando como una persona que nos está mintiendo muy probablemente.

Tocarse la boca, parpadear mucho, dificultad en el habla, mover mucho los pies y tener una actitud defensiva y hostil son otros indicadores de que nos están mintiendo.

Categorías: Aprendizaje, General