Psicología

Inicio General Control Mental

Control Mental

Publicado por Malena


Hace algunos años tuve la oportunidad de concurrir a un curso de Control Mental, interesada en conocer esta técnica para transmitírsela a mis pacientes.

Algunos psicólogos ya estaban utilizando esta modalidad terapéutica con buenos resultados, no sólo en este país sino en otros donde desde hace ya bastante tiempo se está aplicando inclusive en hospitales públicos.

control-mental

Fue un fin de semana largo para una celebración de Semana Santa y la mayor parte de los concurrentes eran empresarios, profesionales y estudiantes.

Me llevé una sorpresa porque se trataba de ejercitar durante la mayor parte del tiempo, la relajación física y la concentración mental, y recién el último día, luego de muchas horas de relajación y concentración realizaríamos un ejercicio que realmente nos impactó a todos.

El objetivo del entrenamiento previo era liberar la mente de pensamientos hasta llegar a un estado mental que nos permitiera vivenciar una experiencia, donde se nos revelaría el poder natural que tenemos en ciertos estados de conciencia, de percibir intuitivamente los pensamientos de otra persona.

El entrenamiento previo de relajación y concentración era inducido por medio de palabras que nos indicaban los pasos a seguir para alcanzar ese estado de conciencia y durante los intervalos se aclaraban todas las dudas y se dictaba la base teórica del proceso.

Después de algunas horas, nos resultaba cada vez más fácil llegar a cumplir nuestros objetivos y la mayoría llegó a meditar por bastante tiempo.

Durante la fase final de este proceso, nos agruparon de a dos, y nos ubicaron frente a frente. No hubo posibilidad de elección de compañero porque los coordinadores realizaron la selección.

Uno de los dos, de cada par, tenía que pensar en alguien conocido o familiar que tuviera una dificultad o enfermedad física en ese momento. Su compañero tenía que cerrar los ojos y captar en forma inmediata, sin reflexionar o pensar, la imagen que el otro pensaba.

El hecho insólito fue que la mayoría, inclusive yo misma, logró percibir esa imagen sin ninguna dificultad, coincidiendo perfectamente con el pensamiento de su compañero.

Fue una experiencia muy movilizadora porque nos hizo tomar conciencia de nuestro potencial y de las implicancias que podría llegar a tener un mayor desarrollo de esta técnica a nivel masivo, no limitado solamente a la curiosidad de un grupo selecto de personas.

Este tipo de conocimiento está al alcance de cualquiera ya que no existe ningún impedimento para que todos lo logren. Solamente se trata de un poder natural que todos sin excepción tenemos.

La intuición es una forma de conocimiento, es la capacidad que tenemos para captar en forma inmediata la realidad, sin intervención del pensamiento y sin reflexionar.

Todo conocimiento empieza con una intuición que luego hay que probar científicamente en forma rigurosa y metódica para que sea reconocido como un conocimiento cientifico.

La intuición es imaginación. Hay que imaginar y la mente, que es como una máquina de proyectar imágenes, nos proporcionará lo que pretendemos ver de la realidad, sin demasiada nitidez, porque no es un tipo de conocimiento exacto, pero lo suficiente clara como para maravillarnos.

Categorías: General

19 comentarios para “Control Mental”


  • hola Malena
    es muy interesante para mi tu experiencia en control mental, donde? o con quien puedo yo tomar el curso, el tuyo fue hace años estan aun vigentes?
    gracias

  • Hola Marcelino, gracias por leer y comentar.
    Hice el curso hace muchos años pero tengo entendido que todavía existe. Es el método de control mental Silva.
    No tengo la dirección exacta pero recuerdo que en aquella época estaban sobre la calle Esmeralda, entre Tucumán y Viamonte, me parece, pero no estoy segura. Era una casa antigua, de esas con puerta angosta de rejas negras y una escalera. En el primer piso funcionaba el curso, pero en ese entonces no tenían carteles en la puerta.
    En http://www.infinito.com creo que podrías tener alguna información sobre ellos o también otras opciones, es la página del canal de tv por cable del mismo nombre. un beso, malena

  • ESA EXPERIENCIA ES INCREIBLE!!! PERO DEJA UNA GRAN ENSEÑANZA Y ES Q NO VALORAMOS LO Q TENEMOS, LO Q LLEVAMOS DENTRO, Q FALTA DE CAPACIDAD.

  • Hola Marcela, vale la pena hacer la prueba para convencerse sobre el potencial que no usamos. un beso, malena

  • maerializacion de obnjetos con la mente?¿

  • Hola Diego, si, todo lo que pensamos ocurre, por eso hay que pensar en positivo siempre y tener mucho cuidado con nuestros deseos porque se materializan. un beso, malena

  • Hola Malena,
    Siempre he tenido dudas al respecto, acaso se pretende que sin Dios se obtienen estas cosas? porque leí por ahi que el poder que tenemos hos hace tan arrogantes que pensamos que no necesitamos a Dios, mejor pensemos que gracias porque somos hijos de Dios y lo necesitamos.. saluditos.

  • Hola Malena:

    Hace unos meses encontré el método Silva de control mental en formato pdf.Lo leí completo y lo empecé a practicar.La verdad es que con algo de autosugestión y partes del citado método he conseguido cambiar aspectos de mi carácter y mi manera de pensar y actuar que no me gustaban.Estoy notando transformaciones en mi conducta y lo mejor es que algún amigo me lo ha notado ya.Yo era una persona muy ansiosa,nerviosa,que no podía esperar a que alguien terminara de hablar,pues le quitaba la palabra,negativa y obsesiva.Y digo «ERA» porque parezco otra,tranquila,escucho y actúo de manera menos impulsiva,pensando bien las cosas antes de decirlas o hacerlas,cosa que me impedía mi tensión nerviosa.
    Ahora estoy utilizando lo de intentar curar a mi hija ,que tiene bulimia hace seis años, por medio de las visualizaciones del método Silva.Te diré que llevo como un mes intentándolo y hace unos días mi hija ha empezado a no devolver y a pesar de que llora y lo pasa mal,por lo menos lo intenta y confío en que lo conseguirá porque yo cada noche visualizo su curación.
    Por otra parte,gracias a mi cambio de actitud y mi tranquilidad,la escucho y he conseguido que se acerque a mi y me diga lo que siente,cosa impensable con el nerviosimo que yo tenía antes.Ella misma se fue donde su padre porque decía que le alteraba hablar conmigo.
    Perdona la extensión de mi mensaje,pero en resumen te digo que funciona.La prueba está en mí.

    Un abrazo.

  • Hola Ma Rosario. Existirá la posibilidad de que me envíes el link o el pdf del curso?? te lo agradeceré.. mi mail es cassy_royal@mugglenet.com

    Saludos

  • Hola Malena Y ha todos sabes qisiera saber sobre el metodo silva. Existirá la posibilidad de que me envíes el link o el pdf del curso?? te lo agradeceré.. mi mail es lando55_29@hotmail.com. Gracias
    Atte:Victor Luque Albarracin

    Saludos y Prosperidad

  • Hola Victor:
    He intentado mandarte el método Silva por mail y me ha sido imposible porque al mandar sale un mensaje diciendo que no existe ese correo.Quizá lo has copiado mal.Si quieres pídemelo de nuevo a mi mail lidia@euskalnet.net. y te lo enviaré.

    Un saludo

  • Hola a todos el metodo silva esta disponible para todos en una pagina llamada maixmail pero si eso les resulta algo complicado solo busquen en gogle
    control mental y ahi seguro lo encuentran .Yo ya lo descargue jejeje

  • Norma valero Macedop octubre 23, 2008 a las 11:48 am

    quisiera la forma aplicativa del m´todo silva

  • Hola a todos: el Método Silva de Control Mental lo pueden encontrar en la página http://www.formarse.com.ar, en la parte de libros gratis. Lo he bajado y leído hace mucho tiempo, pero no le dediqué tiempo a las prácticas, aún. Suerte.

  • El Metodo Silva si funciona, todo depende de que la persona interesada lo practique. Yo lo apliqué para dejar de fumar durante 30 días en el año de 1988. Llevo 20 años sin fumar y durante este lapso de tiempo me he sentido bastante bién. No es cosa de brujería, es simplemente utilizar las herramientas que el Creador nos ha dado para que las aprovechemos positivamente en nuestras vidas.

  • a ver si la policia de Villa Allende o el intendente maneja mejor la psicologia,porque no puede ser que una sola mujer los tenga a mal traer,siendo que ustedes la querian intimidar a ella,y les salio al reves la dañiñez. Quien fue mas inteligente,usen la inteligencia para contestar,ja ja

  • nadia11.openid.es/ agosto 4, 2010 a las 2:25 am

    Hola Malena,
    Esta muy bien tu articulo, conocia el metodo de Silva y a veces pienso que la mente tiene mucho mas poder del que pensamos. En algunas culturas no expresan los pensamientos negativos porque al convertir un pensamiento en palabra hace que esto sea muy probable de que se haga realidad.
    A veces me pregunto si no saboteo las cosas en la vida por hacer las preocupaciones grandes en mi cabeza, despues las expreso en palabras y despues suceden y luego digo lo que yo pensaba.
    Luego me queda un mal estar como que ha sido mi mente la que se ha empenado en construir lo que queria.
    No se si me relacion se ha estropeado por este motivo o por otros…, pero la historia siempre la repito. Todo empieza en mi mente.

  • Hola Malena,
    Soy Laydi Fernanda, tengo 21 años, soy brasileña y soy niñera.
    Hace unos que resolvi lo que quiero hacer de mi vida… y elegi la facultad de psicología. Quiero hacer en otro país… en Buenos Aires… porqué pienso que por ser otra lengua me prende mas la atención…. es algo realmente encreible….. a veces cuando pienso algo o escribo carta a una amiga, me sale en español, y ahí la tengo que traducir al portugués….Por mas que yo sea Brasileña y viva en Brasil.
    Wueno…. quiero hacer un comentario sobre lo que vos hablas del control mental….. a veces me pasan cosas muy pero muy raras…. que hasta me hacen llerar… y no se porké.. solo sé que siento una emocion muy muy fuerte…. un exemplo: Una vez en mi trabajo, mi jefa recibió en su casa una amiga y cuando ella pasó por la puerta, me estremecí todaa, la miré fijamente de arriba a bajo, y me vino a lamente: esa mujer ….. su manera de vestirse, de caminar, y su comportamiento, la veo como artista plastica….. esa mujer estaba acompañada de su hija, llamé a su hija en un canto y le pregunté: Disculpeme…. tu mamá.. de que trabajas? y la chica me respondió: ella es artista plastica….. Yo… cuando la escuché.. no podria creer en que me estaba hablando….. la seguré en sus manos y con una sonrisaa y casi llorando le dice: uualll… por qué??! por qué?! mira… cuando su mamá paso por la puerta me estremeci toda.. y casi lloré… y ahora que me confirmas me esta pasando el mismo…. no sé que me pasa….

    una vez tambien en a parada del colectivo, frente a una casa, era noche… una mujer bajo del coche con su hije pequeña y no paraba de hablar con su hija…la sinti como si fuera una educadora… una maestra… entonces para sacarme la duda, la llamé y pregunté: señora… perdón…. una pregunta: sos maestra, o algo??! y ella me respondió…. sí..soy..porqué?! y yo le dije: porque yo la estaba mirando y de lo nada senti algo… como si me dijera: ella es una profesora… y entonces resolvi preguntarte… ella me analisó y dijo: cuanta sensibilidad…. Yo le agradeci.. e ella se fue….. al dia siguiente llegué a la escuela y pregunte a maestra de portugués: Profe…. cuando una persona le dice: cuanta sensibilidad…. que significa esto??? y la profe me dijo: dignifica Ato de perceber las cosas…. y por qué me preguntas nena?! y yo le dije lo que me habia ocurrido…..
    bueno eso siempre me pasa….. hubo un dia con conté estas historias a unos conocidos, y ellos me dijeron: aaa síi… entonces trate de descubrir para nosotros los proximos numeros de la loteria…… eso me dejo un poco mala… porke ellos bromean…. pero no saben lo que yo siento adentro di mi… que es algo realmente fuerte….
    gracias por leer y espero que me ayude a entender. xD
    besos…
    laydiane Fernanda.

  • Perdoname por algunos errores de ortografía….escribí tan rápido que hice algunos errores en unas pocas palabras.
    gracias.

    laydiane fernanda