Psicología

Inicio General El Viaje Astral

El Viaje Astral

Publicado por Malena

Todo lo inexplicable e imposible tiene una explicación y es posible, sólo que todavía no la conocemos.

Estos estados alterados de conciencia se pueden lograr por distintos medios, el más recomendado es a través de la concentración mental y la meditación.

Otras personas han podido acceder al mismo estado durante un accidente, mientras se encontraban inconscientes y durante el cual sus vidas estuvieron en serio peligro.

El Viaje Astral

Con el uso de drogas también se puede llegar a experimentar la expansión de la conciencia.

Este estado, que consiste en la vivencia de poder abandonar el cuerpo y la posibilidad de trasladarse a cualquier parte, está acompañado de un sentimiento de bienestar y de unidad con todo lo que se encuentra alrededor.

Los monjes budistas realizan estas experiencias habitualmente ya que están entrenados desde muy pequeños a estas prácticas.

Las personas comunes pueden también lograrlo realizando un entrenamiento con personas capacitadas que las guíe, para evitar situaciones traumáticas.

Durante accidentes, algunos sobrevivientes, a pesar de encontrarse inconsciente, suelen relatar experiencias extra corpóreas que incluyen un testimonio fidedigno del hecho ocurrido, con una descripción minuciosa de las personas que los atendieron, el recorrido de la ambulancia y características particulares de la clínica donde los internarlos.

Estos pacientes se ven desde arriba recostados en las camillas, pudiendo registrar todos los sucesos nítidamente, no obstante tener los ojos cerrados y estar sin conocimiento.

En los quirófanos también se producen estos fenómenos estando la persona anestesiada y cubierta totalmente.

También coinciden en estas manifestaciones los sobrevivientes que tuvieron oportunidad de vivir experiencias cercanas a la muerte.

Estos hechos se producen con frecuencia y los médicos suelen ser testigos de los inexplicables relatos de sus pacientes.

Los científicos están tratando de investigar la razón de estas experiencias, con la participación de voluntarios.

Para realizar estos experimentos se utilizan drogas que producen estados alterados de conciencia. De esta manera se pueden registrar las zonas del cerebro que se estimulan cuando la persona por efecto de los químicos experimenta un episodio de abandono del cuerpo.

Los investigadores tratan de encontrar de este modo, una explicación científica sobre estos fenómenos.

Desde otros enfoques se prefiere especular con la idea de la existencia de una sustancia sutil con el poder de liberarse después de la muerte física y conectarse con otra realidad trascendente.

Dado que las vivencias de todas las personas involucradas en estos eventos coinciden en cuanto a los hechos que relatan, los científicos arriesgan una teoría sobre estos fenómenos.

Afirman que en el caso del momento de la muerte, el cerebro tiene la capacidad de hacer placentero al moribundo el momento del fin de la vida, activando químicamente y en forma natural, zonas cerebrales, que son las responsables de estas visiones.

Supuestamente la disminución del oxígeno en el cerebro produciría estas percepciones, gracias a la estimulación química de ciertas neuronas receptoras encargadas de producir la visión de toda la secuencia de hechos que se conocen.

Los científicos no pueden explicar cómo es posible que los protagonistas de estos hechos perciban que salen de sus cuerpos y puedan trasladarse a otros lugares, brindando detalles más que suficientes de todo lo que hay a su alrededor y aún en lugares más alejados, detrás de paredes y puertas, imposibles de ver con los ojos y supuestamente sin haber estado allí nunca antes.

La ciencia no considera suficientemente fidedignas las historias de los pacientes sobre la exactitud de los detalles que aseguran haber visto en estado de inconciencia y que según sus afirmaciones no conocían con anterioridad a los hechos.

Categorías: General

75 comentarios para “El Viaje Astral”


  • Hola Carlos, las personas que estudian estos fenómenos dirían que te ha ocurrido una experiencia de bilocación, o sea estar en otro lugar con otro cuerpo más sutil. Los monjes budistas realizan estos viajes todo el tiempo. No es nada sobrenatural, sino una capacidad humana que algunos pueden desarrollar y otros todavía no, un beso, malena

  • Todos estos fenomenos siempre han sido un tema tabú para la sociedad, aunque parece ser que con todo esto de internet se esta globalizando mucho el mundo con esta materia.

  • Hace meses q empece a discutir estos asuntos con mis amigos y recuerdo que me resultaba super estraño hablar de estas cosas ya que no lo habia hecho nunca. Ahora estas conversaciones forman parte de mi vida como si siempre hubiera estado alli.

    Me gustaria recomendaros una web por si quereis consultar algo, tienen chat, foro y asesoramiento espiritual gratis: http://www.everyoneweb.es/leycosmica/
    http://leycosmica.crearforo.com/

    Os lo dejo por si quereis echarle una ojeada ;) 1 saludo.

  • en realidad esta experiencia no konlleva ningun peligro, en google hay miles de guias ke descrben los pasos para lograr una proyeccion astral, solo es kuestion de buskar..

  • hola, me llamo reina, quiero tener un viaje astral, estoy preparada y todo, lo que tengo es una duda que puedo hacer si de repente no puedo regresar del viaje?

  • Hola Reina, si tienes miedo de no regresar, no funciona. un beso, malena

  • Hola hace ya años que tuve una experiencia extracorporal, en la que despues de despertar en paralisis de sueño y ormigueo por todo el cuerpo, senti claramente cundo sali y recorri mi habitación esto solo sucedio 2 veces, despues de esto solo eh tenido constantes paralisis de sueño, hasta 5 veces en una noche, cuando me consentro empiezo a sumergirme en una oscuridad y veo imagenes que me asusta y despierto, eh sentido tambien que floto que estoy en lugares que no eh visitado, en mis sueño veo personas desconocidas y no me hablan, eh oido voces que quieren hablar con migo, tengo sensaciones borrosas en la que siento eh salido de mi cuerpo. me gustaria poder contralar esto pero no puedo eh usado algunas tecnicas pero solo quedo en el hormigueo y despues despierto. que puedo hacer me es mas facil entrar en mi que salir.
    gracias.

  • Gente por favor no expliquen con tanta certeza lo que no saben por que confunden, si una persona que ha desdoblado lee esta pagina se rie hasta pasado mañana asi como el resto de los sitios dedicados al ambito espiritual, el problema de lo invisible es que no se ve….y de ahi en mas mentira e invento.
    El desdoblamiento se hace, pero no es facil, despegar el cuerpo se despega pero la cabeza es muy dificil, ahi es donde uno se duerme, con suerte te despertas afuera pero donde el controlador siente el cambio te lleva de vuelta patas para arriba, para perder la conciencia del momento, pero asi y todo al final te das cuenta que para volver atravesaste todo a tu paso, techos paredes lo que sea.
    Si llegas a la cama vas a estar suspendido hasta que te muevas, si no tenes miedo podes disfrutar del momento por horas, casi no se nota la diferencia de altura uno esta solo despegado, no se siente el peso del cuerpo, se puede integrar un miembro como por ejemplo un brazo y despues soltarlo otra vez es muy lindo, muy aducativo, increible, y te cambia toda perspectiva anterior de la vida aunque uno sigue siendo el mismo, despues ya uno no le da importancia, y sigue con los problemas cotidianos que son los que no te dejan tiempo ni ganas de nada. Un abrazo muchachines y suerte, practiquen y «PIDAN» que hay cosas que escuchan y ayudan.

  • hola malena, tengo unas curiosidades, hay motivos, causas, para no poder recordar un viaje astral? (algun metodo para recordarlos?), tengo 19 años, soy alguien desocupado y siempre estoy pensando en algo, aunque no quiera, todo el dia ando con ideas, pensamientos, recuerdos, ya estoy acostumbrado a hablar conmigo mismo mentalmente fantaseando y por ello muchas veses uso marihuana cuando deseo hacer un viaje astral, para relajarme y dormir, siempre con la idea de hacer un viaje astral a cierta dimencion y relacionarme con seres, digamos del »inframundo», se que la energia tiene mucho que ver, alguna vez, me dijeron que para poder hacer un viaje astral ayuda mucho conocer a nuestro espiritu protector, empese por que este ser me de su nombre y me guie en los viajes, pero no eh logrado persibir alguna respuesta, nose si logro hacer esos viajes, mayormente me despierto por los gritos de mi madre llamandome, nose si lo exprese de la manera que me puedas comprender, agradesco la respuesta que me puedas dar, saludos.

  • Hola Manuel, los viajes astrales son experiencias extrasensoriales que se pueden lograr con la práctica de la meditación periódica y continuada. Pero hay que tener los pies en la tierra y no empeñarse en vivir la vida en el más allá olvidándose del más acá.
    En lugar de pensar tanto, pienso que deberías hacer algo para no estar tan ocioso. Dices que no tienes trabajo, pues estudia algo, capacítate en lo que gusta, muévete, porque la vida es movimiento.
    No esperes más, decídente a hacer algo y comienza la acción, un beso, malena

  • xhengn lee sungn changn marzo 23, 2009 a las 10:08 pm

    DISCULPEN LA OTRA NO ESTABA BIEN ESCRITA·

    q onda antes q nada quiero saludar a todos en esta pagina
    miren a mi me para aguo parecido a eso que ustedes lo llaman viaje astral pero la diferencia es q yo no lo pedí ni lo aprendí solo se da , la verdad es q necesito ayuda para saber si poseo algún tipo de habilidad o no por de plano esto me esta volviendo loco
    miren les contare como me sucede esto : casualmente yo en ciertos ocasiones siento una gran sensación de sueño un casación terrible luego me duermo no tarda mucho pero me despierto, peor no estoy despierto es una especie de sensación extraña luego empiezo a sentir q puedo volar es como si mi cuerpo fuera ligero como pluma incluso puedo escuchar ,algunas veces y últimamente puedo ver, incluso cuando tengo los ojs cerrados de alguna manera puedo ver también alguna veces puedo sentir lo q se llama telequinesis eso de mover objetos solo levanto mi mano siento una especie de energía como magnética y los puedo mover , bueno a este tipo de fenómeno q me sucede le puse un nombre ( estado avatar ) con relación a un especie de caricatura q este personaje le sucede cosas similares , bueno regresando a lo anterior una ves cunado estaba dormido me sucedo algo parecido bien me desperté de mi sueño escuche un de esos parajaros q se le conoce como búho o muertero y recordé lo q mi padre decía q era un especie de nahualtl luego pensé, hay un Píritu cerca luego recuerdo q de una manera extraña vi del otro lado de la calle pero lo raro es q yo estaba dormido o despierto como le quieran llamar y logre ver la calle, aun estando en yo en la cama después dije (espíritu entra en mi ) en realidad no se por q lo dije pero después vi como algo invisible pero pero bisible para mi alguo paso de la calle entro ala casa y entro en mi después de esto sentí una especie de electromagnetismo en todo mi cuerpo ,se sentía como energía y de alguna manera dije estoy completo aun q no se para q o por q dije esto, después me empecé a elevar y después creo q regrese ala cama esto es algo difícil de explicar bueno regresando a lo anterior es algo extraño lo q me pasa inclusive e llegado grado salir de mi cuerpo cruzar la calle y ver a otras personas pero no se si sea real., también se me ocurrió eso de poseer u cuerpo entrar en el ,lo e intentado pero no puedo ,bueno cuando quiero regresar a mi cuerpo solo cierro los ojos aguo un suspiro y regreso como si fuera un hipo.,.. espero y me puedan entender o alludar porq la verdad no se si me este bolviendo loco o de verdad tengo una abilidad unica alguo q se me olvida omirtir es este tipo de cosas no me suceden ciepre solo cuando esta por comensar la luna llena o cuando es la 1semanas o las ultimas semanas tambien incluso e e llegado a sentir eso de los espíritus como llegan peor de alguna forma no comprendo puedo identificar si son mujer o hombre aunq no puedo verlos tampoco me puedo ver ami cuando en el edo espiritual un q no se porq
    espero y me echen la mano MIREN ÑLA VERDAD SI CREO Q ME ESTE VOLVIENDO LOCO ASIQ NO SE ABERGUESEN AL QUERER DESIRME Q LO ESTOY LLAQ LALA MAYORIA Q LE CUNETO ESTO SIEMPRE ME LO DICE
    espero sus respuestas les agradezco su atención prestada y disculpen si ofendo al alguien

  • Hola, me gustaria saber mas del tema de los viajes astrales ya que me parece muy interesante porque pienso que tiene una relacion muy estrecha con la muerte, asi que me gustaria que me pudieran recomendar algunos textos, para leer y tener mas conocimiento acerca de estos temas.
    Pienso que el verdadero conocimiento esta en saber adoptar y aplicar los aprendizajes que adquirimos en nuestra vida, es por eso que me gusta conocer, investigar y reflexionar sobre estos temas.

    Muchas Gracias.
    Jose Luis.

  • HOLA A TODOS. QUISIERA DECIRLES QUE HACE MUCHOS AÑOS, PERO MUCHOS, YO SUFRÍA DE ESTO QUE LLAMAN VIAJES ASTRALES, NO SABÍA QUE ME DESDOBLABA, O SEA, QUE ES LO MISMO. UNA VEZ, AUNQUE NO LO CREAN, SÉ QUE FUÍ AL VATICANO, RECUERDO QUE ME VÍ EN LA PUERTA DE LA IGLESIA, MAJESTUOSA, TENÍA ALFOMBRAS ROJAS Y ALLÁ AL FONDO OBSERVÉ EL ALTAR, YO ESTABA UN POCO ALTA EN LA ENTRADA, Y ESCUCHÉ UNOS CANTOS COMO DE ÁNGELES, NUNCA EN MI VIDA HE ESCUCHADO NADA IGUAL, ERAN PRECIOSOS ESOS CANTOS Y YO ESTABA PARADA EN LA PUERTA OBSERVANDO, NO FUE UN SUEÑO, YO ME SENTÍ ALLÍ, TAMPOCO SABÍA COMO ERA LA IGLESIA DE SAN PEDRO POR DENTRO Y AÚN NO LO SÉ, PERO YO ESTABA ALLÍ. EN OTRA OPORTUNIDAD, RECUERDO QUE VIAJÉ HACE AÑOS A LA ISLA DE MARGARITA EN MI PAÍS, vENEZUELA, CUANDO YO NO LA CONOCÍA AÚN, ERA LA PRIMERA VEZ QUE VIAJABA, Y CUANDO PASÉ POR UN SITIO EN ESPECÍFICO, RECORDÉ QUE YA YO HABÍA VISITADO ESE SITIO Y ME DÍ CUENTA Y RECORDÉ CUANDO YO ME PRESENTÉ ALLÍ. RECUERDO QUE IBA VOLANDO, YA YO CONOCÍA ESO CUANDO FUÍ LA PRIMERA VEZ. UNA VEZ TAMBIÉN, RECUERDO QUE ME QUEDÉ SOLA EN UNA CASA DE NOCHE Y ESTABA ACOSTADA, ATERRORIZADA Y ESCUCHÉ CUANDO LA PUERTA QUE DABA AL PATIO, LA CUAL TENÍA CANDADO, SE ESTABA ABRIENDO Y ACTO SEGUIDO NO SUPE MÁS DE MÍ, CAÍ EN UN SOPOR, DESDE ALLÍ SENTÍ QUE ME PASABAN UNA LUCECITA, COMO SI FUERA LA LUZ DE UNA VELA POR EL FRENTE DE LA CARA, LA HABITACIÓN ESTABA OSCURA, Y EN ESE MOMENTO DEL TERROR, ´SENTÍ QUE ME LEVANTÉ DE LA CAMA Y SALÍ CORRIENDO, ME PROPARÉ EN LOS PIES DE LA CAMA Y VÍ COMO YO ESTABA AQUÍ PERO TAMBIÉN ESTABA EN LA CAMA, ME VOLTÉE Y ABRI LA PUERTA DE LA CALLE Y SALÍ CORRIENDO PARA LA CASA DE LA ESQUINA QUE ERA LA CASA DE LA FAMILIA DEL ESPOSO QUE YO TENÍA EN ESE ENTONCES, IBA CORRIENDO POR LA ACERA Y CUANDO LLEGUÉ A LA ESQUINA, ME DESPERTÉ. ALLÍ SI SALÍ CORRIENDO DE VERDAD PORQUE YO CREO QUE EN ESA CASA DONDE YO VIVÍA SALÍA MUERTO Y YO ESTABA SOLA PORQUE MI ESPOSO DE ESE ENTONCES, TRABAJABA POR TURNOS Y ESA NOCHE LE TOCABA TRABAJAR. COSAS ASÍ ME HAN PASADO. CHAO A TODOS. CHARLOTTE. VENEZUELA

  • Hola, yo nunca he tenido viajes astrales, pero mi hija al parecer si, y es una cuestion que me tiene muy preocupada, ya que desconosco de el tema, Ella dice que al estar dormida, su alma se desprende de el cuerpo y se puede ver dormida, dice que ha salido de la casa y a viajado a casas de amigos, incluso puede decir que cosas van a ocurrir porque en algunos de esos viajes puede ver el futuro, tambien cuando esta despierta puede ver gente que nadie mas ve, yo he preguntado de que se trata todo esto y me dicen que ella tiene un don, que es importante que aprenda a controlarlo porque en alguno de esos viajes alguien mas puede ocupar su cuerpo, es decir que alguno de los espiritus que ella ve puede aprovechar el hecho de que ella no este en su cuerpo, la verdad a mi me da miedo que algo le pueda pasar, alguien podria ayudarme a entender esta situacion, o bien a decirme como puedo ayudar a mi hija para que controle estos viajes? De antemano agradezco la ayuda que puedan brindarme.

  • los viajes astrales son alucinantes, podeis visitar la web de leycosmica para compartir experiencias.

  • Hola Ángeles, tu hija tiene el poder de relajarse y concentrarse y aumentar su campo de percepción. Hoy en día es bastante común pero no todos lo logran. No es peligroso, es un don, no tengas miedo, nada le va a pasar. un beso, malena

  • Hola Malena yo estuve intentando esto al principio solo sentia mis brazos adormecidos…despues de un tiempo sentia q estaba a punto d pasar a un sueño tome conciencia y pense en hacerlo, luego me desperte como si estuviera sentado, pude ver a traves de las cortinas una luz blanca y en ese instante tmb sentia balbuceos pienso q fue mi hermana q talvez roncaba y io lo percibia asi, queria saber si eso pueda haber sido un viaje astral tmb llegue a sentir q salia d mi cuerpo una sensacion q nunca habia tenido. Lo malo es q en mi casa hay mucho ruido y no me permite concentrarme, pero lo pienso intentar de nuevo me quede con pica d no poder hacerlo como queria. Bueno saludos me gustaria q me des una respuesta de q fue lo q tuve quisiera pensar q fue un viaje astral.

  • Hola Julio, son muchas las experiencias que se pueden llegar a sentir, todas positivas, sigue adelante, es algo muy saludable y beneficioso, un beso, malena

  • Hola malena : Mi pregunta y curiosidad es la siguiente : Eh empezado un famoso librillo llamado : El metodo Silva de Control Mental (no se si lo conoscas)
    bueno lo que puedo contar es que me puse en practica con el libro en La meditacion bueno desde que eh empezado con la meditacion or decirlo asi tuve sensaciones raras……..no se dan en todas las ocaciones en las que medito pero cuando suceden siento como que no estoy en mi cuerpo sino que dejo de estar en mi cuerpo; no obstante siento que dejo la realidad exterior y entro en la realidad interior metiendome en mi pantalla mental….
    Sera que puedo llegar a niveles mas profundos que esos? Con la practica mas consecuente?¿

  • hola manela bueno rpimeramente quiero que me digas si haciendo un viaje acentral peudo averiguar quien fui en mi otra vida y algo del futuro y si tu has eccho uno respondeme lo antes posible y escribeme a ale_eri@hotmail.com y algunas tecnicas para hcer esos viajes

  • hola Erika, para hacer una terapia regresiva a vidas pasadas hay que ir a un psicólogo que se dedique a hacer terapias transpersonales, un beso, malena

  • eduardo2.openid.es/ agosto 4, 2009 a las 4:47 pm

    hola malena bueno soy de cordoba capital me interesan muchos estos temas….bueno tengo 17 años y estoy muy interesado en estos temas aunque mi profesora de psicologia me dice que nada de esto existe..pero bueno..que me aconsejas que haga o siga?..y con el tema de viaje astral me ha pasado varias veces que me estoy durmiendo y siento como que algo dentro mio quiere salir ..ocurre algo raro y ahi me asusto y me hace despertar..que pasa?y ejercicios para desarrollar la telepatia y clarividencia no saves?gracias espero tu respuesta

  • taba176.openid.es/ agosto 22, 2010 a las 11:38 pm

    yo una vez me kedé dormida y de repente me vi a mi misma dormir..es eso un viaje astral?eso solo me ha pasado una vez..y para ser sincera..me dio mucho miedo…recuerdo que me vi desde arriba..y vi exactamente todo lo que había en mi cuarto..

  • hola malena, gusto en saludarte con relacion a mi creo que podria llegar a ese estado ya que cuando hago siestas cortas entro en un estado de profundidad que a veces siento que no puedo mover las piernas ni los brazos e intento levantarme y mi cuerpo se hace muy pesado.

    Una pregunta que tengo es si logro salir en cuerpo astral algun espiritu que este en la misma condicion puede entrar en mi cuerpo? por favor ayudame con esta inquietud.

    graicas

  • google.com/profiles/mi… noviembre 15, 2010 a las 10:40 am

    hola a todos, mi primera experiencia de viaje astral fue hace unos años y desde entonces he conseguido realizar varias experiencias.
    Les dejo un enlace donde el tema es tratado de forma seria
    http://madrid.iacworld.org/viaje-astral