Psicología

Inicio General La Teoría de la Simulación-Una Especulación

La Teoría de la Simulación-Una Especulación

Publicado por Malena

Toda simulación virtual es una especulación eventual

Si nuestro universo fuera virtual, y toda la naturaleza resultara ser el resultado de una computadora cósmica, entonces, sin ninguna duda, para mantener semejante sistema operativo desde otro universo, se necesitaría una mente increíblemente superior.

La Teoría de la Simulación-Una Especulación

Debería ser un Ser muy inteligente, capaz de razonar a escalas cósmicas, perteneciente a una civilización avanzada millones de años luz que debería estar operando desde otra dimensión.

Sería como el juego de la vida pero innumerables veces más complejo; y el hecho de haber planificado al hombre con la capacidad de elegir su destino exigiría la cualidad de la omnipresencia de su Creador, para poder controlar la evolución de su comportamiento, y evitar así que al ejercer el libre albedrío, se destruya a si mismo.

Seguramente dicho sistema debería contar con un sistema antivirus gigantesco, porque el hombre no actúa siempre en forma racional. Si así fuera, esa computadora cósmica podría funcionar eternamente sin ninguna protección, pero todos sabemos que no todas las decisiones que se toman tienen esa característica.

El argumento que tienen los humanos para justificar sus conductas son las razones del corazón o la obligación de defenderse de sus propios fantasmas.

Sabemos que las razones del corazón mejoran los sistemas orgánicos y por qué no también los inorgánicos y que los fantasmas son los remordimientos y las culpas, de manera que el hombre sólo tiene que defenderse de si mismo, pero como no lo sabe lo proyecta.

La creación de un sistema que cuenta con seres humanos incoherentes con comportamientos que no siguen ningún patrón, porque la mayoría habla, piensa y actúa en forma diferente, ha sido un verdadero desafío para su creador.

Sin embargo, hay que reconocer que por lo menos la mitad más uno cumple las reglas y hace posible que la eventual computadora cósmica no colapse.

El programa de este utópico universo virtual, debería estar diseñado teniendo en cuenta todas y cada una de las posibilidades que elijan para actuar cada uno de los integrantes incluidos en el sistema, así como también sus consecuencias.

Suponiendo que se registraran todas las elecciones de cada persona consideradas incorrectas, en relación al mantenimiento de la función general del programa, o sea, que hayan impedido el cumplimiento del propósito general o individual ; y si al sistema no le alcanzaran los mecanismos de reparación, se podría suponer, que esa persona transgresora cuyo registro de errores supera al de los aciertos podría llegar a ser eliminada del sistema, castigada por su propio examen de conciencia y enviada a la papelera de reciclaje.

La papelera de reciclaje sería el equivalente al fin de la vida.

La palabra reciclaje tiene también otra interpretación, significa que puede utilizarse ese residuo para otra cosa, o sea que podría identificarse con la posibilidad de la reencarnación, que aprovecharía la memoria útil al sistema en un back up, sólo para la lectura, que representaría en otros términos el karma.

Las catástrofes de la naturaleza serían las consecuencias de la superación del punto crítico que puede soportar el sistema producido por el comportamiento irracional de los líderes que arrastran multitudes hacia el caos y la muerte.

Una catástrofe no se puede atribuir a nadie, por lo tanto se produciría naturalmente el fenómeno de la cohesión de los grupos humanos que solamente frente a la adversidad general se ponen de acuerdo para salvarse de la destrucción.

El Creador siempre puede ayudarnos si se lo pedimos e incluso lo haría con gran beneplácito porque de esa manera le estamos demostrando que estamos de su lado y que no vamos a conspirar en su contra.

El propósito de la creación de este programa sería la oportunidad de vivir una ilusión que como ocurrió con Frankestein significa el desafío de llegar a identificarnos con el Creador y desear ser como Él, cada vez más perfectos.

Categorías: General

2 comentarios para “La Teoría de la Simulación-Una Especulación”


  • Muy creativa jeje.. eso me simpatiza mucho!

    Mi mente ha viajado por paisajes similares al descripto. Y siempre ha sucedido lo mismo… la imagen de un fractal infinito se aparece para dejar sin chances a la razón.
    Es como estar contento por llegar al límite del universo y darse cuenta que comienza nuevamente.

    La ilusión de finitud parece frágil, no así mi terquedad de querer quebrar esos límites con el pensamiento.

    Creo que más allá de los universos, posibles y manifiestos, hay cabida para quien se suelte realmente. Quien se aferra a lo conocido, en lo conocido se queda.

  • hola Santiago, tienes razón, somos seres limitados que piensan dentro de ciertas estructuras, es difícil pensar en el infinito, porque en este Universo todo comienza y termina.
    Gracias por tu amable comentario, un beso, malena