Psicología

Inicio General Psicología del Amor -Parte II

Psicología del Amor -Parte II

Publicado por Malena

Tabla de contenidos de Psicología del Amor

  1. Psicología del Amor-Parte I
  2. Psicología del Amor -Parte II

No puede hablar del amor quien no haya amado, ni del dolor no padecido, sólo la verdad se ha revelado con la experiencia que ha tenido.

Psicología del Amor-Parte II

La unión amorosa que respeta la individualidad es la única que puede evitar la angustia que provoca el aislamiento y que al mismo tiempo le permite a una persona ser ella misma.

El amor no puede ser nunca un arrebato pasional, sino un acto de entrega donde dar es más importante que recibir.

No significa una forma de dar sacrificándose o sufriendo sino dar lo mejor de si mismo convirtiendo al otro también en un dador y creando felicidad para los dos.

El amor es un poder que produce amor, siempre que ninguno de los dos sea tratado como un objeto de uso.

Si una persona no ha superado la dependencia, la omnipotencia narcisista y su deseo de manipular para conseguir sus propios fines egoístas, tiene miedo de darse y por lo tanto también miedo de amar.

Porque amar exige cuidado, atenciones, responsabilidades, respeto y sabiduría; y la esencia del amor es hacer el esfuerzo necesario para hacerlo crecer.

La responsabilidad implica estar dispuesto a responder y no significa un deber o algo impuesto desde el exterior.

Respetar a una persona significa la capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única y preocuparse por que la otra persona crezca y se desarrolle tal como es, no como el otro necesita que que sea, como un objeto para su uso.

La sabiduría es imprescindible para entender al otro en sus propios términos y para llegar a conocerlo a través de la unión amorosa, sin necesidad del pensamiento.

Es como la experiencia de Dios, que no se trata de un conocimiento intelectual sino de un sentimiento de intimidad y unión con él, y el amor al otro es es primer paso hacia la trascendencia.

Lejos de lo que se supone, el amor no es el resultado de la satisfacción sexual adecuada, por el contrario, la felicidad sexual y los completos conocimientos de las técnicas sexuales, son el resultado del amor. Si no hay entrega tampoco hay orgasmo.

Las disfunciones sexuales en las parejas se deben más a las inhibiciones que impiden amar que en el desconocimiento de las técnicas necesarias.

El temor o el odio al otro sexo son la base de las dificultades que no permiten a una persona entregarse por completo y la espontaneidad y la confianza diluyen los problemas.

El amor verdadero no implica ausencia de conflicto. Los conflictos reales de la realidad interna de cada uno contribuyen para aclarar y liberar energías y para fortalecer a la pareja.

El amor sólo es posible cuando la comunicación entre dos personas no se realiza desde la superficialidad del ego sino desde la parte esencial de ellos mismos. No es algo estático ni tranquilo, es un desafío constante de dos libertades que quieren por sobre todas las cosas crecer y estar juntos.

Categorías: General

104 comentarios para “Psicología del Amor -Parte II”


  • Hola Madizon, en realidad hace cuatro años te enamoraste del amor, que estaba representado por ese chico, pero esos amores nacen para ser puro ideales y nunca se concretan, no mires más para atrás, el pasado no vuelve, sirve solamente para aprender a no hacer nunca más lo mismo, trata de concentrarte en el presente, un beso, malena

  • Hola Malena, no pensaba escribir pero creo que si puedes dar ayuda a tanta gente anonima con tu opinion profesional, ers una excelente persona. Espero mucho me respondas.

    Estoy preocupada, soy joven y siempre congenio mas con personas mayores, sobretodo en esto del amor. Acaba de acabar mi relacion con un hombre 15 mayor que yo. El habia sido muy pobre y desgraciado en su infancia. Su padre le pegaba mucho a su mama y su papa sigue vivo y en su casa, igual que la mamá. El es muy cerrado, yo tb un poco, pero aun asi estuvimos casi un año, siempre me dijo que me amaba y se porto excelente, me presento a su familia, amigos etc. El me ha dejado para arreglar sus problemas, ya que varias veces ha sentido el impulso ed maltratarme y eso no esta bien.

    Porque el siente eso? porque yo busco siempre personas mayores? porque se aleja? porque busco personas con problemas?

  • ya una vez años antes me habia sentido atraida por una chica de mi edad que tb tenía una agresividad que se sentía. su familia habia sido violenta tb. Y siempre me han gustado las persons mayores, los chicos de mi edad pocas veces estan a mi alcance emocional. Mi infancia no ha sido violenta, soy un poco reprimida pero en general tuve una infancia normal. Yo lo amo, pero tb el me da miedo.

  • muchas gracias x todo, disculpa los mensajes separados.

  • Hola Teresa, relacionarse con personas con problemas implica baja autoestima, y poca confianza en ti misma como para pensar que puedes tener una pareja como para estar orgullosa de ella y ser feliz.
    La baja autoestima es común en las personas depresivas que tienen patrones de pensamiento negativos y apuestan al fracaso.
    Cambia tu forma de pensar, comienza a creer en ti misma, en el mundo hay alguien muy cerca que te está esperando para ser la mejor pareja que has tenido. un beso, malena

  • hola: tengo 18 años quisiera q me den un consejo estoy muy enamorada de un hombre casado el dice que me quiere mucho el me cuenta lo que le pasa no se llevan bien con su esposa siempre se la pasan peleando. El siempre me ha dicho que nos escapemos que nos vayamos muy lejos donde nadie nos encuentre pero yo nunk le he hecho caso no quiero decepcionar a mis padres, mis padres me prohibieron hablar con el, pero yo a escondidas lo miraba. El se fue y me siento muy triste no se que hacer, desde el dia que se fue no se a comunicado conmigo lo xtraño mucho me dejo un mensaje con un su amigo donde dice que me quiere con todo el corazon y me agradecia porque a mi lado fue muy feliz.

  • hola me gustaria ponerme en contacto con la chica de nombre kamila quien menciona que tiene amputada una pierna me encantaria conocerla

  • Hola Nineth, pierdes tu tiempo con un hombre casado que nada entre dos aguas. Tienes muy baja la autoestima para conformarte con alguien que no te puede brindar ningún futuro. Tienen razón tus padres, reflexiona, no te vincules con personas con compromisos porque es solamente para sufrir, un beso, malena

  • Hola Malena. Tengo 31 años y llevo 6 meses con un hombre maravilloso pero no dejo de preguntarme si es el amor de mi vida, o si quiero que sea el amor de mi vida. Quiero tener una familia y se que el es el hombre ideal para ello, pero siento que el me ama con locura mientras que yo estoy llena de dudas. Durante algunos años tuve una relacion en la que apenas veia a la otra persona y creo que le idealice totalmente. Mis sentimientos hacia el eran muy fuertes y cada vez que le veia o escuchaba me estremecia. Esta relacion termino porque el no era capaz de compromerterse. Con mi pareja actual todo es perfecto, me siento querida como siempre soñe y quiero con toda el alma hacerle feliz, pero no me siento «enamorada» como con la anterior relacion. Quiero pensar que es porque he madurado y veo la relacion, y a el, como realmente es, serenamente y sin locas pasiones. Pero aun tengo esta duda rondandome la cabeza, deberia sentir mas por el? Hay un «amor verdadero» o simplemente elegimos a alguien y construimos nuestro amor verdadero con el? Muchas gracias Malena.

  • hola a todos quisiera preguntar a malena si pudiera ponerme en contactocon kamila me encantaria conocerle o a alguien quien supiese

  • Hola Malena llevo el día buscando ayuda on line, he leido algunos de las respuestas a las situaciones anteriores y creo que eres muy buena dando consejos, espero me puedas ayudar a mi también el caso es el siguiente:

    Hace 8 años que conocí a mi pareja, desde ese momento nos amamos intensamente y de nuestra relacion nació un bebe que tiene 2 años. El estuvo ausente por problemas de trabajo durante un año y coincidió con una etapa importante en mi vida, en este tiempo me desatendió economicamente y hasta se le olvidó mi cumpleaños creo que es el peor que he pasado desde que nací, resulta que llevamos un tiempo tratando de arreglar las cosas porque siento que mi amor por el se acabó, finalmente decidimos terminar pero yo estoy en duda de si será la decisión correcta o si realmente no puedo o no quiero volverme a enamorar de él. Es dificil porque el sigue enamorado como el primer día y tengo miedo lastimarlo.

  • Hola Malena,

    Quisiera saber en qué te basaste para escribir tu artículo. Me gustaría informarme más del tema. Pero tengo una duda, en ¿qué te apoyas para decir que el sentimiento de aislamiento es natural al hombre?

    Gracias

  • Que problemático…

  • Hola, encontré tu pagina de casualidad y esque la verdad estoy desesperada. Te cuento que hace tiempo (casi dos años) conocí a un chico que me gustó mucho, y el decía estar enamorado de mi y me buscaba mucho. Pero yo tenia novio y llevabamos dos años de relación asi que aunque me gustó mucho este chico, preferí seguir con mi relación, y le dije que mejor nos dejaramos de ver.
    Pasó el tiempo y nose porqué no pude dejar de pensar en ese chico, pasaron como 7 meses y yo segui con mi novio, ya sin quererlo. Un buen día no aguanté mas y volví a buscar a este chico, y me encontré con que el ya tenia novia.
    Total, me dijo que aun estaba enamorado de mi y que su novia la utilizó para olvidarme, y le dije bueno, si dejas todo por mí yo tambien lo hare porque no he podido sacarte de mi cabeza.

    Entonces decidí cortar a mi novio con quien ya llevaba 3 años, y el cortó a su novia. Y empezamos a andar.
    Y me enamore perdidamente de el. Pero está pasando algo extraño.
    El me dijo que nunca se había enamorado y que era la primera vez que se enamoraba de alguien y que me ama muchísimo. El problema es que casi nunca nos vemos, ni me llama mucho, solamente me manda mensajes por celular todo el tiempo.
    Yo le dije que que pasaba, que no se suponia que queria estar conmigo desde hace años? y ahora que me tiene, es todo distante.
    Entonces me dijo que porfavor lo entendiera, porque tuvo que repetir un año de sus estudios por sus malas calificaciones y que estaba intentando salir muy bien. Ademas por las tardes se metió a entrenar Futbol Americano, y se metió a un proyecto de robotica. Todo esto según el, le absorbe todo su tiempo y que se le hace muy dificil que nos podamos ver diario pero me pidio que porfavor lo entendiera, que el me ama mucho.
    Y yo entiendo que tenga que hacer sus cosas, pero eso no le impide llamarme por telefono, o mostrar interes en mí. El vive a 3 minutos de mi casa, yo pienso que si tiene muchas tareas o trabajos, podriamos hacerlos juntos, nose, yo pienso que el podria darse aunque sea 10 minutos para verme. Pero no…
    Ya no se que hacer, pues ya me enamore y deje una relacion importante por el, y me decepciona que esto sea asi. Ahora llevamos 3 meses saliendo y las cosas no cambian, nos vemos 1 o dos dias por semana, en verdad estoy desesperada, a veces me siento tan poco querida, y tan desconfiada, me siento tan ajena a el, que ya nose que hacer.
    El unico contacto que tenemos entre semana es por Messenger o por mensajes de celular, ni si quiera me llama, ni nada.
    Pero cuando nos vemos es muy lindo conmigo y me regala cosas y me dice cosas hermosas…
    Ya no se que pensar ni que hacer, necesito ayuda porque esta espera y esta incertidumbre me esta matando :( que puedo hacer? que piensas? me ama? en realidad estara tan ocupado??
    Ayuda porfavor :(

  • Hola Laura At, cuando tengas a alguien que te ame, cuídalo, no lo abandones por otro que pasa, porque la tentación es mala consejera.
    Creo que esta relación no empezó bien porque ambos tuvieron que dejar antiguas parejas para concretarlo, sin ningún paréntesis entre ambas relaciones, me parece todo demasiado premeditado.
    Ahora tienes que aceptar las reglas que él impone por sus ocupaciones o quedarte sin nada.
    No se pueden forzar las cosas, un beso, malena

  • esque ya no le veía caso seguir con mi antiguo novio si ya no lo amaba, nadamas era engañarlo y sacrificarme…..
    en cuanto a mi actual relaciony= crees que algún día podamos estar bien? vernos mas seguido y cosas asi? o la verdad no le ves futuro? esque en verdad estoy enamorada….

  • Hola Laura At, a las personas hay que aceptarlas como son, si lo amas no intentes cambiarlo, si deseas que cambie tienes que cambiar primero tu. Tal vez si comenzaras a tener intereses personales y a dedicarte mucho a ellos, él podría prestarte más atención. un beso, malena

  • Hola malena,
    quisiera tu opinión, tengo 30 años y una relación de noviazgo con una chica de 25. nos llevamos bien, de hecho, apenas hicimos 6 meses de novios, sin embargo, en este momento yo tuve un pequeño problema económico, y coincidió con la llegada de una fecha de fiesta de XV años a la cual me habia invitado un amigo, y a su vez, yo invite a mi novia, hace dos semanas. pues bien, a inicios de semana y una vez que me di cuenta que mis finanzas estaban muy mal, decidi recortar gastos, salidas, compras y «aguantar» sin pedir creditos hasta la semana entrante que es cuando tendre dinero fresco. para ello, le expliqué a mi novia que debido a estos problemas que se me venian encima (mi hermano esta sin trabajo y vive con su esposa e hijos en casa con mamá y conmigo), no creia conveniente salir este fin de semana, ya que sinceramente, mi estado de ánimo no era el mejor y deseaba mejor descansar mentalmente y lejos de la bulla de la gente. al principio a ella no le parecio mal y me pregunto que en qué podria ayudarme, yo le dije que solo estando conmigo y su presencia, hasta su silencio o sus palabras eran un gran apoyo. solo asintió.
    pues pasó lunes y martes, el miercoles por la tarde me envió un mensaje al cel, diciendome que ya sabia que yo no queria ir a la fiesta, y que la invitación estaba rotulada a mi nombre, pero que ella si iría y que como no seria conmigo «aver a quien le digo».
    yo sentí la verdad, muy feo. no por el hecho de que vaya, eso es bueno porque a ella le gustan las fiestas, pero, el decír que aver a quien le dice, me hizo sentir como que igual iba conmigo o sin mi o con cualquier otra persona.

    hasta ahi pues ya mejor no dije nada y le comenté que estaba bien que fuera.
    despues me siguió insistiendo cada vez más que queria que yo fuera con ella, yo le explicaba nuevamente el motivo por el cual no queria ir, y ella regresaba nuevamente a tratar de convencerme. fué tanto asi, que de nuevo y solo por mensaje me dijo que le daba tristeza darse cuenta que en un futuro tendría que salir sola porque «a mi esposo le va a importar un comino si salgo sola o con otra persona…».
    eso ya me dolió más, en ningún momento le dije algo para dañarla, solo le pedí que respetara mi decisión de no estar en esa dichosa fiesta.
    no acabo ahi, le dije, le expliqué que eso me habia dolido (su comentario), y le pedi que no continuara asi.
    finalmente en otros mensajes al ce (si, no de frente), me dijo que tal vez «aparezca alguien con quien si pueda salir, y que le gusten las fiestas igual que a mi…»
    a lo que ya no me pude contener y le dije que estaba bien, que esperara a esa persona, que yo no iba hacer algo solo por darle gusto, y que no me oponia a esa decisión suya.
    respondió diciendo que «no es que quiera que se haga mi voluntad, pero quiero ayudarte y no te dejas, y me doy cuenta que no te puedo convencer, de sufrir mas adelante por lo mismo, mejor sufro ahora…»
    eso me pareció, a mi forma de ver, otro acto de presión, el cual ya de plano la verdad no aguante y es el momento que siento mucho coraje por sus palabras…., la amo, pero ya me hirió con sus comentarios y mi mente no los olvida.
    todavia hoy por la mañana hablo a mi cel, para preguntarme como estaba, y decirme inmediatamente después «de lo que te perdiste, estuvo bien buena la fiesta…»
    le pedí que ya no me hablara, a lo que ella como que reía porque no lo creia, sin embargo le dije lo que en este momento siento, no me interesa estar con una persona que no respeta mis decisiones y para quien es mas importante una fiesta que mi tranquilidad emocional, hasta el grado de decirme que buscara a alguien mas, porque yo no soy lo que espera.

    como que no lo creyó y pidió verme, me dijo que yo estaba mal y que debiamos hablar. le dije que no, y colgué el cel deseandole buen dia.

    como ves amiga Malena?.

  • Hola Malena..
    te cuento mi historia,la verdad es que cuando era pequeña tuve un accidente que me dejo una cicatriz de pr vida en la nariz queo no puede sacarse con cirugia. Nunca fue un problema hasta que entre en la adolescencia, ahi comenzo a ser un gran problema (valga la redundancia) que afecto mi personalidad y mi autestima mas que nada.
    Nunca tuve un novio porque tengo miedo, nunca deje que alguien me conozca.. aunque suene tonto y de facil solucion no creo que sepan lo que es hasta que no les pase. Es una sociedad donde todo entra por los ojos, la imagen importa mucho y esta sobrevalorada, eso -aunque yo se que lo que importa es lo de adentro, etc- esta metido en mi inconciente y me llena de angustia. Si estoy con un chico que me gusta lo unico que pienso es que ojala no se diera cuenta de la cicatriz, es muy incomodo y pierdo espontaneidad o inlcuso hay veces que me cuesta mirarme al espejo. Soy considerada una chica linda pero no lo puedo aceptar porque lo dicen de entrada y pienso que no lo dierian si me vieran bien…nose hay veces que me gustaria tener una gomita de borrar imperfecciones y un chico que me valore.
    No busco perfeccion fisica porque y mucho menos lo busco en los demas pero todos los chicos que conozco siempre estan enamorados de chicas lindas…
    Quisiera escuchar que piensa al respecto, capaz dice algo que me ayude un poco.
    Gracias, un abrazo.

  • Queria aclarar que tengo 20 años. Ahora si, muchas gracias.-

  • Hola Karina,
    el amor es ciego, los enamorados solo ven lo que quieren ver, lo demas no lo perciben, porque la percepción es selectiva.
    En Francia las mujeres acentúan sus defectos porque les da autenticidad y una personalidad más definida. Si tienen orejas grandes se peinan para atrás así las pueden mostrar.
    Las chicas que tienen sobrepeso y no les importa tienen una actitud de seguridad en si mismas que hace que no se les note, al contrario les queda bien ser gordas.
    Con tu cicatriz has dejado de ser tu misma y te has convertido solo en una nariz con una marca.
    Olvídate de tu nariz, lo esencial de ti misma es invisible a los ojos.
    un beso, malena

  • Mil gracias Malena por las palabras, las voy a mantener muy presentes.. y voy a entender que soy mas que eso.
    besos y abrazos, kari.

  • gracias por el comentario…………………………………….

  • Hola Malena, como estas?
    Soy, tengo 28 años, estoy en silla de ruedas hace 8 años. de casualidad di con este sitio, en realidad no se si de casualidad o porque debia caer aqui a pedirte ayuda, en fin. voy a tema que me trajo hasta aqui. hace casi 3 meses q conoci a alguien por internet, esta a 300 km de mi ciudad, ella es menor q yo y hace 11 años que esta con alguien, en realidad esta por separarse, tiene 2 hijos con esta persona, hace rato q no pasa nada entre ellos dos, nada como pareja, el es viajante y esta toda la semana fuera, solo esta los fines de semana en la casa, el tipo esta a las vueltas q hoy se va, q no se va y asi.
    ella dice amarme, y yo la amo a ella, parecera raro q se pueda amar a alguien sin haberlo visto en persona. la cosa es q esta por venir a verme, pero ya no se si creerle. mañana quedamos en q venia, aun no me confirmo si viene o si no viene, al menos 4 veces a ultimo momento no pudo venir a ver. dice q le es complicado venir a verme por lo hijos. yo estoy siendo paciente, solo le pido q venga a conocerme y q sepa como es tratarme, ademas debo comprobar si es cierto el sentimiento q dice tener hacia mi. a veces la presiono para q venga y mucho no le gusta, ella dice q le gustaria venir cuando ya tenga todo organizado ahi, osea, separada etc etc.
    que consejo me das?? estoy bastante complicado
    gracias Malena.

  • Hola Juan Alberto, no creo en los amores por Internet. Esa persona puede estar engañándote, puede hasta ser un hombre o un adolescente que se quiere divertir sádicamente.
    Aunque fuera real, no te conviene establecer un vínculo afectivo con alguien que está todavía casada y menos con hijos.
    Tu condición no significa que tengan que lidiar con gente con problemas. Te mereces alguien que sea para ti y que te ame. un beso, malena

  • h0la!!

    ES que pasa que tengo problemas con mi novio, llevamos 6 meses
    no la hemos pasado bien, pero la mayoria del tiempo mal, por peleas
    yo por que siempre estoy a la defensiva, el me hace bromas y se las regreso
    el triple, y si aveces siento que lo odio.. o pienso que ya se perdio el respeto.
    creo que los dos tenemos muchos problemas, y tenemos muchas inseguridades
    pero apesar de eso si lo quiero y quiero que nos ayudemos….que los dos podemos seguir adelante, y olvidar las cosas que nos hemos dicho y mejorar…
    que opinas ?

  • hola malena la verdad que estoy muy confundida con lo que me pasa …..te cuento lo q m pasa hace 2 años conoci un chico q de apoco nos fuimos conociendo y luego de un tiempo nos pusimos de novios el tema es que la pasabamos re bien teniamos cosas en comun solamente habia un problema el hac poco se habia peliado con su novia y aunq estaba conmigo yo notaba q seguia pensando en ella y yo cada ves me alejaba mas porq pensaba q no se iva a enamorar de mi y por eso lo perdi porq el un dia m dijo m di cuenta q a vos te quiero mucho pero a mi novia la amo y esa fue la ultima ves q lo vi pero pasaron 2 años desd ese entonces y nos volvimos a mandar mensaj el tiene una nene a las 2 semanas q corto conmigo volvio com su ex y ella quedo embarazada eso m destrozo mas porq senti q lo perdia para 100pre bueno voy al punto lo q pasa q nos reencontramos despues d 2 años q no nos vimos ni d pasada porq teniamos cosas pendientes hablamos y hasta hizimos el amor y despues m dijo q lo consideraba una despedida yo sigo enamorada de el y siento q el tambien de mi porq m dijo q no es feliz con lo q eligio pero q tiene una bebita y quiere hacer las cosas bien como padre y como marido yo q papel juego en todo esto??? lucho por lo q siento…….o m abro del gran amor q siento por el ….siento q no lo quiero perder ….pero tampoco quiero sufrir..me siento estupida..

  • Hola Yanel, tienes que clarificar tu mente y desprenderte de un amor imposible que lo único que hará es hacerte sufrir a ti y también a su esposa y a su hijo.
    No te aferres a personas que no te merecen, eso es masoquismo.
    Los triángulos amorosos nunca terminan bien, más si te empeñas en asumir el rol de intrusa.
    Atrévete a ser feliz y elige una persona que te ame y te trate con respeto, no permitas que te usen y luego te abandonen, como un objeto.
    La felicidad se construye con la autoestima, valórate más, te mereces lo mejor y hoy es el primer día del resto de tu vida, un beso, malena

  • gracias malena todo eso es verdad y lo se pero bueno voy a tener q superarlo gracias! te cuento q estudio profesorado de psicologia y m encantaria llegar a tener tu sabiduria sos una genia! felices fiestas! desd ya t digo q te voy a seguir escribiendo porque me sirvio mucho para reflexionar lo que me escribistes un beso que andes bien!

  • Hola Malena, bueno la verdad me gustaría recibir un consejo respecto a mi actual relación, la verdad llevo 1 mes y medio con mi novio, vivimos un poquito lejos pero no es problema para vernos de vez en cuando, nos llevamos muy bien y nuestra relación es excelente, no discutimos y hablamos abiertamente sobre nosotros, nuestros defectos, en general una muy buena comunicación, lo encuentro el hombre perfecto.

    Pero a pesar de encontrarlo perfecto para mí y que nos llevemos tan bien, siento que esa chispa del amor entre nosotros ha desaparecido, cosa que a mí me desespera demasiado, el hecho de encontrar a alguien con quien me he llevado como nunca!!, que lo encuentro perfecto, que nos llevamos bien y me ha dado la sensación que esta chispa se está yendo a causa de que hemos ido muy rápido… en poco tiempo ya hemos tenido relaciones y siento que ya no hay nada más que conocer, realmente me gustaría ver si puedo hacer algo para reavivar esta chispa o simplemente aceptar que el tiempo nos jugó en contra, y que esa magia que hay en el amor es algo que no se puede forzar, yo me siento muy a gusto con él, buena comunicación, pues lo tenemos todo!!! y si discutimos lo hacemos como se debe, nunca peleamos ni nada… o será que todo vaya tan bien y que hayamos avanzado tan rápido ha sido la causa de todo?

    Acaso el amor se siente o no se siente nada más? Yo no quiero perder a un chico tan valioso para mí, me gustaría poder amarlo porque sé que será un excelente compañero… he leído también que el enamoramiento y el amor son distintos, pues yo nunca fui de las que se ha sentido tan enamorada, de las cosquillas y eso, pues duró muy poco pero me gustaría saber si puedo hacer algo para reavivar esa chispa entre nosotros, o simplemente resignarme y conocer a alguien más, cosa que no quiero porque con este chico nos llevamos espectacular.

    ATTE: Desesperada.

  • Qué más puedo agregar, tengo 20 años y en mi relación pasada la pasé muy mal porque yo vivo con muchas dudas acerca del amor, incluso creo tener un concepto muy errado del amor, ya que no crecí en ese ambiente, con mi madre viuda y pues he tenido algo muy cercano a lo que se llama TOC (soy muy ansiosa y muy insegura)… bueno, espero un consejo alentador, pero la verdad quiero leer con honestidad todo, estoy abierta a opiniones claras. Muchas gracias y espero pronto un consejo!!.

  • Hola: quisiera que alguie me diera una idea de que hacer, tengo 21 años y no he conosido a nadie, y me gustaria puesto que aveces con mis situaciones familiares me hace falta un poco de cariño, y no se como acercarme a alguien que me agrade y se que yo si puedo estar dispuesta a entregar lo mejor de mi.
    gracias….

  • Hola Desesperada, el problema actual es que los jóvenes intiman al poco tiempo de conocerse y luego se aburren porque en realidad no se conocen y lo único que sentían era atracción física y no otra cosa.
    Cuando todo se reduce a la relación física termina enseguida, no perdura, por eso hay que ir despacio, primero conocer a alguien y luego relacionarse intimamente, no al revés, porque nunca funciona bien de este modo.
    un beso, malena

  • Muchas gracias, ya conversé claramente del tema y decidimos empezar otra vez, pues ya me di cuenta que acelerar todo no ha funcionado de nada.

  • Hola Malena..
    Hace tiempo conoci a un muchacho por internet la verdad nunca crei que alguien pudiera gustarme por ese medio hasta me parecia ridiculo, pero no se que ocurrio que ambos «nos enamoramos» o algo asi.. el problema es que vivimos en lugares distintos.. por las circunstancias pues nada se podia concretar..con el tuve un clic, senti mariposas, un sentido del humor barbaroo.. siempre me llamaba, mil mensajes al cel, tarjetas.. muy atentoo..

    Despues conoci a mi actual novio, al poco tiempo nos hicimos novios.. durante esos primeros meses el otro muchacho seguia portandose muy atento conmigo y todo.. hasta pense en cortar a mi novio.. pero no lo hice.. le dije al muchacho del internet que yo estaba en una relacion y que pues no me tratara como si yo fuera su novia porque sentia que traicionaba a mi novio.

    Al poco tiempo me entere que el muchacho (del internet) se habia puesto de novio con otra chica.. y me dolió mucho mucho.. tenia inseguridades.. asi de que si no me hubiera puesto de novia yo, el tampoco lo habria hecho..

    A novio lo quiero mucho.. pero siento que a veces me aburre, me encanta platicar con el, somos muy compatibles en eso, es muy interesantee, eso si el sentido del humor le falla, el dice que me ama.. yo no estoy segura de que si lo que siento es asi tanto como para decirle que lo amo!.. lo quiero y lo quiero mucho.. el tambien vive en otra parte y creo que la relacion se esta enfriando, aunque nos vemos cada fin de semana.. ultimamente siento que el me presiona mucho.. quiere saber todo de mi, la verdad tengo problemas en mi casa, he estado deprimida y por mi caracter fuerte he cometido imprudencias en mi casa, discusiones con mi papá y eso me entristece me pone sentimental, el lo ha notado y yo no me siento comoda como para contarle de mis problemas familiares, y el me insiste en que le cuente y eso me molesta que no me de mi privacidad que no respete eso, no se que hacer.. siento que lo quiero pero aun no he llegado a amarlo.. o como puedo saber si en verdad lo amo?

    No he perdido contacto con el muchacho del internet, siento que el no ha perdido el interes en mi, pero ya no me confio tanto como antes.. Ademas el esta con alguien.. aunque la verdad no pierdo la esperanza de conocernos en persona.. a veces siento que no lo he olvidado por completo y esto afecta en mi relacion.. ¿Que debo de hacer con mi relación actual?

    GRacias de antemano.. y disculpa tanto cuento…

  • Hola Malena! Queria comentarte q tenia un novio. Estuvimos juntos 8 meses y yo a el lo adoro con todo mi ser. El problema es q el ha tenido muchos problmas en su infancia y en su hogar; su mama lo maltrato siempre verbal y fisicamente y luego lo abadono… Ahora el paga su rabia contra las mujeres, y a pesar d lo mucho q me quiere, su rabia siempre se antepone al amor q siente por mi… y paga sus problemas conmigo y no con sus amigos hombres. Hemos hablado de eso y el reconoce que tiene problemas… pero no se que mas hacer. Lo quiero demasiado y no puedo ni quiero alejarme de el. Que puedo hacer?? :( Estoy desconsolada. Gracias

  • Hace 5 años conoci a esta persona, nos hicimos los mejores amigos, hasta que de buenas a primera empezamos a extrañarnos y nos dimos cuenta de que nos habiamos enamorado.
    Resulta que ambos somos casados,el tenia problemas con su mujer , yo con mi marido desde el dia que me case.
    El asunto es que en el encontre todo lo que buscaba en un hombre y me correspondia de la misma manera, un amor puro, lindo, sin ningun tipo de egoissmos y eso ahora despues de tanto tiempo termino.

    Ambos trabajabamos juntos, ya no, estamos en pueblos diferentes, su mujer y mi marido se enteraron de todo, el tiene algunos problemas economicos y una separacion seria desastroza para el, yo temo a mi esposo por que me ha amenazado con dejarme mal herida, decidi enviarle un mail y separarnos por un tiempo a lo que no me respondio nada, esta cansado de la situacion , me ama , pero como ninguno de los 2 va a hacer nada por el momento decidio olvidarme y dejar de hablarme, a sabiendas de que nos amamos los dos como el primer dia.
    Yo lo amo, el me ama , pero no quiere saber de mi por temor a caer nuevamente en mis brasos, mi miedo es que si lo vuelvo a ver , lo vea con otra o el se porte de manera indiferent conmigo. Lo quiero tanto que no se que hacer, quisera odiarlo, pero es lo mas lindo que me ha pasado en el mundo.

    Ojo: ni el ni yo nunca habiamos sido infieles, tenemos 5 años enamorados, no nos queriamos separar, cada quien tiene problemas con su pareja , el y yo nos podemos hablar sin abrir la boca.

    Creen que es amor?

  • Hola Sovi, te has pasado cinco años ilusionada con un amor imposible. Cuando el amor es imposible y dañas a otros, termina siendo una tragedia griega. De dónde crees que se inventaron las tragedias griegas, de la vida por supuesto.
    Cuida a tu marido y a tus hijos si los tienes y has algo con tu vida, estudia, trabaja, cultívate como persona, o sólo existen para ti los hombres?
    Si eres tan infeliz que no puedes seguir con él, tendrás que buscar un trabajo e irte de tu casa, porque eres tu la que está desconforme.
    Hay que jugar limpio y ser maduro para tomar decisiones, un beso, malena

  • hola malena..
    hace un año mas o menos conoci a un chico que estuv muy interesado por mi, pero como tenia novio, la relacion se quedo en estar amigos, pasaron unos meses , me separe de mi ex novio, llame al este chico ..salimos unas pocas veces , pero el chico parecia desanimado no como el año pasado, mientras que yo sentia mucho amor por el, y tampoco le mostraba mucho interes, asi que rompimos y volvimos unas cuantas veces desde septiembre hasta ahora, y la ultima vez me dijo que se nota que estes enamorado de mi aunque no lo quieras confesar..le dije que si..pero por su parte no quiso exprimir sus sentimientos y nisisquiera quiso que aclaremos los malentendidos que pasaron antes, me dijo dame tiempo y algun dia te dare una buena sorpresa, pero al pasar solo 3 dias , quedamos, y entonces me dijo yo no te quiero, solo te admiro y me gustas, pero no creo que seas el amor de mi vida, y entonces yo dije que pena porque por mi parte es todo el contrario, luego le dije que lo mejor que nos separemos para siempre, y que voy a intentar de olvidarte..aunque no estaba de acuerdo , queria intentar quererme, me dijo que alo mejor mis sentimientos cambiaran, pero es lo k hize, ahora son 3 semanas que pase todo esto , y estoy sufriendo demasiado , estoy en una depresion.. porque le quiero tanto y siento que el a mi tambien , pero no se porque me aleja de el , y no se que hacer.. ayer me dijo quiero que volvemos juntos porque dice que sufre mucho y que ha perdido sueño, y que no soporta que estemos separados, le confese lo mismo, y me dice que quieres que haga ? le dije el dia cuando sientes que realmente quieras estar conmigo y que no lo vas a lamentar una semana despues , entonces me lo diras pero me convenceras tambien, porque no puedo sufrir otra vez, entonces estare aki .. pero siguo siendo confundida porque no se si tengo que seguir hablando con el , porque me pidio que le ayude , dijo que esta confundido , que tiene miedo de amar, y no se que hacer . ..

  • Malena: Mi marido de los que todo el mundo dice es un buen marido, nunca me ha hecho sentir que no me quiere, es más me lo dice a cada rato pero, jamas me dijo TE AMO. Cuando le pregunto xq no usa ese termino me dice que sensillamente es una palabra que no le sale, en cambio si le sale decirme TE QUIERO y que para él es lo mismo, que hoy en dia han puesto de moda el TE AMO. Yo estoy preocupada porque no se si es un capricho mio que el tiene que decirme TE AMO o realmente existe una diferencia entre ambos sentimientos y mi marido no logra diferenciarlos.
    Yo creo que amar es algo más profundo…Muchas Gracias.

  • Hola Mercedes, las palabras no son tan importantes como los hechos, si es un buen marido te demuestra el afecto de muchas maneras y las palabras sobran, a buen entendedor pocas palabras, desconfía de quien te está diciendo a cada rato que te ama, un beso, malena

  • Hola Malena,
    Estoy de novia hace 3 años con un hombre excelente,lo AMO con toda mi alma y yo se que el me quiere a mi. Pero el tuvo muchas dudas sobre la relación, unas tres veces intentó dejarme por msn, porque cara a cara no se animaba decía que no era de cobarde sino que no soportaba verme llorar, pero siempre terminé convenciendolo de vernos y hablar porque no me parecía la manera justa de terminar una relación así. La cuestión es que siempre que nos juntamos a hablar se arrepintió de dejarme y terminabamos los dos llorando y el se preguntaba por qué tenía que llegar a ese punto para darse cuenta todo lo que me quiere.
    Ultimamente estamos bastante bien pero sólo de a ratos, algunos días nos amamos y otros y yo siempre, por mas que lo intente, tengo miedo de que vuelva a dudar y a dejarme.
    El siempre critica mis defectos (por ejemplo yo era muy celosa sin razones verdaderas, pero trabaje sobre ese tema y pude superarlo) y me enteré hace poco que le dice a sus amigos que soy insoportable lo cuál me hizo sentir muy humillada pero igual lo perdoné. Pero el no ve sus defectos, admite que no es perfecto pero no ve que el tambíen tiene cosas que a mi me hacen mal. Me prometió que iba a tratarme mejor y a intentar cambiar.
    Pero por las razones que ya te conté me cuesta mucho tener seguridad y confiar plenamente en él.
    ¿Debería dejarlo por eso? Porque no puedo seguir viviendo asi con esta inseguridad por mas que lo ame demasiado.

  • Hola Soledad, la vida es incertidumbre y nadie está seguro de nada ni de nadie. Pienso que tal vez estás demasiado pendiente de tu relación de pareja y eres muy absorbente.
    Vive tu vida personal, estudia, trabaja, concéntrate en algo que te interese. ¿Estás desarrollándote como persona? o lo único que te gusta son los hombres?
    Si te achanchas dejas de ser interesante y el amor necesita admiración. un beso, malena

  • Intento dejar de pensar en un hombre con quien tuve una relación de 10 años. Lo conocí cuando estaba separándose de su esposa y 2 hijos y yo tenía 1 año de haber terminado la relación con mi novio y papá de mi hijo. Al inicio fue una amistad con el tiempo hubo sexo, salíamos ocasionalmente. Un día me enteré que le habían golpeado,tenía a una mujer embarazada que se estaba divorciando también, era la amante por la que su esposa lo dejó y yo no lo sabía. Hablamos y la relación continuó. Él vivió varios años solo, a pesar de que tenía a la otra mujer y me decía que era a mí a quien amaba. Yo seguí con él pero sentí que me mentía. Me alejé de él y luego me dí cuenta que se fue a vivir con su nueva familia. Después de varios meses me buscó y accedí. Sin embargo durante ese tiempo, traté varias veces de dejarlo y no podía. Me buscaba y me pedía que pensara en la idea de vivir juntos, que luchara por tener una relación estable ya que estaba dispuesto a hacer lo q. Yo le dije que si algún estaba solo yo lo iba a aceptar pero que pensara en su familia. Me decía que fuera estable en lo que hacía porqe se confundíaHasta hace unos 8 meses lo dejé, en él. Q

  • Hola Malena, me siento enamorada de un hombre que conocí por internet y del cual pense que no trascendería la relación, el vino a mi país nos conocimos y estuvimos juntos durante algunos días, pero resulta que además de chatear conmigo tb chateaba con otras chicas y cuando decidío venir a mi país a conocerme tb traía los telefonos y contactos de otras chicas, es más una vez que ya estuvimos juntos me dijo que necesitaba conocer a una chica con la que venía chateando hace rato, que era curiosidad, yo me moleste pero se lo permití, el la conocio y al parecer no le gusto la chica y me pidio perdón y que le permitiera regresar yo acepte y desde entonces tenemos 6 mese de relación pero yo desde ese momento no he vuelto a confiar en el y peleamos continuamente le demuestro mucho mi inseguridad y siento en mi corazón que no puedo confiar en el, pero estoy enamorada, la idea es que yo pueda reunirme lo mas pronto posible con el, pero siento que el no es sincero y eso me duele, que si se demora en llamarme, el esta hablando con otra por telefono o en el chat, estoy tan desesperada que he acudido a estas cosas del ocultismo y ellos me han dicho que si que efectivamente el me engaña.
    Por favor dime que puedo hacer necesito tu consejo urgente, porque estoy en una depresion terrible.

    Gracias

  • hola soy gally

    me gusta todos los comentarios e historias soy un sipcologo que me muero de ppor vida donde les diga lo que viene siendo referente al amor clases de amor donde en mi manera lo se y que sucede en la actualidad y que el amor ahora se esta acabando por la juventud donde ahora deseean sino placer me gusto todos sus comentarios y mensajes

    soy el mejor para saber cosas del amor por que hasta en estos momentos estoy enamorado de alguien y no de su fisico, sino que uno se enamora como es dentro, aunque los hombres y mujeres miran lo fisico..

    si quieren saber entren a mi correo
    y alli te explicare si estas interesado

    att:gally
    hotmail: gally-194@hotmail.com

  • hola soy yuliana lo que me pasa es que : conoci a un chico en un consierto y tenia novia, pero eso no me importo y segui saliendo conel, ahora llevamos 4 meses, me enamore de el, el dice que me quiere mucho, pero no deja a la novia, y lo peorde todo es que ellos llevan 4 años, el me dice que no me quiere dejar y que me quiere entregar el corazon. pero la verda yo no se que hacer, no lo quiero dejr pero tampoco quiero ser la segunda, ayudame plissss

  • hola Alejadro Astorga, me llamó la atención tu caso ya que me da la impresión que eres una persona sensible, y que busca una relación con sentimiento, estable, y de mutuo respeto, quiza debieras preguntarte si en sentido tu y tu pareja son compatibles.

  • quisiera que me ayudaran para amarrar a un chavo pero no me se su fecha de nacimiento ayudenme porfa

  • hola Malena Bunos días, mi problema es que vivi con una pareja 1 año y tenemos una bebe, pero el siempre ha sido un mujeriejo pero cuando yo me jusnte con él el me dijo que ya había cambiado, el tiene 32 y yo 27 y yo dije pues tal ves si ya esta en la edad de madurar. pero o triste decepción cuando mi beba tenia 4 meses me entero que era infiel, me moleste mucho y le dije que se fuera de la casa, demoro como dos meses para irse, pero nunca dejo a la mujer con la que endaba y aparte seguia acostandose conmigo , la verdad yo me sentia utilizada y cada vez que terminabamos de estar juntos yo terminaba llorando, ahorita tengo 5 meses que ya estoy lejos de él pero realmente pienso mucho en él y aun me duele, pero no se si es amor u obsesión dame una respuesta, por favor..