Psicología

Inicio General Vidas Pasadas-Parte I

Vidas Pasadas-Parte I

Publicado por Malena

Tabla de contenidos de Vidas Pasadas

  1. Vidas Pasadas-Parte I
  2. Vidas Pasadas – Parte II
  3. Vidas Pasadas – Parte III

Vidas Pasadas

La creencia en la reencarnación forma parte de doctrinas religiosas muy antiguas.

Actualmente la ciencia está investigando esta posibilidad por medio de terapias regresivas utilizando la hipnosis.

La hipnosis es el estado de sueño provocado por magnetismo o fascinación mediante influjo personal o por medio de aparatos adecuados. Se utiliza esta técnica en medicina psiquiátrica en el tratamiento de perturbaciones funcionales.

Los trabajos realizados con pacientes que son sometidos a terapias de regresión con la intención de regresarlos a etapas tempranas de su desarrollo, fueron los que motivaron a los científicos a estudiar más a fondo estos fenómenos.

El Dr. Brian Weiss trabajó como director del Departamento de Psiquiatría del Centro Médico Mount Sinaí, en Miami. Utiliza la regresión y otras técnicas de psicoterapia espiritual y es autor de varios libros sobre terapias regresivas que fueron las que cambiaron su vida para siempre.

En su libro “Muchas vidas muchos maestros” relata una asombrosa experiencia con una de sus pacientes, que recordó bajo hipnosis varias de sus vidas pasadas y pudo encontrar en ellas el origen de muchos de sus traumas actuales.

Catherine no sólo se curó de sus fobias y ataques de pánico sino que además, ante el asombro de su terapeuta, logró ponerse en contacto con Maestros, que son los espíritus superiores que habitan los estados entre dos vidas, que le comunicaron importantes mensajes de sabiduría y de conocimiento.

Este conmovedor relato, entre ciencia y metafísica es un testimonio ejemplar en un mundo lleno de sufrimiento que alberga la esperanza de un nuevo sentido espiritual.

El Dr.Weiss tiene una formación académica ortodoxa en medicina psiquiátrica. Se graduó en la Universidad de Columbia, de New York con todos los honores y prosiguió sus estudios en la escuela de Medicina de la Universidad de Yale, donde se recibió de médico. Después de un internado en el Centro Médico de la Universidad de New York, volvió a Yale para completar su residencia como psiquiatra.

Su mente estaba adiestrada para pensar como médico y como científico y desconfiaba de todo aquello que no pudiera ser demostrado por métodos científicos tradicionales.

Entonces conoció a esta paciente, una persona común, de poca instrucción, sin creencias esotéricas ni religiosas, que después de 18 meses de tratamiento convencional con él no pudo superar sus síntomas.

Como nada parecía causar efecto, intentó la hipnosis, y en una serie de estados de trance Catherine recuperó recuerdos de “vidas pasadas” que resultaron ser los factores causantes de sus síntomas.

También recibió información procedente de “entes espirituales” altamente evolucionados y, a través de ellos, reveló muchos secretos de la vida y de la muerte.
Meses después sus síntomas desaparecieron y reanudó su vida normalmente.

El Dr. Weiss quedó profundamente conmocionado. No tenía explicaciones científicas para lo que había experimentado con su paciente. Pensaba que tal vez fue real que bajo hipnosis, había podido ponerse en contacto con su mente subconsciente donde se encontraban sus verdaderos recuerdos de vidas pasadas o tal vez había logrado rescatar los recuerdos de la mente, denominada por Carl G. Jung inconsciente colectivo, que contiene todos los recuerdos de la humanidad.

Actualmente, los científicos comienzan a buscar estas respuestas intentando revelar los grandes misterios del alma, la mente, la posibilidad de la continuación de la vida después de la muerte y la influencia de nuestras experiencias pasadas en la vida actual.

El Dr. Weiss arriesgó su prestigio como profesional académico al decidirse a escribir sobre lo que le había ocurrido; porque estos hechos, que trascienden lo físico, encuentran mucha resistencia en el ámbito científico. Pero después de esta experiencia, sentía la necesidad de contribuir a la investigación en el campo de la parapsicología que se refiere a las experiencias antes del nacimiento y después de la muerte.

Comprendió finalmente que más grave que las consecuencias que pudiera sufrir sería el hecho de no compartir el conocimiento adquirido sobre la inmortalidad y el verdadero sentido de la vida.

Desde entonces se dedica a la investigación y desarrollo de esta práctica profesional, dirige seminarios nacionales e internacionales, talleres experimentales y programas de formación para profesionales. Vive en Miami con su familia. Es autor de diversos libros, entre ellos, Muchas vidas, muchos maestros, Lazos de amor, Los mensajes de los sabios, Solo el amor es real, Espejos del tiempo y Meditación.

Para más información ponerse en contacto con:
The Weiss Institute
e-mail: in2healing@aol.com
www.brianweiss.com

(Continuación en Parte II)

Categorías: General

3 comentarios para “Vidas Pasadas-Parte I”


  • hola malena te cuento que hace 2 meses me paso algo inedito y algo sorprendente que ha hecho que parte de mi vida cambie… vi a una chica, ella no me vio, pero yome quede absorto de verla no le podia quitar la vista de encima y lo mejor era que era la primera chica que no la veia con otros ojos (osea NO me fije en su cuerpo ni su trasero) y me sentia como si ya la conocia mas antes o tal ves la habia soñado … enserio fue increible que cuando le comente a un amigo el me ofrecio presentarmela pero yo no queria y le negue que me gustaba…. empece a escribir un diario a cerca de la aventura que iba a pasar para conocerla y te cuento que pase mil y unas para verla nuevamente y volver a sentir lo mismo… me meti a la catequesis por que yo sabia que ella era catequista y me propuse ser un buen catequista para cuando la conosca y hablemos tengamos algo en comun, la conoci y le conte todo en persona , le demostre que era lo que sentia ya que soy ua persona que no le gusta reservarse el sentimiento uando es necesario expresarlo y bueno me di cuenta que me estaba ilusionando por que lo que realmente me habia propuesto era conocerla y saber como era mas que estar con ella como te repito no la veia y no la quiero ver como las demas chica que solia ver …. por que llegue a un punto de borrar de mi celular a muchas tentanciones a para mi; ella es una chica muy centrada y radical en sus deciciones y creo que la razon es mas que su corazon a pesar de que es super romantica aun me falta conocerla mucho pero no lo voy hacer prefiero conservarla mas como un recuerdo. y o extraño es de que siguo en la catequesis y me he notado que quiero seguir el camino a pesar que ss dificil. cuidate malena y quiero saber que problema sicologico me paso para sentir eso. gracias

  • Hola Merri Pipin, si no me equivoco creo que te enamoraste. Ojo con eso. Es lindo pero es muy peligroso porque estás en sus manos. Nunca tendríamos que entablar vínculos con alguien con quien no nos podemos controlar.
    Perder el dominio de uno mismo es enajenarse en el otro y te aventuras a ser manipulado.
    Tienes que elegir: vivir esa experiencia sabiendo esto o dejarla pasar, tú eliges. un beso, malena

  • Saludos, Malena. bueno mi problema (no se si llamarlo asi) empezo a los 15 años, desde esa epoca me empezo a gustar musicas celtas, irlandezas y todo eso, cosa que ninguno de mi edad escuchaba ya que no es del estilo de musica que en mi pais se escucha mucho. en esa epoca me llamo la atencion esas cosas misticas sobre los druidas… bueno hasta ahora me gusta (tengo 23 años) pero en este ultimo tiempo tengo una tendencia una facinacion con lo arabe…. bueno generalmente siento cuando algo va a pasar o algo en mi vida o qcambiara