Psicología

Canibalismo

Publicado por Malena

Canibalismo

El canibalismo o antropofagia consiste en alimentarse con individuos de la misma especie, práctica que desde el principio de los tiempos constituye un tabú ancestral prohibido en todas las sociedades humanas.

Saga Hua, nació en 1948 en el seno de una familia japonesa acomodada. Su nacimiento fue prematuro y desde entonces su desarrollo no fue normal, llegando a ser un niño débil y poco saludable.

Tenía un hermano menor, pero debido a su menudo cuerpo y su baja estatura, fueron criados como mellizos.

Sus padres lo sobreprotegieron mucho debido a su condición, eran muy estrictos y reprimían todo lo relacionado con la sexualidad.

Ambos niños solían jugar con un tío mayor que fantaseaba con querer comérselos, poniéndolos en una olla y haciendo como que los cocinaba.

Después de la pubertad, comenzó a sentir el deseo de comerse a las mujeres y en cierta oportunidad estando a solas con una joven occidental, alta, rubia y de ojos celestes, que lo atrajo sexualmente, quiso atacarla pero fue reducido por ella que era mucho más corpulenta.

Este hecho no fue denunciado porque su padre pagó una considerable suma a los padres de la joven como resarcimiento.

Saga Hua fue un niño muy inteligente que recibió una buena educación; y una vez mayor fue enviado a París para continuar sus estudios en la Universidad.

Seguía aún con sus irrefrenables deseos de devorarse a las mujeres, incentivado por la libertad en el vestir occidental que dejaba al descubierto los escotes y las piernas.

Decidió un día planificar cuidadosamente matar a una joven occidental, alta, rubia y de ojos azules, compañera de la facultad de quien estaba enamorado y que había sido amable con él, para después poder comérsela.

Saga Hua consiguió quitarle la vida de un tiro y estuvo 48 horas en su departamento con el cadáver, devorándoselo.

La policía en ese momento, no solo no tuvo ninguna dificultad para hallar evidencias que lo incriminaban sino que además recibió su confesión sin ningún reparo y con lujo de detalles, mostrándoles incluso fotografías y videos del aberrante hecho.

En Francia no se puede juzgar a alguien que no está en su sano juicio, por lo tanto, luego de las pericias psiquiátricas, los médicos confirmaron que se trataba de un psicópata sexual, y por lo tanto inimputable.

Estuvo internado en una institución psiquiátrica hasta que fue deportado a su país de origen.

En Japón, se convirtió en un hombre libre ya que allí no había cometido ningún delito, sin embargo la presión de los medios de comunicación y del público obligaron a su familia a internarlo en un hospital psiquiátrico.

Permaneció allí un tiempo hasta que un día lo abandonó, se cambió el nombre y se fue a vivir solo a un departamento.

Mientras tanto su familia estaba arruinada, su madre intentó suicidarse, su padre perdió su trabajo y su hermano contrajo una afección respiratoria asmática debido al estrés.

Sin embargo, el crimen de Saga Hua le sirvió a él para escribir 19 libros, sin ningún valor literario pero que el morbo popular convirtió en éxitos.

Fue invitado a varios programas de televisión, dio conferencias y participó personalmente en varias películas porno y en la documental que se proyectó anoche en el canal Infinito.

Sigue teniendo las mismas inclinaciones pero afirma que ahora ya no tiene intención de llevarlas a la práctica.

Es un sujeto que no siente emociones, frío, indiferente, con un gran complejo de inferioridad y una fijación oral patológica a la que no ha podido renunciar, debido a un exceso de gratificación oral en su infancia, que no le permitió evolucionar ni madurar emocionalmente.

No tiene sentimientos, ni valores incorporados, ni siente ninguna culpa por sus actos, característica específica de los psicópatas, patología mental que no tiene cura.

Actualmente solo toma antidepresivos y está libre.

Fuente: Película documental sobre crímenes de la vida real, proyectada por el Canal Infinito, diciembre 2009.