Psicología

El Poder Mental

Publicado por Malena

Tiene una importancia capital, el poder mental

La inteligencia humana puede aprender a funcionar en estados de conciencia más elevados; y cuando esta habilidad esté al alcance de todos y la dominen, permitirá cambiar totalmente al hombre.

Las ondas cerebrales están asociadas con la actividad mental, con la paz interior, la inspiración, la creatividad, la curación, la concentración, la memoria, la comunicación y el aprendizaje.

El Poder Mental

Aprendiendo a funcionar en frecuencias cerebrales más bajas se logran activar facultades perceptivas, más allá de los cinco sentidos y el desarrollo de estas facultades dará comienzo a una nueva era de la evolución humana.

La tecnología de la comunicación es la que más ha avanzado en los últimos años. Los teléfonos celulares se han convertido en un apéndice personal que acompaña a la mayoría de la población a todos lados.

Pero existe otra manera de comunicación humana aún no desarrollada, que es subjetiva y que puede ser utilizada para detectar y solucionar problemas.

Es posible llegar a convertirse en personas más sanas, más útiles y creativas y más eficaces para resolver los problemas personales y también para ayudar a otras personas.

El estado de concentración produce ondas cerebrales Alfa que permiten pensar con el hemisferio cerebral derecho, fuente de poder, de creatividad y de inspiración.

Concentrarse significa centrarse en algo, dejando de lado todos los pensamientos y percepciones periféricas.

Puede ser en la propia respiración normal, o en una imagen mental que proyectamos en una pantalla imaginaria, o en la luz de una llama.

El aprendizaje de este nuevo modo de utilizar la mente ayudará a cambiar y mejorar la vida de todas las personas, elevarán su conciencia y podrán ver la realidad desde una perspectiva más amplia.

El secreto de dominar esta técnica está en no dejar de practicarla nunca.

Cuando nos despertamos cada mañana, nos encontramos en un estado mental alfa, entre el sueño y la vigilia. Este momento es el ideal para programar un día perfecto.

Ni bien te despiertas, agradece a la naturaleza haberte despertado y estar vivo y respirando un día más.

Enseguida, repite mentalmente frases positivas para ese día como las siguientes:

Me siento muy bien.
Mi salud es perfecta.
Mi estado de ánimo es excelente.
Todo lo que realice hoy saldrá bien.
Tendré oportunidades por doquier.
Todos mis problemas se resolverán.
Tengo todo el dinero que necesito
Consigo el trabajo que deseo
Soy como un imán que atrae toda clase de prosperidad y riqueza
Me rodea el amor
El orden natural ordena mi cuerpo y mi mundo
Mi estado natural es la paz interior
Me entrego para disfrutar el momento presente
Abandono el control porque todo es perfecto.
Confío en la vida sin oponer resistencias
Perdono todo a todos y les deseo lo mejor

Es importante también expresar mentalmente frases positivas relacionadas con las actividades que tenemos que desarrollar en el día; por ejemplo, antes de salir a la calle, antes de llegar a la oficina, antes de realizar nuestras tareas.

La programación positiva previa a la acción, favorece el resultado de todas nuestras actividades y gestiones; hace fluir el tránsito, genera onda verde en todas las esquinas, permite encontrar estacionamiento, mejora el clima.

Practiquen con la frase: “El tiempo mejora cuando salgo”; y nunca tendrán que llevar un paraguas.

Todas estas cosas funcionan porque somos puro pensamiento y a la realidad la crea el pensamiento.

Categorías: Psicología Cuerpo-Mente

14 comentarios para “El Poder Mental”


  • marcelino herrera guerrero marzo 25, 2008 a las 9:34 pm

    hola Malena, justo lo que he estado leyendo Louise L Hay. en el tema de las afirmaciones, gracias por tocar estos temas que creo que nos hacen crecer como seres humanos y sobre todo por la sencilla forma en que lo presentas.
    saludos te mando un beso marcelino.

  • Hola Malena, hace 20 años que gracias a un gran maestro entendí que esixte un poder de conexión con el mundo especial. Él me descubrió expontáneamente y de una forma muy natural la meditación y la disciplina de la mano de las artes marciales, pero por motivos de estudios y «elegir caminos» abandoné la práctica. Últimamente vengo observándome a raiz de un percance familiar muy intenso que tengo un excesivo sentido de la sensibilidad con mi entorno (tanto con las cosas positivas como negativas) y siento la dicotomía de querer desarrollarlo pero unida el sentimiento de miedo. Me siento muy fuerte pero necesito saber como evolucionar en positivo. Agradecería cualquier recomendación, técnica, seminario… que me orientaras en definitiva porque «por casualidad» llegué a ti!! y desde que empecé a leer tu web me quedé fascinada: era lo que llevaba buscando mucho tiempo.
    Un fuerte abrazo.

  • hola….considero que tienes mucha razon en todo lo que planteas
    es un proceso ,que lleva cambio y confianza en uno y en el universo
    un libro que a mi me sirvio mucho es the secret ayuda a entender un poco mas la ley del universo y a creer en uno y que todo es posible
    saludos
    y es agradable encontrarse con personas que ayudan con su escritura
    bsos

  • En la tienda esotérica EL BOSQUE MÁGICO de VILADECANS, además de muchas cosas hacen un curso de el desarrollo del poder mental (método silva) que es una pasada, aprendes hacer cosas muy interesantes, al final del curso, te dicen nombres,apellidos y edad de una persona y adivinas su aspecto físico y sus posibles enfermedades, increible.
    os dejo su número: 936379600
    o el móvil del professor:664658138

  • HOLA MALENA, CREES TU QUE A TRAVES DE L PODER MENTAL PODAMOS CAMBIAR EN POSITOVO A UNA PERSONA, BUENO NO A UNA PERSONA CAMBIAR DEFECTOS QUE TENGA LA PERSONA, COMO POR EJEMPLO SI MIENTE MUCHO QUE CAMBIE Y YA NO LO HAGA???, QUE DEBO HACER PARA ALCANZAR ESTO, ME DUELE MUCHO LA MANERA EN QUE MIENTE MI ESPOSO PORQUE NO SON COSAS IMPORTANTES POR LAS QUE MIENTE, AL CONTRARIO SON BOBADAS, NO ES UNA AMIGA, NO ES UNA AMANTE, NO ES PARA HACER ALGO MALO, ES SIMPLEMENTE EL HECHO DE MENTIR SOBRE SI FUE O NO FUE A ALGUN LADO, SI TIENE O TIENE ALGO… BUENO SON REALEMNTE COSAS ABSURDAS. AYUDAME A ENCONTRAR A TRAVES DE MI PODER MENTAL LA SOLUCION A ESTE PROBLEMA, ESTOPY TAN ABIERTA A TODAS LAS POSIBILIDADES QUE INCLUSIVE TRATARIA DE CAMBIARLO DE ESTA MANERA…

    Y GRACIAS, ERES LO MAXIMO NO TIENES IDEA DE CUANTO ME HAS AYUDADO.

    BESOS

  • Hola Tana, puedes influenciar a tu esposo para bien cuando duerme. Te relajas de cabeza a pies y piensas en él, que lo ves que recapacita, que se da cuenta que esas mentiras le dan una imagen falsa de si mismo, que no necesita mentir porque así como es, es como debe ser, que cuando le preguntas comienza a ser verdaderamente sincero. Imagínatelo como realmente quieres que sea.
    Pero también hay otra manera, es hablar con él de buena manera, en un lugar que no sea tu casa, en una confitería mientras toman café y decirle que tu te das cuenta cuando miente que necesitas que aprenda a ser sincero siempre, hasta con las cosas más mínimas, porque mentir es un hábito.
    El que miente transforma la realidad porque no le gusta como es, y tampoco le gusta como es él.
    También es posible que no te mienta y tu creas que te miente porque eres celosa.
    Las mujeres celosas siempre fabulan una conspiración donde no existe. un beso y gracias por leer mis artículos, un beso, malena

  • Gracias por el consejo Malena, te cuento que lastimosamente ayer hable con el (lastimosamente porque apenas hoy lei tu consejo y hable con él en casa), fue terrible, se molesto mucho y bueno yo tambien me molesté, no creo que sean ideas mias las mentiras de él, porque las he comprobado, yo misma sin nadie más que me lo diga. Le plantié ayer la idea de buscar ayuda con un experto, se negó rotundamente y me dijo que lo que yo queria es controlarlo. Me duele mucho esto, pero siento que debo solucionar este problema y no dejarme llevar y vivir con esto, no puedo confiar en el, porque cuando me dice algo se que no es cierto y me muero de las iras. inclusive con el tema económico, el deja que yo gaste todo porque el supuestamente no tiene dinero, sin embargo va al estadio, sale a comer con la mamá y cosas por el estilo, se que no gstará mucho, pero lo hace. Ahora intentare lo del poder mental… estoy muy desilucionada, apenas llevo 2 meses de matrimonio y hemos tenido tantos problemas que no pense que esto resultaria asi…
    aconsajem por favor que debo hacer para convencerlo de ir a un experto?, creoq ue nos hará bien

  • Hola Tana, cuando tenemos problemas emocionales de relación de pareja hay que empezar con uno mismo. El otro es otro y no podemos dirigir su vida y decirle lo que tiene que hacer, aunque sea culpable de todo lo que dices.
    Eres infeliz con él, no le tienes confianza, entonces ve a un psicólogo y háblale de tus problemas, porque tu también tienes problemas.
    El primer año de matrimonio es el más difícil porque es la lucha por el poder. Si deseas ser feliz y lo amas no luches más, ríndete, entrégate y déjate llevar.
    Deja de centrar tu atención en él y trata de crecer, madurar, hacer algo por ti misma en la vida independiente de él. La vida no es sólo estar con un hombre, casarse y tener hijos, tienes una vida personal que tienes que desarrollar, no te quedes sentada pensando dónde está él.
    Empieza a decirte a ti misma: NO ME IMPORTA y verás como cambian las cosas.
    Las cosas cambian sólo cuando nosotros cambiamos.
    un beso, malena

  • hola Malena, no crees que si empiezo a pensar en mi bienestar y solamente en mi bienestar porque la verdad el me hace mucho daño con sus actitudes, y ultimamente decubri cual es el otro problema, el cree que es superior a mi, yo tuve la culpa de esto pues me daba terror perderlo, entonces el se cree ahora el más guapo y el que siempre ganara… pero si empiezo a preocuaprme por mi misma y me repito la frase que no me importa, crees que mi matrimonio ira directo al fracaso y al contario de solucionar terminamos en una separacion, te pregunto esto porque en realidad ya empece a decirme a mi misma NO ME IMPORTA LO QUE HACE O DEJA DE HACER, COMO ACTUA NI COMO TRATA DE HACERME SENTIR, y bueno he retomado a mis amistades (el no se lleva con ninguno de mis amigos), y estoy ya haciendo planes por mi lado, pues el no me toma en cuenta en ninguno de los suyos, generalemente me quedo esperando toda la tarde de un sabado que me propponga ir a dar una vuelta o a comer afuera, nunca lo hace, asi que como se que no soy fea, medianamente preparada y tengo mis amigos con quienes la paso rebien, estpy empezando a salir de nuevo con ellos y no dejar que mi esposo me haga sentir como que soy aburrida y que el pasa mejor con sus amigos, pero, no se si estoy va a terminar en una separacion me da miedo, a la final vengo de una familia muy conservadora que la palabra divorcio casi no existe… asi que no se si seguir asi o no…d que me aconsejas??

  • Lo he percibido como exelente. Son palabras sabias que ayudan nuestro pensamiento, para así darle forma a nuestra esencia, nuestro ser. Me hacía falta leer una fuente de inpiración tal, muchas gracias.

    Melodie.

  • Hola. tengo un poco de miedo, por que tengo 37 años y me olvido mucho las cosas .Me gustaría aprender concertarme . que métodos ai? gracias

  • Hola! mi nombre es Edwar y bueno esto de el poder mental es todo verdad nosotros tenemos el poder de la fuerza de la atraccion todo lo ke pides se te dara todo lo ke desees se te consedera 100pre ke tengamos mentalidad positiva y 100pre repetir frases positivas ke te ayuden a mantenerte bien con el mundo y tamb devemoz ser agradecidos con el mundo y con todo lo ke te rodea y les recomiendo leer una obra buenisima ke les cambiara las vidas «EL SECRETO» es una obra magnifica se las recomiendo bueno me despido y espero ke lo ke les dije les haya servido ke DIOS LOS BENDIGA ADIOS :D

  • Me ha llegado a la mente información sobre una persona. Una chica joven que trabaja en dpto. de seguridad en una empresa de explosivos. Ella es la responsable del departamento.
    Sé que no sabe cómo dejar a su novio. Ella está harta de él y lleva un tiempo intentado decírselo; pero no sabe cómo hacerlo. No tiene motivos; él es muy bueno con ella. Ella es muy fría y calculadora. No le tiembla ni un dedo ante nada. Sabe qué quiere. En cambio, no ha llegado el momento de decir a su novio que pasa de él. Ella cree que se merece a un hombre que esté a su altura. Ella cree que es mejor que los demás.

  • Hola: que tal? mi pregunta es la siguiente,puede ser posible que un millon de personas se hayan confabulado para un complot para tratar de destruir mental- mente a una sola mujer,pero esta les esta devolviendo todo,o sea que todo lo que hacen les esta saliendo al reves o se les esta volviendo en contra;por ejem- plo la quisieron intimidar poniendole un monton de policias boludos para amedrentarla todo el tiempo,y los que estan asustados son ellos por miedo a que los descubran de semejante corrupcion. Puede la mentalidad de esta sola mujer haber cambiado de esa forma la historia de estos bobos? Me parece que actuo mas la inteligencia de esta mujer que lo dañiño de los corruptos,no? Ellos han tenido muy poca inteligencia,cosa que esta les gano. Nunca subestimes a tu abversario,no? A ver que opinas de semejante caso.