El Poder Mental
Tiene una importancia capital, el poder mental
La inteligencia humana puede aprender a funcionar en estados de conciencia más elevados; y cuando esta habilidad esté al alcance de todos y la dominen, permitirá cambiar totalmente al hombre.
Las ondas cerebrales están asociadas con la actividad mental, con la paz interior, la inspiración, la creatividad, la curación, la concentración, la memoria, la comunicación y el aprendizaje.
Aprendiendo a funcionar en frecuencias cerebrales más bajas se logran activar facultades perceptivas, más allá de los cinco sentidos y el desarrollo de estas facultades dará comienzo a una nueva era de la evolución humana.
La tecnología de la comunicación es la que más ha avanzado en los últimos años. Los teléfonos celulares se han convertido en un apéndice personal que acompaña a la mayoría de la población a todos lados.
Pero existe otra manera de comunicación humana aún no desarrollada, que es subjetiva y que puede ser utilizada para detectar y solucionar problemas.
Es posible llegar a convertirse en personas más sanas, más útiles y creativas y más eficaces para resolver los problemas personales y también para ayudar a otras personas.
El estado de concentración produce ondas cerebrales Alfa que permiten pensar con el hemisferio cerebral derecho, fuente de poder, de creatividad y de inspiración.
Concentrarse significa centrarse en algo, dejando de lado todos los pensamientos y percepciones periféricas.
Puede ser en la propia respiración normal, o en una imagen mental que proyectamos en una pantalla imaginaria, o en la luz de una llama.
El aprendizaje de este nuevo modo de utilizar la mente ayudará a cambiar y mejorar la vida de todas las personas, elevarán su conciencia y podrán ver la realidad desde una perspectiva más amplia.
El secreto de dominar esta técnica está en no dejar de practicarla nunca.
Cuando nos despertamos cada mañana, nos encontramos en un estado mental alfa, entre el sueño y la vigilia. Este momento es el ideal para programar un día perfecto.
Ni bien te despiertas, agradece a la naturaleza haberte despertado y estar vivo y respirando un día más.
Enseguida, repite mentalmente frases positivas para ese día como las siguientes:
Me siento muy bien.
Mi salud es perfecta.
Mi estado de ánimo es excelente.
Todo lo que realice hoy saldrá bien.
Tendré oportunidades por doquier.
Todos mis problemas se resolverán.
Tengo todo el dinero que necesito
Consigo el trabajo que deseo
Soy como un imán que atrae toda clase de prosperidad y riqueza
Me rodea el amor
El orden natural ordena mi cuerpo y mi mundo
Mi estado natural es la paz interior
Me entrego para disfrutar el momento presente
Abandono el control porque todo es perfecto.
Confío en la vida sin oponer resistencias
Perdono todo a todos y les deseo lo mejor
Es importante también expresar mentalmente frases positivas relacionadas con las actividades que tenemos que desarrollar en el día; por ejemplo, antes de salir a la calle, antes de llegar a la oficina, antes de realizar nuestras tareas.
La programación positiva previa a la acción, favorece el resultado de todas nuestras actividades y gestiones; hace fluir el tránsito, genera onda verde en todas las esquinas, permite encontrar estacionamiento, mejora el clima.
Practiquen con la frase: “El tiempo mejora cuando salgo”; y nunca tendrán que llevar un paraguas.
Todas estas cosas funcionan porque somos puro pensamiento y a la realidad la crea el pensamiento.