Psicología

Inicio General Problemas Sexuales en la Pareja

Problemas Sexuales en la Pareja

Publicado por Malena

El problema más común de los jóvenes es la eyaculación precoz.

Es necesario aprender a controlar la eyaculación para dar tiempo a la pareja de lograr la suficiente excitación y hacer posible de esta manera, el orgasmo de ambos al mismo tiempo.

Una forma sana es el deseo de compartir esa experiencia por amor, disminuyendo el varón su excitación concentrando la atención en otra cosa.

problemas sexuales

La excitación de la mujer no es como la del hombre, que puede lograrlo ante cualquier estímulo sexual, por ser sus órganos sexuales externos y muy sensibles a las estimulaciones.

La mujer, además de tener órganos sexuales internos y por cuestiones culturales o de educación, es muy diferente al hombre en cuanto a su comportamiento sexual. Responden solamente a una estimulación mayor tanto física como emocional y necesitan una atención especial en este sentido que suele ser diferente para cada una, de acuerdo a su sensibilidad y sus experiencias.

Es muy importante la educación sexual principalmente del varón, que es el que por lo general falla por no saber tratar a una mujer, creyendo erroneamente que es igual a él.

Una discusión de la pareja no suele entorpecer la relación sexual de un hombre porque tiene una capacidad mayor para disociar. En cambio la mujer, más sensible emocionalmente tiende a relacionar todas las situaciones y frecuentemente no puede dejar de lado cuestiones sin resolver que la separan de su pareja.

Otras, suelen aprovechar este recurso para manejar situaciones conflictivas y vengarse u obtener ventajas, privando al hombre de este placer.

Cada pareja es única y no se puede generalizar en cuanto a frecuencia y calidad de sus relaciaones sexuales, ya que los factores que intevienen son muy numerosos y variados.

Se ha priorizado tanto la relación sexual en la pareja que se tiende a minimizar la relación afectiva entre ambos, su crecimiento y desarrollo como personas individuales y el diálogo entre ellos. Si uno de los dos no crece es motivo más que suficiente para enfriar una relación.

Es importante también, que una pareja tenga la oportunidad de estar sola de vez en cuando, lejos de la rutina diaria y de los hijos para recuperar la intimidad.

Por otra parte, los problemas pueden surgir a veces por incompatibilidad de caracteres. Se suele elegir a alguien diferente, complementario y la misma razón que existió para elegirlo es la que después lleva a rechazarlo.

Si dos personas eligen estar juntas, siguen creciendo individualmente, tienen vida propia, se aman y se respetan, lo más probable es que no tengan problemas sexuales difíciles de resolver.

El encuentro sólo es posible cuando por amor se aceptan mutuamente como son, se comprenden y se ayudan.

Tratar de cambiar al otro es imposible, lo único que se puede hacer es cambiar uno.

Categorías: General

351 comentarios para “Problemas Sexuales en la Pareja”


  • Hola, que bueno hay un blog en el que sí responden a las dudas de los usuarios, mi duda es por qué no logro concentrarme al tener sexo? porque no se si es normal, no puedo llegar al orgasmo cuando estoy teniendo sexo con penetración. Muchas gracias!