Psicología

Inicio Amor La Infidelidad

La Infidelidad

Publicado por Malena

¿Qué se gana y que se pierde en realidad, con la infidelidad?

El diccionario nos dice que la fidelidad es sinónimo de lealtad, o sea el sentimiento o la palabra que uno debe al otro.

La lealtad es el compromiso moral en el actuar que proporciona una imagen de nosotros mismos y que genera confianza en los demás.

La Infidelidad

La moral es una facultad del espíritu que se refleja en la vida cotidiana. En sentido estricto es el conjunto de reglas o normas por las que se rige una persona en relación con Dios, con la sociedad y consigo mismo.

La moral se relaciona con la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus circunstancias vitales.

La moral de una persona en particular está mucho más allá de las leyes, siendo éstas la expresión de una moral colectiva producto del consenso.

La moral personal se trata de un mandato interno, una decisión consciente y voluntaria que el hombre, como ser libre, diferente de los animales que viven en un mundo cerrado por sus instintos, decide respetar.

La moral no puede ser relativa a las circunstancias, no cambia, siempre es la misma, porque tiene características universales.

El acto correcto para una persona trasciende el concepto dualista del bien y del mal y se relaciona estrictamente con los valores relativos y los absolutos.

El valor relativo es todo aquello que orienta y motiva en el mundo sensible, se refiere a la obtención de cosas materiales o de los placeres, pero valor es también desde el punto de vista clásico la idea del bien o de lo que es bueno en forma universal, teniendo en cuenta la parte esencial de la vida que no se puede ver con los ojos sino que sólo se percibe con el espíritu.

La batalla entre valores relativos y absolutos es la tragedia humana, y el hombre está condenado a elegir su destino cada minuto de su existencia.

Una persona me escribe relatándome su situación puntual. Es una mujer casada que es feliz en su matrimonio. Su esposo es una excelente persona, buen padre, buen hijo y buen marido, pero entre ellos se acabó la pasión luego de diez años de estar juntos.

Ella conoce a un hombre en el trabajo que le gusta y se insinúa abiertamente. Él se presta a la relación sin tomar ninguna iniciativa, sólo dejándose llevar.

Ella se da cuenta que es la que empezó todo y si desea continuarlo deberá ser siempre la que sostenga esa relación, que por ahora no desea que termine tan pronto.

Me pregunta entonces qué debe hacer.

Nadie tiene la autoridad suficiente para decirle a otro qué tiene que hacer, porque estamos todos obligados a elegir nuestro propio destino; y si como en este caso alguien pide que lo ayuden en su decisión también está eligiendo al consejero.

Es justamente en estos momentos de indecisión cuando una persona se tiene que enfrentar con sus propios valores, tanto con los relativos, o sea aquellos que la orientan y motivan en la vida y con los absolutos que no cambian y que se relacionan con el espíritu y la paz interior.

Porque somos nuestros valores y la personalidad es una estructura cuyo eje son los valores.

Si se deciden conductas contrarias a los propios valores, la consecuencia es el comienzo de la batalla con uno mismo y el fin de la paz interior.

Donde hubo fuego cenizas quedan y la pasión se puede recuperar, porque la intención es la fuerza más poderosa para hacer que los deseos se hagan realidad.

El matrimonio tiene mesetas que hay que tener la valentía de atravesar sin caer en ningún precipicio, porque los errores se pagan con sufrimiento.

Todas las parejas pasan por esas etapas y está en cada uno saber vivirlas con inteligencia sin buscar soluciones fáciles que pueden terminar en tragedias.

Muchos buscan en el sexo calmar la angustia que les produce el aburrimiento. Pero esa angustia existencial sólo se cura con crecimiento y desarrollo personal.

El problema es que es nuestra propia conciencia es la que busca la reparación de los errores y nosotros mismos somos los jueces más severos.

Además no hay que olvidarse que nuestros hijos nos están mirando y la felicidad de ellos es lo más importante.

Categorías: Amor

26 comentarios para “La Infidelidad”


  • Pensamiento Emocional octubre 31, 2008 a las 5:34 am

    La pareja decide en plena libertad donde esta sus limites. No hay convencionalismos y cualquier posibilidad puede ser aceptada. Incluso ser infiel si ambos miembros de la pareja estan de acuerdo.

  • mi opinión es que se pierde….. se pierde la confianza y en ocaciones hasta el amor que dicen sentirse el uno por el otro…

  • Hola Dra. Malena, gracias por sus opiniones, para mi autorizadas. Hace por lo menos 5 meses le comente una «infidelidad» mia(con otro hombre casado), posterior a una de las infidelidades que me hizo mi esposo(ya supe de 2, y una con hijo). Sin embargo es cierto, es nuestra conciencia la que nos juzga; el valor que tenemos del bien y lo malo; yo la pase muy bien en mis salidas, hice lo que no pude hacer con mi primer hombre y esposo, me ilusionè, pero pasado cada encuentro infiel mio, siempre me condenaba sola. Llevo casi 7 meses sin verlo a pesar que me escribe, pero me siento casi en paz, porque creo que la ùnica que sabe que no actuò bien soy yo. Aùn sigo viviendo con mi esposo, pero a diferencia de que èl cree que lo suyo solo son errores y solo era su problema ser infiel y que quiza no cambiarà su forma de ser (y dice que por eso me quiere porque mi lealtad es valiosa)… creo que èl es infiel porque tiene esa idea de Lealtad formado desde familia(su padre hizo lo mismo a mi suegra), y bueno yo si vivì una idea de familia leal, por parte de mi papá, la verdad no podia seguir manteniendome infiel, porque para mi aunque lo hice no lo acepto como mi moral. Gracias Dra.

  • hola yo soñe que mi ex estaba con migo a veces soñaba que me queria y a veces que no me queria pero siempre me fue linfiel y se burlo de mi

  • Acabo de leer su articulo y me parece de lo mas interesante pero una duda..usted dice que si luchamos contra nosotros mismos y contra nuestros valores en la intimidad , sera q existen personas que no pueden evitar ser infieles o aquellos q se denominan «infieles de naturaleza»?ya que el padre de mi hija (que no esta conmigo) dice q no puede evitarlo que el es asi,,,muchas gracias y nuevamente excelente articulo….

  • hola! yo creo que la confianza se va perdiendo con el pasar del tiempo! la rutina y la costumbre amenazan y terminan quedandose en la pareja y el interes cada vez es menor! no generalizo! pero el 80 pociento de los casos es asi!!!!!!!!!!!besos!

  • YO SUFRI UNA INFIDELIDAD CON MI PAREJA ESO FUE FATAL LOS CELOS LA RUTINA ACABARON CON TODO EL AMOR QUE SENTIAMOS LA FALTA DE CONFIANZA TERMINA CON TODO ESO GRACIAS POR DEJARME ESCRIBIR BESOS CHAOOOOOOO

  • El artículo está muy bueno, y es cierto, la conciencia le dice a uno como actuar. Pero: ¿Ellos tienen conciencia? Mi esposo me es infiel hasta con la perra de la casa, y para él eso es como si nada. Hasta qué punto tiene uno que aguantarles y pretender que no pasa nada….. Yo no confío en él, cuando la confianza se pierde se acaba TODO.

  • Hola Sonia, él también tiene conciencia y éstá arriesgando su hogar, pero yo en tu lugar haría mi propia vida sin irme de la casa, que también es tuya, me refiero a que me dedicaría a crecer, estudiar, trabajar, hacer algo interesante conmigo misma y me olvidaría que él existe. Cuando ya no te importe más de él, estará atrás tuyo como un perro faldero, un beso, malena

  • Hola, no soy una persona con muchos prejuicios y me considero bastante abierta, considero que lo mas importante es ser honesto con nosotros mismos y tener consideracion con la persona que tenemos al lado y que supuestamente amamos… cada uno es responsable de sus actos. En una ocasion fui infiel pero supe cortar esa relacion a tiempo y al mismo tiempo sacar provecho, lo loco fue que me ayudo a reavivar el fuego con mi pareja, yo lo hice con la conciencia de que seguia amando a mi marido pero las cosas en la intimidad no funcionaban como antes…y si…. busque afuera lo que en mi casa no conseguia. Con mi marido en una ocasion habiamos hablado sobre la infidelidad y concordamos en que «si la vas a hacer, hacela bien porque si me entero se va todo al demonio» porque claro los celos y el dolor que provocaria enterarse de algo asi, otra cosa tambien que dejamos clara es que seamos sinceros con nosotros mismos y entre nosotros dos en el caso de que cometamos infidelidad o no, pero que no quisieramos estar juntos, al fin y al cabo lo que buscamos es alguien con quien podamos crecer como personas, contar para lo buenos y malos momentos, ser compañeros de vida y amarnos en cuerpo y alma; por suerte ahora de las dos maneras. Y bue, nadie es perfecto.

  • Yo sólo fui infiel una vez, y lo fui porque ya estaba «desenamorada».
    Creo que si no falta algo fuerte en una pareja, no se cuela así como así otra persona. El problema es que cualquier pequeña cosa, si falta durante mucho tiempo, se puede convertir en algo importante.
    Yo no creo que pudiera convivir con una relación de infidelidad. La desconfianza emponzoñaría toda nuestra vida, y además nos convertiria en otras personas, sin duda peores.
    Ni que decir tiene que aquella relación terminó.

  • hola!
    la verdad muy interesante el articulo..
    pero no entiendo porque si queres tanto
    a una persona la engañas..
    me gustaria que me lo explicaran…
    mi opiñon es que con el pasar
    del tiempo obvio que se pierde la confiansa..
    y se termina la pareja..
    bueno la verdad que mucho de amor no entiendo
    tengo 14 años, pero es re lindo
    querer a una persona y que te quieran a vos!!
    jaj…bueno ahora si me voy llendo…
    besosss!!!!

    aLe***

  • Hola, esta muy bien el artículo, yo respecto a el opino que la infidelidad es un acto que realizas guiado de la pasión del momento, tal vez sea por que crees que con tu pareja ya nada es igual, aunque algunos lo hagan por diversión pero realmente si amas a esa persona nunca acabará con una infidelidad, la cuestión es saber mantener encendida la llama, está claro que caeras en la rutina pero tal vez romper esa rutina alguna vez valga para que no se apague hay muchas cosas que hacer en esta vida y si las haces con alguien en quien confias y a quien quieres tiene que ser lo mejor que puede haber por lo tanto ¿Porqué engañar a esa persona? si una vez hubo amor yo creo que ese amor puede renacer si esque algún día se acaba, pero hay que ser fuertes y enfrentarse a ello con anímo. No se si podría perdonar una infidelidad porque para mi sería una traición pero al mismo modo no podría dejar de darle una segunda oportunidad porque todos somos humanos y nos equivocamos alguna vez. Un beSoo ^^

  • antes de yo conocer a mi esposo el habia conocido una muchacha y le pidio que fuese su novia y ella no quizo pues el estaba enamorado de ella pero ella no de el un año mas tarde nosotros nos conocimos y empezamos a salir duramos 2 años saliendo luego decimos casarnos actualmente tenemos 2 años de matrimonio la muchacha muchas veces mi esposo y yo estabamos en nuestra habitacion luego que llegamos de nuestros trabajos y ella le mandaba mensajes de autores famosos como paulo cohelo estos mensajes tenian un trafondo nos dabamos cuenta porque cuando investigamos en el libro el contexto de lo que ella estaba escribiendo siempre la incinuacion era sino estas bien con ella aqui estoy yo en ese entonces estabamos tan bien que simplemente ignorabamos esos mensajes hace unos meses tuvimos una bebe y se presento una emergencia por lo que tuve que suspender mis relaciones sexuales durante 4 meses pues mi esposo como estaba solo le mando un mensaje y ellos empezaron a pasarse mensajes un tiempo despues yo lo descubri mandando mensaje el se asusto tanto que los borro ese dia yo le dije que se fuera de la casa porque lo que hace que tu duermas vivas y te levantes con una persona es el amor la confianza el me juro que no habian pasado de mensajes pero yo no creo y ella es muy insistente el rompio el chip de su celular donde estaba el numero de ella pero yo no se que hacer con esto dolor que tengo el pecho necesito ayuda

  • Hola Nueva, todos merecemos el perdón cuando hay sincero arrepentimiento. Creo que tu marido se merece una nueva oportunidad.
    Y deja de vigilarlo, vive tu vida, estudia, trabaja, cuida a tu hijo, no le des tanta importancia a él, y verás como todo cambia. un beso, malena

  • el amor entre una pareja no es un juego y por eso las personas tienen miedo a enamorarase y por eso son infieles….

  • Hace unos 7 años empecé a notar cambios en la conducta de mi mujer, estaba más en «otro mundo» ,leía libros sobre temas poco habituales en ella ,etc .Yo soy una persona de mentalidad abierta , y conocía que ella tenía algún amigo o compañero con el que tomaba un café o iba a comer , pero yo lo veía normal . Al poco empezó hacer viajes con cierta frecuencia a una ciudad distante 300 kms y según ella con unas amigas. Después de cada viaje le preguntaba como había ido , pero no me daba detalles ni hablaba. Así fueron pasando los años , hasta que un día me encontré unos escritos donde hablaba de un encuentro, yo le pregunté y me dijo que no sabía de qué se trataba .El caso es que fuí conociendo más cosas por descuidos de élla. Al venir de uno de sus viajes le pregunté de nuevo y negó que tuviese algo , pero al dia siguiente dijo que era una amistad y que se habia acabado su aventura.Yo lo pasé muy mal en esos momentos. A los dos meses me dijo que iba a ir de nuevo a viajar para verse con su amante y despedirse de el , yo le dije que no fuera y se olvidara, pero ella fue . Al venir le podía haber puesto la maleta en la puerta de la casa , pero no lo hice para evitar escándalo .
    Yo he pasado por malos momentos casi con una depresión , porque entre otras cosas tengo constancia de que ha seguido en contacto con el otro, y que las facturas del teléfono desaparecen cada mes para que no se vean los números dónde llama. Pero lo que más me duele es que en esos años estuve tres meses convaleciente de una operación que me imposibilitaba tener relación amorosa, ella sin embargo hizo uno de esos viajes para verse con su amante sin importarle mi situación. Pienso que después de tanta deslealta y humillación debemos romper el matrimonio porque no confio en ella y siento un fuerte rechazo a su persona.

  • La infidelidad es culpa de ambos porque en una relacion hay dos personas las cuales deben aportar mucho y el amor es como las flores que hay que regarlas dia con dia para que no se marchiten..cuiden a su pareja y su relacion para que despues no le hechen la culpa al otro de lo que uds mismos estan haciendo..!! no hechen a su pareja a los brazos de otra persona mejor traten de que cada dia sea mejor..!! tomen nota de ello, ya que pues si su pareja con uds tiene todo les aseguro que no buscara nada en otro lado..sean buenas cocineras ya que barriga llena corazon contento,sean buenas amas de casa y sean buenas amantes en la cama..OJO solo con su marido heeee jejeje..!! besos y saludos byeeeeeeeeeeeeeeeee

  • hola buenas tardes, esta bueno este tema, ami me paso algo similar que miguel, mi esposa me fue infiel con un amigo que conocio hace ya 8 años los que llevo de casado, ella estaba en el convento, 7 años estuvo y ahi, claro que a mi esposa la conoci despues que salio y que conociera a su amigo, nos conocimos y nos enamoramos y nos hicimos novios y nos casamos, pero ella, no dejo de tener contacto con su amigo, de el cual estaba enamorado, antes de casarce conmigo sentia que ella solo lo hacia por compromiso nada mas y no con el amor que esperaba de ella, al paso de los años llegaron mis niños hermosos, pero ella todo el tiempo estuvo en contacto con su amigo, que por cierto tambien fue sacerdote, ella me recriminaba, me reprochaba que no la queria, que era un desconciderado, que solo ella hacia todo en la casa, que se cansaba que no era maquina y que yo solo llegaba a descnazar y aver televisión, y jugar futbol, y no es verdad, siempre la he apoyado en todo, solo que ella jamas vehia eso de mi, lo poco que hacia para ayudarla y mas con mis hijos, jamas vio cuando vinieron mis hijos que yo los atendia mientras ella se recuperaba, que la ayudaba a lavar la ropa, los traste, a limpiar mi casa, barrer, trapear como a ella le gustaba y que hoy lo sigo haciendo, eso jamas lo vio y asi pasaron los años, ella queria que fuera como su papa, ami me hizo aun lado, se escribia con su amigo, se mandaban mensajes, saludos, a mi me empeso a dejar aun lado, un cero a la izquierda, sus reproches, su falta de amor para conmigo, me hacia sentir el hombre mas infeliz del mundo y yo soportando todo, suplicando un poco de su amor, su cariño, que me amara, pero jamas llego, solo lo que recibia de ella, era reproches y siempre me culpaba de todo y para no sentirme mal salia a jugar futbol para distraerme y asi poder pensar mejor las cosas, hasta que llego el dia en que descubri que ella me engaño con ese amigo, lo que me duele no es el engaño en si, si no que se entrego con todo su amor a el, lo que yo siempre habia llorado, suplicado, pidiendole siempre eso, y no me lo dio ami si no asu amigo, y no fue solo una vez, si no segun ella me dijo cuando lo descubri que fueron 3 o 4 veces que estuvo en la cama con el, y ella esperaba que el la ame, que luche por ella, ese amigo ya se habia salido del sacerdocio y se habia casado y aun asi se acostaba con mi esposa y ella lloraba, suplicaba su amor de el, le derretian sus besos, sus caricias, todo de el legustaba, y se arregalaba y se cuidaba para el, y no para mi, yo siempre haciendo lo que podia para que ella se de cuenta que la amaba y la amo aun, pero jamas me valoro eso, hasta apenas en el 2007 descubri por que ella, se apendejo, le pedia a Dios que me diera las fuerzas para soportar eso y le preguntaba siempre el por que..?, hasta que una ocacion ella, me juro y perjuro, en nombre de mis hijos, de su madre y delante de Dios que no habia hecho nada y que yo era el unico que habia tenido relaciones, y me dijo, por que tambien pensaba que yo le era infiel y que tenia otra mujer y lo que dijo delante de una imagen del Sagrado Corazon de Jesus, que tarde o temprano las cosas se llegan a saber, y si notardo mucho cuando ella se le barrio y me mostro un correo de ella que le escribia asu amigo, y despues fui hindagando su correos, hasta que Dios me mostro lo que estaba buscando y ahi ella le escribio y le relataba todo lo que ella sentia y lo que el no hizo por su amor que le entrego a el, y como se arreglaba y se cuidaba para el, y que el se quedo con su esposa, cuando lei eso que inmenso dolor senti en ese momento y una espada atravezo mi corazoón, y estando con ella le pregunte nuevamente si habia tenido algo que ver con el, o me habia sido infiel y me lo nego y fue cuando se lo mostre que ella misma habia escrito, por que tambien en ella Dios le habia habierto los ojos de que el no la amaba como ella queria y que solo lo satisfacia y creo que Dios hizo que se de cuenta, ahora sigo con ella, el dolor que me causo es inmenso, segun ella no lo vio desde julio del 2007, y apenas en julio 2008, no ha tenido contacto con el, ni con llamadas ni mensajes, verdad o mentira no lo se, ya no le tengo confianza, si estoy con ella, es por mis hijos, y tratando de amarla, es duro y dificil y el dolor es imenso al sentirte defraudado de tu pareja y mas aun que ella le entrego todo lo que tu le suplicaste, lloraste y rogaste, hasta humillarte, dejar que pisoteen tu orgullo y tu dignidad, estamos recibiendo apoyo de un sacerdote amigo que sabe de la situación, pero yo, estoy luchando dia a dia, para olvidar y volver a retomar nuestro matrimonio, pero siento el rencor y el odio hay veces por lo que me hizo mi esposa, y en ocaciones emos discutido y quiero separarme de ella un tiempo por que no la siento completamente onvencida y no siento que me entraga su amor completamente como ella me dice, y no se si seria buena idea separarme un tiempo de ella, o hacer mi vida como si nada pensando solo en mi, como habian comentado antes y sin hacerle caso a ella, o mas bien demostrarle que ya no me importa tanto, como antes, y mi aunto estima esta por los suelos pero estoy luchando y trato de salir adelante, espero opiniones de como deveria de actuar, para con este problema y que podria hacer para que ella valore mi amor y deje aun lado su Orgullo y su Soberbia, por que ella me ha dicho que no se va ha sobajar ante nadie y que reconoce su error y que ella ya le pidio a Dios perdon y que si me voy de mi casa, no me va a ir a buscar, por si creo que es lo mejor para los dos y ella va a salir adelante, diganme por favor que hacer o como reaccionar ante esta situación….
    saludos

  • Hola Ray, creo que si ella está interesada y si tu todavía la quieres deberían darse ambos una oportunidad de empezar de nuevo, más si hay niños en el medio.
    Para irte sólo hace falta hacer la valija de modo que podrías intentarlo. Siempre es mejor perdonar, pero no olvidar, un beso, malena

  • gracias malena, por tu comentario, pero no entendi a que te refieres con esto: (Siempre es mejor perdonar, pero no olvidar), por que yo entiendo que perdonar es olvidar, me pòdrias explicar por favor.

    Ahora como habia comentado, lo estamos intentando de nuevo, no voy a negar que se me viene a la mente, que mi esposa me fue infiel y cuando estoy con ella, tambien se me viene a la mente como estuvo con su amigo hablando de sexo, y como hicieron el acto sexual, y eso estoy tratando de superar, ella es mas complaciente conmigo, dice que me ama, que soy su vida y que no se ve fuera de mi vida, ahora ella esta luchando para que le tenga confianza de nuevo, me ha pedido perdon, que maldice el dia en que se entrego y se enamoro de su amigo, y que no imaginaba el sufrimiento que me causo, y que ella me va ayudar a curar mis eridas, que ya no siente nada por El y ni su amistad quiere ahora y que va hacer fiel hasta la muerte, verdad o mentira no lo se, tambien ahora yo trato de amarla siempre, es dificil para mi, por que quisiera vengarme, pero tambien pienso en mis hijos y en que ganaria, con ello.
    pero por el momento no ha pasado nada negativo, todo esta en armonia y tranquilidad, ella esta mas pendiente de mi, me da todo, se entrega por completo y plena, y yo no quiero pensar en el pasado que me daña, y le pido a Dios que me ayude a salir de este obscuro pozo.

    esperemos en Dios que ella me ame como dice y que siga luchando por mi amor y mi confianza, aunque si ya la he perdonado y no le reprocho nada ni le recuerdo, lo que me ha hecho..

    espero comentarios saludos y gracias, pero si es dificil pero creo que no imposible.

  • hola Ray, el perdón es no tener más resentimiento, es despojar a la experiencia de su emoción, se puede no olvidarla jamás pero sin emoción, ni necesidad de venganza o deseo de castigo.
    Las personas que no pueden perdonar, cuando recuerdan la experiencia lloran o sienten odio, eso es porque no han perdonado.
    No hay que olvidar para aprender de las experiencias, un beso, malena

  • Yo estoy preso de mis pasiones, quiero a mi novia, pero sin embargo le fui infiel con su amiga. Pero esto sucedio porque ambos lo buscamos, aun que yo trate de evitarlo cada vez que me llamaba por telefono o me escribia mensajes de texto. Fui fuerte por 2 meses evitando el encuentro.

    Un dia no pude con debilidad y la llame para salir,yo sabia que iriamos a la cama en la primera cita porque ya insinuaba indirectamente y yo tambien.
    cuando salimos aquella noche estaba decidido a decir que no, pero a la misma vez estaba nuscando un preservativo para la ocacion. Era la lucha de el bien y el mal, el amor a mi pareja y las testosteronas locas.

    Estubimos tomando unos tragos no habia decidido no hacer nada directamente como darle un beso sin su concentimiento.Ella empeso con un juego llamadao «verdad o te atrevez» algo asi que dije «me atrevo» y ella me pregunto si me atrevia a besarla….me quede pensando….diciendo llego ese peligroso momento de ser infiel…y me atrevi a besarla…ella ni corta ni peresosa se quedo pegada en mis labios y a sobarme con sus rodilas mi pierna. Para mi era una senal que esto iria para mas. que la infidelidad iria hasta en la cama.
    Asi fue paso lo que tenia que pasar, y luego me dijo ella que se entia mal porque ella conocia a mi novia, y yo a la misma vez me senti mal por mi traicion. Ella me dijo que ahora se sentia mas ligada a mi despues de hacer el amor y que me a demostrado que yo no estoy seguro con el amor que tengo con mi novia por hacer el amor con otra persona. Esa misma noche comenzo a usar palabras de amor y eso ya me preocupo mas de lo que ya estaba.

    Asi es que el mismo dia por la tarde la llame para «hablar» y voy a hablarle para corar por lo sano este delicioso error. De una vez tiene que ser arrancado desde esta primera vez de infidelidad con ella. La carne es debil y el pecado de la carne es fuerte. Pero mi conciencia es mas fuerte y mi trabquilidad no tiene precio. Esta noche hablare con ella para proponerle hacer las coasa correctas sin errir a nadie. Ella se siente mal por las razones expuestas arriba, yo con miedo a perder a mi novia por esta falta…pero teng tiempo de remediarlo,siendo realista y sincero con mi ex amante.
    ojala podamos ser amigos, pero sera una lucha constante en no caer en sus pasiones y las mias.

  • Yo nunca he sido infiel, dure 10 años de casada, pero el matrimonio se acabo por problemas de crecimiento, creo yo!!! mi esposo se me quedo atras y llego un momento que no lo soportaba, pero en los actuales momentos me he conseguido con un ex novio que realmente fue muy importante para mi, el por supuesto esta casado, creo que casadisimo, el problema esta en que el dice querer tener algo conmigo, y la verdad a mi no se hace indiferente su propuesta, a pesar de que lo he rechazado un centenar de veces, pero la verdad no se me sale de la mente el hecho de poder vivir una aventura con el, por mas que me hago la que no es conmigo, pienso en el todos los dias del mundo, su descaro, su manera de decirme las cosas, creo que en el fondo eso es lo que me gusta, por que es lo contrario de lo que siempre he sido yo, realmente muy leal, creo que en exceso!, es por ello que el hecho de pensar en faltar a mis principios por un momento, en simplemente dejarme llevar y vivir, es lo que me tiene dudando!!y me hace pensar en que estoy sacrificandome como siempre!yo quisiera tener la respuesta a esto que me pasa, he buscado a personas que me dicen que estoy haciendo lo correcto, como a otras que me dicen que uno tiene que vivir lo que te haga sentir mejor, pero no me siento bien!!! Que locura ni yo me entiendo!

  • Hola Socorro, no podemos hacer cosas que no estén de acuerdo con nuestros propios valores, porque SOMOS nuestros valores.
    Tampoco lo que te dicen los demás.
    Sé tu misma y no te dejes usar como un objeto, te mereces algo mejor. un beso, malena

  • Malena yo te quería preguntar que en uno de tus comentarios dices que es mejor perdonar que… dejar a la pareja… pero después de la infidelidad, la humillación, la traición, la mentira y la falta de confianza han destrozado lo que había… y sinceramente yo creo que él ha disfrutado con su infidelidad (es) como se puede este dolor? Yo deje de hablarle, pero una parte de mi está llena de ira por no haberme desahogado con mi enfado, otra parte de mi quiere que el me demuestre que me ama. Y lo peor es que esta en otro país, para mí eso es muy frustrante… ¿Cuando hay que luchar y cuando hay que abandonar? ¿Por qué algo que empezó de una forma linda por la que hemos estado esperando tanto se ha roto de una forma tan dolorosa y llena de mentiras? Así cuando le conocí le ame, ahora siento que es una persona totalmente extraña para mí.
    Muchas gracias por tus artículos y tus comentarios.