Psicología

Inicio General Cómo cambiar el mundo

Cómo cambiar el mundo

Publicado por Malena

Nacemos en un mundo en marcha donde la realidad que han construido nuestros ancestros durante generaciones, tiene vida propia.

La naturaleza es perfecta y el hombre, que es parte de la naturaleza también tiene en sí mismo la posibilidad de la perfección.

El hombre nuevo tiene que volver a la naturaleza y a través de ella recordar lo que ha olvidado.

Cambiar el mundo

Hasta ahora, muchas tradiciones y modos de hacer las cosas nos ayudaron a sobrevivir, pero de aquí en adelante esos conocimientos ya no nos alcanzan.

Ni siquiera la avanzada tecnología puede hacer demasiado y sólo un cambio de conciencia permitirá a cada individuo en particular la posibilidad de cambiar al mundo.

Es el paso hacia adelante en la evolución, un nuevo paradigma que sólo permite la evolución de la conciencia.

La conciencia es la mente del hombre, que no se encuentra en ningún lugar específico del cerebro sino en todo su cuerpo y en su ambiente. Es la inteligencia organizada que está en todas las cosas, es la conciencia de la naturaleza que tenemos que aprender a escuchar.

Hemos perdido la sensibilidad, que no significa la capacidad de sentirnos afectados sino la posibilidad de comprender lo elemental, y aunque todavía muchos siguen viviendo con el piloto automático, mirando sin ver y oyendo sin escuchar, estamos en el umbral de un gran cambio.

Así como un cardumen de peces cambia el rumbo ni bien uno de ellos emprende una nueva dirección así también el hombre cambiará su vida ni bien unos pocos comiencen a pensar diferente.

Es un cambio radical porque ya no se trata de agruparse para hacer la revolución sino de encontrarse con uno mismo y realizar la propia revolución interior.

Cuando un hombre cambia, el mundo, que es un reflejo de él, también cambia, porque sus ideas se propagan más rápido que ninguna otra cosa, a la velocidad del pensamiento.

La gente admira e imita a todo aquel que se atreve a ser diferente. Los líderes arrastran multitudes sin intención, con la fuerza de su carácter y su tenacidad.

El nuevo líder expresará su propia naturaleza sin dobleces y no le importará las opiniones ajenas, porque sólo escuchará a su conciencia.

Una nueva manera de pensar y de actuar tiene el mismo efecto de una piedra en el agua, produce una onda expansiva que se extiende a su alrededor hasta la orilla.

Estamos conectados con hilos invisibles y tenemos la capacidad de percibir señales con el pensamiento desde lugares muy lejanos, desafiando las leyes de la física, porque para el pensamiento no hay espacio ni tiempo.

Categorías: General

25 comentarios para “Cómo cambiar el mundo”


  • si pues , siempre he pensado en que no hay que ser como un ladrillo mas en la pared, no se si soy un lider y me han dicho que pienso de forma mediocre pero lo unico que sé es que nadie puede intervenir en mi forma de pensar , para primero esta la familia luego la sociedad (contrario a kim woo choong) para cambiar la sociedad enpieza de famila y no solo la sanguinea si no con los jovenes que te van a rodear. primero valorando lo que tenemos la naturaleza, desde la complejidad que tiene cada hoja hasta los robustos troncos.

  • hola Pipin, gracias por leer mis notas, me parece que sos alguien con mucho sentido común que es el menos común de los sentidos. Te felicito, un beso, malena

  • increible, es inaudito.
    yo creia que la municipalidad estaba respetando los arboles, pero no. ahora estan poniendo veredas por toda la av de la recta de mi vecindario y ayer vi como tiraban un arbol(una ponciana de 20 años) para que no estorbe el paso de la sucia vereda,la dueña salio miro con tristesa pero aplaudio por que al fin le pondran su vereda ahora seguira el arbol(25 años) de una vecina que no le importa por que ella no lo sembro y los dueños estan alienados viven en eeuu hace 7 años, luego el mio yo no lo sembre pero lo senbraron cuando naci, lo quiero y por que es parte de mi casa es lo que le da sombra cada verano ,tiene recuerdos mios es el corazon de mi casa. pero ala gente le resbala por que al fin pondran la sucia vereda, pero que puedo hacer siento que hasta el arbol quiere pedir ayuda, es que esta en via publica por unos metros, que puedo hacer? si el alcalde se niega les lanzo una lacrimogena ,cuando venga el tractor.

  • Hola Pipin Grifinn
    Siento mucho la pérdida de esos árboles. Nuestras rebeliones contra las causas injustas tenemos que aprender a canalizarlas adecuadamente. En tu lugar protestaría por escrito, hablaría a la radio o a algún canal de televisión que difunda noticias, preferentemente de prensa amarilla y que manden un móvil para filmar un video sobre el asunto.
    O bien podés sacar fotos y mandarlas a la televisión. Eso se hace en Argentina a veces con buenos resultados.
    También puedes escribir o llamar a los diarios.
    Siempre tenemos recursos legales para protestar es lo único que podemos hacer pero es bastante. te mando un beso, malena

  • hola malena menos mal ya se arreglo todo esto , el alcalde de mi localidad resulto ser una persona muy justa.
    tal ves la ira y la intolerancia me hizo pensar asi pero lo que sucedio fue que cuando vino ese tremendo tractor estaba como a una cuadra y me subi al arbol y le dije que lo tire y se subio mi amigo mi primo y mi mama le dio un ataque de nervios y el supervisor vino y dijo que no se preocupen por que antes de tirarlo nos iban a preguntar…plop, solo que el tractor iba a pasar por un costado del arbol y ami me parecio que ya lo iba a tirar, y haci se salvo mi arbol en realidad todos lo arboles que se han tirado han sido con permiso de los dueños de cada cinco arboles 2 se han salvado. si quieres? dame tu correo y te mando unas fotos

  • hola Pipin, cuanto me alegro que se hayan salvado algunos árboles y también apruebo el criterio de justicia del alcalde.
    Si quieres mandarme un correo mi dirección es :
    myalede@ciudad.com.ar
    Espero que me visites en el blog regularmente para enterarte de las novedades que van saliendo. Muchas gracias por tu comentario, un beso, malena

  • hola junto con saludarte creo que puedo cambiar mi propio estanque en el que existo tu pagina me elevo , gracias me gusta tu manera de pensar

  • hola William, me impresionó tu comentario, es un paso gigante cambiar el propio estanque, te deseo lo mejor, un beso, malena

  • hola malena, yo me considero una lider, pero a veces llego a dudar de ello ya qye hasta antes de leer tu nota crei que era la unica que lo pensaba, ayudame, recomendame, como puedo hacer para empezar cambiar el mundo, quiero hace un programa de radio, porque estoy segura que somos muchos los que estamos escondidosbajo las piedras, temerosos, entre la duda, de nosaber que hacer, la impotencia por no hacer nada, y la depresion de no poder hacer nada a causa del miedo que paraliza

  • Hola Vann, es grandioso enterarse que los jóvenes tienen tan bellos pensamientos. Lo primero que tienes que hacer para cambiar el mundo es cambiar tu. Me refiero a atreverse a pensar diferente de la mayoría, siendo plenamente consciente, en lugar de vivir como los demás que vegetan.
    Si piensas con el corazón y eres consciente de tus actos los demás son testigos de la transformación y ya eso es un logro.
    Si tienes oportunidad de transmitir tus ideas por radio mejor pero si no, no es necesario, sólo tienes que cambiar tú.
    Confucio decía:
    Si hay rectitud en el corazón habrá belleza en el caracter.
    Si hay belleza en el carácter habrá alegría en el hogar
    Si hay alegría en el hogar habrá orden en la nación.
    Si hay orden en la nación habrá paz en el mundo.
    El cambio empieza desde adentro. Gracias por escribir.
    Te mando un beso, malena

  • me falto menscionar, estoy harta de las personas que se mueven por sentimientos e impulsos y no por valores y principios esenciales,,, por favos ayudame a seguir, te juro que no quiero vivir mas en este mundo lleno de personas hipocritas que actuan por el benefecio propio, quiero generar mentalidad de abindancia, tengo dos hijos por quien cambiar el mundo y muchos niños mas de los que me siento responsable, no se cunto tiempo voy a guantar con esta depresion que me consume por el hecho de no poder hacer nada, por el miedo a no poder

  • Hola Vann, estás muy depresiva y tienes una visión del mundo muy pesimista. No todo está tan mal, hay gente muy buena y hay otras que no,pero lo importante es que todavía hay mucha gente decente, honesta y sincera.
    Cuando pensamos tan mal del afuera es porque estamos muy mal por dentro. Proyectamos lo que tenemos adentro. No nos gusta todo lo que rechazamos de nosotros mismos.
    Todos tenemos una parte miserable dentro nuestro y somos capaces de las peores acciones y pensamientos si las circunstancias se presentan, tenemos que aceptar eso, lo bueno y lo malo nuestro que todos tenemos.
    Una vez que hacemos eso entonces somos más tolerantes con los demás y en lugar de sentir que tenemos que cambiar el mundo nos damos cuenta que lo que necesitábamos era cambiar nosotros.
    Lee atentamente estas líneas y te recomiendo una consulta con un terapeuta, la depresión es muy peligrosa.
    Te mando un beso, malena

  • estmimada malena:

    tus palabras son muy elentadoras, y le diste en es clavo, no solo soy depresiva sin q tambien tengo ttastorno de ansiedad, y her recurrido a 3 terapeutas pero me doy cuenta q solo es teoria, no son enfermos recuperados, y me estoy dando por vencida, quiero empezar a cambiar mi mundo, e me hace muy dificil con esta enfermedad a cuestas… gracias por presentarme a confucio.
    te mando un gran beso

  • hola Vann, las enfermedades del cuerpo están asociadas con conflictos de la mente, porque somos una unidad. Desde hoy puedes ser una persona sana. Nunca más digas que tienes una enfermedad o que estás enferma, a nadie, ni siquiera a ti misma. Te levantas todas las mañanas y te dices: soy una persona sana, me siento bien y este día será espléndido. Deseo estar perfecta siempre y les deseo a todos a mi alrededor lo mismo. Y así será.
    Somos lo que pensamos.
    Todos en este mundo tenemos que empezar todos los días. Lo maravilloso es que se puede cambiar.
    Puedes leer «El Kybalion», es un pequeño libro sobre Filosofía Hermética muy antigua. Te despejará la mente y te ayudará a vivir mejor, con más confianza y sin miedo. Hoy es el primer día del resto de tu vida y está en tus manos.
    Te mando un beso, malena

  • gracias malena! me gusta mucho la filosofia, voy a buscar este libro y despues te comento como me fue! quiero que sepas que desde que te encontre mi vida es diferente, gracias!!!!!! =)

  • Hola Vann, no sabés lo que significan para mi tus comentarios. Me haces sentirme muy bien y me alientas a seguir adelante con más entusiasmo. Te agradezco mucho, te mando un beso. Malena

  • hola malena!! te cuento que logre ubicar el libro, y estoy investigando sobre filosofia hermetica, te cuento que te agregue a un blog de un chico de rosario, que me parecio muy interesante, estoy compartiendo con otras personas este espacio que tan bien me hace!! gracias, de corazon! besos!
    http://uniloco.blogspot.com/

  • Hola Vann, te agradezco mucho el aprecio que me brindas, eres muy generosa y Dios te va a ayudar porque te lo mereces. te mando un beso, malena

  • COMO PUEDO CAMBIAR Y SER DIFERENTE A LOS DEMAS?
    EL MUNDO ES BASTANTE GRANDE COMO PARA CAMBIARLO, NO CREES?

  • Hola Marcela, no estamos tan separados de los demás como creemos, cuando alguien cambia de actitud hay millones que hacen lo mismo, porque existe el inconsciente colectivo. No importe que nadie se entere por los medios de comunicación que conocemos y seamos anónimos, la información llega de otra manera, por medio de la intuición.
    La prueba son los inventos importantes que se produjeron en forma simultánea en distintos lugares del mundo sin posibilidad de comunicarse.
    El hombre llega al mismo nivel en forma colectiva y entonces les surgen las mismas ideas.
    Un beso, malena

  • hola me llamo esteban!!!! bueno solo les queria decir que es verdad todo cambio en el mundo es asi yo creo que el mundo se destruyo en el año 2000 para mi los años 90 y 80 fueron los mejores años va yo no estuve en los 80 pero se que eran buenos solo les queria decir que todos cambian pero hoy en dia mas yo creo que la gente se fija mucho en boiches, sexo, droga y tecnologia y la vida pasa por otras cosas nada mas que eso ojala que el mundo sea como antes me gustaria eso nose que haria pero lo que si es que hay que intentarlo todos para que esto cambie si se fijan cambio todo la tecnologia pero en algo es bueno eso pero como vemos nosotros nos abusamos de la tecnologia y el vapor que saca la tecnologia destruye la capa de ozono del mundo la gente es cualquiera los pibes se drogan y toman y no se a que llegan a gastar su plata y a gastar su cuerpo pero beuhh nose que mas que decir asique lso que les deseo que si ponemos todos un poco de uno va a cambiar el mundo pero es cuestion de todos .

    bueno les deseo suerte espero que les sirva solo escribi por que era lo que sentia besos

  • si les gusto o no los que escribi escriban
    besos

  • Hola Esteban, así como tu piensas hay millones como tu que piensan lo mismo, gracias a Dios.
    El mundo sólo va a cambiar cuando cada uno cambie por dentro, porque el cambio es de adentro para afuera.
    Existe una conciencia colectiva que detecta en forma inconsciente las intenciones de los demás, por eso, con que cambien sólo pocas personas en forma genuina el resto cambiará de la misma manera como por un efecto dominó.
    un beso, malena

  • hola amigos pregunto que hacer con esta extrema pobresa que esta pasando peru con este gobierno nefasto de alan garcia los productos de primera necesidad se an disparado de precio que opina sobre ello

  • LEONIDAS RIVERA MARTINEZ mayo 27, 2009 a las 8:58 pm

    Estoy de acuerdo con todas las sugerencias que hecen, pero el ser humano por
    naturaleza tiene que ser un Lider positivo no negativo pues se considera que del 100% que tenemos apenas el 5% es positivo y el 95% es negativo, por tal razon cualquier persona natural o juridica preparada academicamente o no tiene que ser un verdadero lider, porque tiene que habrir su propio espacio para la sobrevivenvia ( dentro de ellos se pueden mencionar a lideres sin limites, de 360 grados, lideres de altura, y las 50 formas de ser lideres en tiempos de locura de Peter Laurence) y algunos GURUES de la formacion de lideres.