Psicología

Inicio General Creer o no Creer

Creer o no Creer

Publicado por Malena

Dime lo que crees y te diré quién eres, cómo estás y cómo estarás. Qué es la fe sino creer?

La palabra creatividad comienza con la palabra crea. No podemos crear nada si no creemos. Los descreídos tienen vida vegetativa solamente porque no se animan a creer.

Aunque el descreído también cree; cree en la Teoría del Caos y en la Ley de Murphy, cree que desde el hombre nace ya está muriendo de alguna manera y como no puede aceptar la muerte, en lugar de vivir la vida vive la muerte.

Las creencias

Cree que siempre para morir hay que enfermarse y sufrir primero, que el tiempo va a empeorar, cree que todo tiempo pasado fue mejor y también cree en el Apocalipsis, porque su falta de esperanza lo obliga a pensar en el suicidio y quiere llevarse a todos con él.

Como también cree en el azar, entonces está siempre a la defensiva.

Los descreídos son los que tienen seguros de vida para que los cobre alguien cuando él esté muerto, los que necesitan servicios de seguridad, los que se sienten perseguidos, los que viven teniendo miedo y se lo pasan hablando de cómo aumentan las estadísticas de los delitos a la propiedad privada.

Los periodistas son las personas más descreídas que existen.

La teoría del caos supone que todo sistema ordenado tenderá a desordenarse basándose en la ley de la entropía, que sostiene lo mismo. Supone la existencia del azar en los fenómenos físicos. Es decir, no siempre pasa lo más probable sino que a veces ocurre una singularidad que da por tierra con las reglas, por lo tanto mejor no creer en nada.

El caos es ordenado porque dentro de sí encubre un patrón, por lo tanto parece un caos pero no es. Una estación de ferrocarril a las seis de la tarde parece un caos, sin embargo, los movimientos de cada persona dista mucho de ser erráticos, ya que todos caminan hacia su propio destino.

La Ley de la conservación de la energía, nos dice que nada se pierde, todo se transforma; y el desorden de esa transformación da lugar a un nuevo orden, el orden inteligente de la naturaleza que se manifiesta claramente en todas las cosas.

La Ley de Murphy, que todos conocemos, dice por ejemplo que siempre la tostada se caerá del lado de la mermelada. Eso es verdad, porque el peso de la mermelada influye para que caiga para ese lado.

Cuando esta Ley se refiere a que siempre estamos en la cola que avanza más lentamente no es por otra cosa que porque creen en que eso es lo que les va a pasar. Recuerden qué es lo que piensan primero antes de ir al banco. “Seguro que está lleno de gente”. Si en vez , nos programáramos para hacer sólo dos minutos de fila, nos divertiríamos al ver cómo este simple pensamiento da su resultado.

Yo le propondría a los descreídos hacer la prueba de creer en lo contrario de lo que creen por un día y observar los resultados.

Es una experiencia que además les servirá para divertirse. Aprenderán así a reírse, de sí mismos, de los demás, y de lo que les está pasando; en lugar de estar siempre tan preocupados pensando en cosas serias.

Aprenderán a creer, que es la forma más fácil de sentirse seguros y a salvo.

Todas las personas exitosas se aferran a sus creencias y pueden visualizar sus deseos realizados. Cuando le preguntaron al Sr. Rockefeller cómo había hecho para hacer su fortuna les contestó que creía en Dios y además que siempre creyó que sería rico.

Si tenemos totalmente claros nuestros proyectos, el Universo conspira para su realización.

Categorías: General

11 comentarios para “Creer o no Creer”


  • Rafael Tejeda Cedeño abril 22, 2007 a las 9:55 am

    ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS SOMOS EL RESULTADO DE NUESTROS PENSAMIENTOS .EN EL TRANSCURRIR DE MI EXISTENCIA ME HE DADO CUENTA HACIENDO UN ANALISIS PROFUNDO DE MIS PRIMEROS AÑOS DE ADOLESCENTE ,QUE LA MAYORIA DE LAS COSAS QUE PENSE ,NEGATIVAS Y POSITIVAS SE MATERIALIZARON CON EL TIEMPO ,ESO ES INEVITABLE AL MENOS QUE UNO CAMBIE LOS PENSAMIENTOS ,POR COSAS EN VERDAD PRODUCTIVAS EN LA REALIDAD .PERO HAY QUE ESTAR SEGURO DE LO QUE QUEREMOS .GRACIAS

  • Hola Rafael, gracias por escribir tu comentario.
    Es verdad lo que decís, por eso tenemos que proyectar en grande y creer, sin estar pendiente de los resultados, porque lo que pensemos hoy va a ser la realidad del mañana. Seguros de lo que queremos sólo podemos estar si nos conocemos más quiénes somos. un beso, malena

  • Estoy de acuerdo con Rafael en un punto, el cual lo podria resunir en una frase: «Lo que uno piensa, acarrea» ademas creo que en nuestras vidas se cumple la ley de la siembra y la cosecha. Por otro lado no creo en la ley de Murphy, es un personaje demasiado pesimista, creo que sus leyes solo son una humorada. Saludos desde Chile.

  • Hola Eduardo, gracias por escribir, es verdad cosechamos lo que sembramos, la vida la hace uno mismo, y a veces nos saboteamos por alguna razón, un beso, malena

  • hola!!! me gustaria compartir una frase «si focalizas materializas», y despues el famoso «pero» como hago para focalizar pensamientos positivos si mi mente me tira para el otro lado, estoy de acuerdo en que es asi, de hecho todo lo que desee siempre lo tube y en algun momento sabotie eso que me pasaba, creo que quice probvarme y desee tambien lo que soy ahora, hay tecnicas para enfocarse ne el pensamiento positivo?? gracias!

  • Vann, exacto, intelectualmente estás preparada para ser feliz, pero lamentablemente no te lo permites. Es verdad, las personas depresivas se sabotean porque utilizan un mecanismo sadomasoquista. Necesitan sufrir para mitigar su sentimiento de culpa.
    Si que hay técnicas, por supuesto. La relajación y la concentración ayudan mucho. Una vez que logras concentrarte en tu propia respiración tienes que repetir frases positivas. Ej: me siento bien, mi salud es perfecta, estoy cada día mejor, mi cuerpo rejuvenece, logro todo lo que me propongo, tengo fe, no estoy sola, la vida es bella, me entrego a la vida sin condiciones, tengo coraje, soy valiente, soy fuerte. YO PUEDO.
    Estas afirmaciones tienen poder sobre las personas que las practican.
    También puedes visualizarte como quieres verte, divina, fresca, linda, simpática, segura, libre.
    Te mando un beso, malena

  • Aparte de todo lo que he leido en mi vida sobre la fe… y como entusiasta de la «Logomagia», piesno que muchas veces a nuestra fe hay que ponerle F.E.

    F… Fidelidad. La fe es lealtad, fidelidad a nuestra fe, ya nosotros mismos, a nuestros principios, a nuestros sueños, a nuestros planes, a nuestro yo verdadero. es un asunto de honestidad y valor. Pero además, la fe es…

    E…Entusiasmo – in:dentro, Theos: Dios – A vedes nuestra fe es moribunda, anémica, no siente entusiasmo por si misma… y hay que pnerle entusismo a la fe, poenerle pilas… y si es necesario – como el Señor con el látigo desalojando a los mercaderes del templo . llevarla hasta los extrekos de la ira y la hiracundia… que el mundo tiemble ante nuestra fe… Como se atribuye a Prometeo entregando el fuego alos hombres: «Si los Dioses desaprueban mi parecer… que se atengan a las consecuencias».

    La fe es el reclamo de nuestro yo verdadero por ser identico a si mismo y no – para seguir con la logomagia – esa caricatura grotesca y pusilánime que surge del «MIO»..: Mi Identidad Olvidada.

    Así nuestra fe… si no mueve la montaña… mueve todo lo que está en la montaña y sus alrededores…. Amen.

    Dios les bendiga. Amén.

  • Hola Pablo, gracias por tu importante aporte, un beso, malena

  • Hola Malena… Dios te bendiga. Amen.

    Tengo un amigo que dice ser ateo… Pero me sorprendí que en la puerta de entrada de su fabulosa residencia tiene incrustado un cuado en relieve con un Cristo de plata… ¿Y eso? le pregunte. Me imagino que son cosas de tu mujer… «¡No, que va!», me contestó… «lo compre en una venta de patio»…»Ella esta furiosa, queria ponerlo en la recamara, tiene miedo que alguien se lo robe cualquier día de estos… porqu en realidad es de plata autentica».

    Todavia mas sorprendido le pregunté para que lo había puesto en la entrada de su casa si el no cree en eso… Me contesto: «Yo no, pero la mayoria de los que llegan ante esta puerta sí»…

    Me provoco contarle el chiste del hombre que por mal vestido no le permitieron entrar en una iglesia… Llorando estaba en el parque cuando se le presentó el Señor y le preguntó el motivo de su lamento: «¡Señor, sentí necesidad de ti, fui a tu casa y no me permitieron entrar!»… El Señor le contesto: «Tranquilo hijo mío, a mi tampoco me dejan entrar»… Amèn.

    Bueno… lo cierto es que el Cristo de Plata… ya lleva alli varios años… Cuidando la casa de mi amigo… El encantado por su eficiencia y ella sufriendo por temor a que se lo roben… Seguro que algún dia el Cristo de Plata pedirá cuentas salarial por tantos años de trabajo ininterrumpido… Creo que tampoco lo dejan entrar a la casa… ¿Que cosa no?

    Y el que tenga oidos para oir, que oiga. Amén.

  • Hola Pablo, qué buenas tus anécdotas, muy aleccionadoras, el que no tiene fe puede tomar prestada la fe ajena y beneficiarise también. Es verdad que el que menos está en la iglesia es Cristo. Lo han interpretado tanto que él ya no se reconoce. Un beso y gracias por tu interesante comentario, un beso, malena

  • Veo tu articulo muy interesante, la verdad siempre he creido en el poder de la mente, y no estaria mal hacer la prueba de todos los dias levantarde positivamente a ver que pasa, me gustaria saber si me puedes aconsejar acerca de como hacer mas efectivo este proceso que pensamientos tener, como llevarlos a cabo, como vencer a la negatividad.. gracias!!! SAludo desde Sonora, Mexico :D