Psicología

Inicio General Amor de hombre

Amor de hombre

Publicado por Malena

Ovidio fue un poeta célebre que nace en el año 43 antes de Cristo en Roma. En la primera parte de su vida escribe un poema titulado Arte de Amar, en el que describe las enseñanzas para vivir plenamente este sentimiento humano.

Existen tres fases en el arte de amar de los hombres:

Descubrir: La joven idónea para ti has de buscarla tú con tus propios ojos y los pequeños detalles cautivan a los espíritus sensibles.

Amor de hombre

Conquistar: El sexo viril tiene que ser el primero en suplicar a la mujer, enseguida ella asumirá vencida el papel de suplicante. La iniciativa ha de partir del hombre. Sea el hombre el primero en acercarse.

Tanto las que acceden como las que se niegan, se alegran no obstante de que se las corteje.

Ideales son las misivas cariñosas y las promesas y muy útil la elocuencia.

Belleza sin aliño cuadra bien a los varones.

Mantén buen comportamiento en los banquetes, cuidándote de la bebida.

Los requiebros son bienvenidos. No te quedes corto en prometer.

También son útiles las lágrimas y los besos, incluso hasta la violencia en un arrebato de pasión.

Cuidado con tus amigos, pueden traicionarte. No es cosa libre de riesgos elogiar a tu amor delante de tu amigo, tras haber creído en tus alabanzas él mismo te substituye.

Mantener: Una vez conquistada la presa hay que mantenerla.

Cualidades del espíritu mejor que hermosura física, sólo él permanece hasta la pira funeraria. Y pon también especial interés en cultivar tu mente…

Amabilidad ante todo.

Hay que insistir. Aunque no sea lo suficientemente cariñosa contigo, insiste y mantente firme, llegará un día en que se ablandará. Dejándose llevar se atraviesan a nado las aguas. La condescendencia consigue domar a los tigres y a los leones.

Cuando ella te lleve la contraria, cediendo saldrás vencedor.

Ofrécele regalos a tu amada, aunque no haya motivo.

Poco pueden los versos ante el dinero, pero algunas saben apreciarlos.

Manifiesta tu admiración por sus encantos.
La costumbre favorece el amor y las ausencias momentáneas son también un incentivo amoroso, pero no te ausentes demasiado tiempo.

Que no se entere de vuestra aventura con otra, pero a veces resulta beneficioso que ella se entere de tu infidelidad.

La unión amoroso reconcilia. Ofrécele ese poderoso medicamento cuando esté enojada.

Cuando ella quiera te acercarás, cuando te rehuya te alejarás.

En el amor, no hay que apresurar el placer de Venus, sino retrasarlo poco a poco con morosa lentitud. No dejes atrás a tu amada ni te adelantes en la travesía, llegad a la meta al mismo tiempo. Es la norma a la que debes ajustarte cuando tienes tiempo de sobra y el temor no apresura la acción furtiva. Pero cuando el demorarse tiene riesgos conviene lanzarse a todo remo.

Sólo aquel que se conozca a sí mismo amará con talento.

Categorías: General

10 comentarios para “Amor de hombre”


  • jaaaa. algo gracioso y la ves interesante , yo creo y siempre lo dire que la mujer no va a poder entender el amor de él hombre en su totalidad y el hombre tampoco en la mujer, aunque tiene algo de cierto en que los versos pueden poco con el dinero, hay mujeres que no les interesa los versos, mas el dinero no les parece tan cursi.

    Pero que es lo que yo creo y siempre busco,
    mi alma gemela que no se donde esta pero la busco y la buscareé incansablemente por que sé que tambien me busca por que lo siento , he tenido parejas pero nunca me senti en plenitud y siempre he terminado , por que no me nace el amor con ellas y no quieron que sufran por una ilusion, pero la verdad no se cuanto tiempo la buscaré y a veces no se ni como buscarla , pero ese es otro tema.

    La verdad es que el amor hace desatar las pasiones mas remotas ejemplo: cualquier mujer de cualquier ambieto social , siempre va sentir una pasion cuando su amado se entregue en una lucha y sangre por ella por defender el honor. siempre o no?
    POST:ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR DE MI ALMA GEMELA y cuidate muchos besos y abrazos , jesus

  • Hola Jesús,
    Con esta nota quise demostrar que se puede aprender de un pasado tan antiguo, porque el amor entre un hombre y una mujer mucho no ha cambiado, aunque parezca.
    Tanto el hombre como la mujer sólo pueden encontrar pareja cuando han renunciado a sus parejas ideales (que tienen que ver con sus padres o personas significativas) y comienzan a ver a la persona real que pueden llegar a conocer.
    Nunca habría que tratar de conquistar a aquel o aquella que no nos mira. Esa o ese es para otro u otra.
    El amor para uno siempre está cerca sólo hay que saber mirar.
    Antes de rechazar a alguien hay que conocerlo, darle una oportunidad.
    La pasión y el enamoramiento no son buenos consejeros para elegir pareja estable, sólo sirve para lo pasajero.
    El fuego fuerte se quema en poco tiempo. Un fuego lento dura más. Pero siempre tiene que haber fuego.
    En lugar de buscar hay que encontrar.
    un beso, malena

  • hola malena , gracias por tu comentario (enserio me dejo pasmado) por que cosas asi me suceden voy a seguir tus consejos y sigue publicando tienes grandes cualidades ojala que sigas adelante con lo que tienes en mente , cuidate y chao
    besos jesus

  • Muchas gracias Jesús por tus elogios, me siento feliz de poder ayudar. un beso, malena

  • Muy bonito esto escrito pero realmente, hoy día estos valores se están perdiendo y que lástima ya que el sentimiento del amor es algo muy hermoso y hay mucha gnte que no lo sabe valorar, me sentiría muy alagada de tener a mi lado una persona con las cualidades de Ovidio.

  • Hola Neida, aunque los tiempos hayan cambiado es posible encontrar hombres con esas cualidades, aunque probable que se avergüencen de sus sentimientos porque crean ser menos hombres. Sin embargo, con la mujer adecuada pueden llegar a manifestarlos. un beso y gracias por escribir, malena

  • los temss son buenos pero mi persona necesita unos consejos mas que dar comentario, yo creo no se que estoy pasando por depresion, baja autoestima y anorexia. pero no se que hacer creo que ir a un especialista es muy caro. si pudiera darme un consejo envienmelo a mi correo gracias

  • Hola Suyi, gracias por leer y por escribir tu comentario. Te mandaré un mail a tu casilla, un beso, malena

  • stoy spr d acuerdo con td lo que escribiste… y me gusto muxisimo. es la 1 vs q leo algo tan real!!! jeje pikos! xau

  • Hola Katherine, los poetas antiguos eran grandes filósofos y tenían un gran poder de observación.
    En el amor no todo es tan diferente, seguimos siendo personas que necesitan sentirse amadas, apreciadas y tratadas como reinas.
    Los hombres olvidan que las mujeres somos muy diferentes.
    un beso, malena