Psicología

Inicio General El Camino de la Realización Personal

El Camino de la Realización Personal

Publicado por Malena

Para realizarnos en la vida es necesario conocer nuestra propia naturaleza y vivir de acuerdo a ella. A medida que logremos más acceso a nuestro verdadero ser, también iremos teniendo espontáneamente pensamientos creativos.

El silencio interior ayuda a conocernos mejor y el contacto con la naturaleza nos hará tomar conciencia de la inteligencia que existe en todo y a aceptar las cosas como son.

El camino de la realización personal

Cuanto más demos a los demás más recibiremos. Dar a los otros para crear felicidad sin sentir que estamos perdiendo algo. La generosidad vuelve multiplicada y la manera más fácil de obtener lo que deseamos es ayudar a los demás a conseguir lo mismo.

Actuar correctamente nos ayuda a alcanzar nuestras metas porque la confianza que generamos abre muchas puertas. La acción correcta es la que nos hace sentir bien, nos da felicidad a nosotros y a quienes nos rodean.

El que hace lo que le gusta no tiene que esforzarse porque su tarea le resulta fácil y agradable, por eso, la ley del mínimo esfuerzo nos asegura que estamos haciendo lo correcto. Cuando aparezcan las oportunidades el esfuerzo será espontáneo y placentero porque estamos concretando lo nuestro.

La atención da energía y la intención transforma. Cualquier cosa a la cual prestamos atención crecerá con fuerza en la vida y la intención organizará su realización. El acto de dirigir la intención sobre el objeto de la atención desencadenará una infinidad de sucesos espacio temporales orientados a producir el resultado buscado.

Para lograr cualquier cosa, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Tan pronto como nos rendimos, abandonando nuestro interés por el resultado, combinando nuestra intención concentrada y el desapego, conseguiremos lo que deseamos. El desapego se basa en la confianza incuestionable en el poder del verdadero yo. El apego en cambio se basa en el temor y en la inseguridad.

Cada uno de nosotros tiene una capacidad única y una manera única de expresarla. Para esta cualidad personal única existen también necesidades únicas. Cuando expresamos nuestras capacidades y satisfacemos así necesidades, creamos riqueza y abundancia sin límites para nosotros y para los demás.

En lo que hay que concentrarse es en preguntarnos a nosotros mismos: ¿cómo puedo ayudar a los demás? y ¿cuál es mi capacidad única? Son las dos preguntas esenciales que tenemos que hacernos para conocer nuestro verdadero camino.

Poniendo toda nuestra energía en esa actividad que nos agrada, que hacemos mejor que ninguno, que nos hace sentir bien, y que nos hace perder la noción del tiempo, nuestra realización personal está asegurada, porque todo lo que nos rodea se transformará para que se haga posible lo que deseamos.

Pongámonos en marcha entonces, el conocimiento de nosotros mismos es el primer paso.

Categorías: General

5 comentarios para “El Camino de la Realización Personal”


  • hola, otra vez yo, la teoria es barbara, necesito paso a seguir, como hiciste vos para llegar al camino correcto? como hiciste para llegr a conocer realmente tu cualidades, me pasa que no se que me gusta realmente, siento por momentos que puedo hacer todo lo que deseo y luego la ilusion deaparece al minimo pensamiento de no puedo hacer nada

  • Hola Vann, te cuento que cuando salí del secundario, me gustaba ser maestra, pero era difícil conseguir trabajo bien remunerado por lo tanto ingresé a un Banco, porque también me gustaban las tareas de oficina, y allí trabajé varios años. Posteriormente, ya casada y con dos hijos chicos, tuve la oportunidad de hacer una carrera universitaria, y en ese momento decidí seguir seguir psicología porque me interesaban los temas psicológicos y no necesitaba trabajar. Ocurrió que esa carrera es precisamente mi verdadera vocación, porque también me gusta escribir.
    Como Psicóloga trabajé mucho, pero dejé la práctica clínica porque era extenuante. Ahora me dedico a escribir y dar cursos, porque la maestra que hay en mi desea expresarse.
    He escrito libros, uno de ellos está en este blog publicado en forma virtual «Cómo estudiar y pensar por si mismo», que fue el resultado de uno de los cursos que dicté.
    También ayudo un poco a mi esposo y a mi hija en su empresa.
    Espero haberte ayudado a elegir contándote mi historia.
    Un beso, malena

  • esto me va a servir para la exposiciòn de la reazlizaciòn personal en F.c.è, buen aporte…

  • estoy en secundaria y un dia la prof nos hizo un test para saber si estabamos listos para hacer una decision vocacional, resulta que no estoy lista y no se q hacer y no es solo eso es que me siento casi como una extraña en mi cole muy distinta es una sensacion que me viene a veces la sensacion de estar un poco perdida por favor ayudenme

  • por fa se que mi problema (si se le puede llamar asi) podria ser asunto de la famosa adolescencia peo si de veras hay alguien que conteste estos comentarios por fa echenme una mano !!!