Psicología

Inicio General El Trabajo Independiente

El Trabajo Independiente

Publicado por Malena

Nicho laboral significa una nueva alternativa de trabajo independiente, que se crea para satisfacer una necesidad que surge en una comunidad y que tiene una buena perspectiva de mercado.

Por ejemplo, los locutorios de Buenos Aires que fueron creados por aquellos que tuvieron la visión de creer en ellos. En un principio constaba solamente de cabinas telefónicas pero luego fueron ampliando sus rubros y se agregaron computadoras para el uso de Internet, kiosco de golosinas y bebidas y cobranzas de servicios.

El Trabajo Independiente

Cualquier persona creativa puede imaginar un nicho laboral para satisfacer distintas demandas de los consumidores que van apareciendo, si realiza un minucioso estudio de mercado.

La venta directa también es un nicho laboral que alguien imaginó viable como forma de comercialización. Su misión fue captar un mercado muy grande de gente que le agrada que comprar sin salir de sus casas. Estos compradores se transforman en clientes habituales de un vendedor que los atiende periodicamente en forma personalizada con la ayuda de un catálogo, transformándose así en una ocupación estable y segura.

Las ventas con catálogo en los Estados Unidos ascienden a cifras millonarias y actualmente se han extendido a Internet. Se puede acceder a los supermercados en forma virtual y visitar todas las góndolas como si lo estuviéramos haciendo personalmente, pudiendo observar la calidad de los productos y sus precios, y abonar la compra cuando se recibe en el domicilio.

Un nicho laboral bastante nuevo son los blogs y las páginas web. La publicidad por Internet favorece la creación de esta forma de trabajo que pueden llegar a convertirse en una verdadera fuente de recursos.

El trabajo de “personal trainer” también es una actividad relativamente reciente convertido en otro nicho laboral estimulado por la necesidad que tienen cada días más consumidores de realizar actividad física dirigida.

Pasear perros se ha convertido en un nicho laboral próspero porque proporciona muy buenos ingresos estables, teniendo en cuenta que suelen llegar a reunir más de diez perros a la vez.

El incremento del turismo en Argentina ha creado nuevas necesidades que ha producido distintos nichos laborales, existen actualmente academias de tango, acompañantes para compras, venta de artesanías, tours de compras, transporte puerta a puerta para asistir a espectáculos nocturnos, servicio que también utiliza la gente local que no se atreven a salir solos, etc.

Para aquellos que cuentan con un medio ciclomotor, las entregas a domicilio o “delivery” se ha convertido en un nicho laboral. Es un trabajo ideal para jóvenes estudiantes como tarea de medio tiempo que les permite capacitarse en un oficio o estudiar una carrera.

Crear un nuevo nicho laboral que responda adecuadamente a un mercado potencial puede resultar muy lucrativo y crecer en forma gigantesca en poco tiempo.

Muchos comienzan intentando una nueva forma de comercialización o producción alternativa en el garage de su propia casa, arriesgando una pequeña suma de dinero en el proyecto con la esperanza de lograr un éxito comercial, y no son pocos los que lo logran.

La imaginación activa la creatividad y se concreta en los hechos, con un poco de audacia, en poco tiempo esa idea puede convertirse en una forma de realización personal.

Una buena manera de lograr los objetivos es abordar las iniciativas en grupo. La participación de otros es la mejor forma de intentar concretar un negocio.

No sólo nos da la oportunidad de compartir el riesgo de la inversión sino también el apoyo estratégico para su organización, planificación y el cumplimiento de las gestiones necesarias para hacer realidad ese sueño.

El grupo se retroalimenta y logra mantener el entusiasmo sin peligro que los obstáculos desanime o desaliente el emprendimiento.

Posteriormente serán futuros socios además de amigos que colaboraron en el desarrollo de esta iniciativa cada uno con sus habilidades y conocimientos.

Categorías: General