Psicología

Inicio Personalidad Cómo comportarnos ante gente maleducada

Cómo comportarnos ante gente maleducada

Publicado por Israel Rios

Cada día nos toca tratar con muchas personas y cada una con sus diferentes personalidades. Algunas de estas personas son de trato agradable y no requieren que tengamos que realizar muchos esfuerzos en nuestro comportamiento para que pueda haber una relación normal.

Pero el problema viene cuando nos topamos con la típica persona grosera, maleducada y no sabemos cómo comportaros ante esta situación que se torna incómoda y difícil de manejar. Es por esto que te vamos a dar algunos consejos desde el punto de vista de la psicología para que aprendas a saber cómo comportarte ante una situación donde estás frente a una persona de este tipo.

cropped-1975068_1389104524697593_1990863993_n

Es evidente que hay personas que no han conseguido manejar esta forma de ser de tal forma que inevitablemente alguna vez en tu vida se te puede cruzar alguno de estos personajes. Aunque la primera reacción es la de mandar al otro lado del mundo a este individuo que se está comportando así, lo mejor es seguir algunos consejos cómo los que te vamos a entregar aquí para que aprendas a manejar esta situación de la mejor forma posible y exitosamente.

Es un momento muy bueno que nos puede servir para aprender a manejar nuestros impulso y a mostrarnos ante los demás como personas civilizadas que saben mostrar lo mejor de sí incluso en estas incómodas situaciones ante este tipo de personalidades tan conflictivas.

En primer lugar es importante que saques de tu mente lo personal de tal forma que nunca llegues a la conclusión de que lo que está sucediendo es algo contra ti mismo. Recuerda que está en tus manos el tipo de reacción o no reacción que quieras realizar ante cada circunstancia de la vida.

Antes de sacar tus propias conclusiones realiza un pequeño trabajo de investigación de porqué esta sucediendo lo que tienes enfrente. Analiza bien todo para que puedas llegar incluso a tener una cierta empatia por esta persona que te va a ayudar no solo a terminar este problema sino que además puedes acabar siendo una buena herramienta de ayuda para el iracundo irrespetuoso con el que te estás enfrentando.

Ponerse en el lugar del otro es muy importante en todo este tipo de situaciones. De esta forma podemos llegar a comprender que todos, incluido nosotros hemos podido llegar a ser maleducados, irrespetuosos, desagradecidos. Además algo muy importante es darnos cuenta de que por un solo comportamiento y muy puntual de una persona maleducada no podemos llegar a la conclusión de que esta persona es así siempre.

Por estas razones es muy importante no dejarse llevar por los impulsos más primarios que surgen como reacciones al enfrentarnos a una persona irrespetuosa y aprender a ser lo más objetivo posibles analizando todo la situación para llegar a las conclusiones que nos lleven a evitar el conflicto.

No te bajes al nivel que está demostrando esa persona en ese momento, no importa lo ofendido que te sientas, cuenta hasta diez y recupera tu posición de normalidad.

Lo mejor ante la grosería es la amabilidad y la empatía.

Categorías: Personalidad