Psicología

Inicio Sueños El Poder de los Sueños y del dormir

El Poder de los Sueños y del dormir

Publicado por Malena

Mi deseo es el dueño de mis sueños

La inteligencia humana puede funcionar en forma más perfecta durante el sueño, estado que se puede controlar a voluntad.

El método de control mental Silva utiliza una sencilla técnica para entrar en un sueño reparador rápidamente, en cualquier lugar y a cualquier hora sin tomar pastillas para dormir.

El Poder de los sueños y del Dormir

Se procede a relajar el cuerpo de cabeza a pies, en una posición cómoda contando lentamente del tres al uno.

En este estado de relajación se procede a visualizar una pantalla blanca, similar a la que vemos habitualmente en los cines proyectando la imagen del número 100. Una vez visualizada esa imagen nítida, se borra mentalmente y se imagina proyectado el número 99, luego el 98, y así hasta que se logra conciliar el sueño.

Así como existe la técnica para dormir también hay otra para lograr despertarse sin necesidad del despertador o para mantenerse despierto por más tiempo cuando se necesita.

Se relaja el cuerpo de cabeza a pies, estando en una posición cómoda contando lentamente del tres al uno. En ese estado mental se proyecta en una pantalla blanca la imagen de un reloj.

Visualizarse acomodando las agujas de ese reloj para que indique exactamente la hora en que se quiere despertar, mientras se dice mentalmente: «ésta es la hora en que deseo despertar».

Lo mismo se puede hacer cuando se sienten somnolientos y necesiten mantenerse despiertos por más tiempo; relajando el cuerpo y contando del uno al tres diciéndose a Uds. mismos mentalmente: “ tengo sueño y deseo estar totalmente despierto, cómodo, descansado y perfectamente saludable”.

Se continúa contando del tres al cinco, pero ahora diciéndose a si mismo: tengo menos sueño pero deseo estar totalmente despierto, cómodo, descansado y saludable, sintiéndome mucho mejor que antes.

Continúa contando hasta cinco, y al llegar al cinco abres los ojos y te dices mentalmente: Estoy bien despierto, cómodo, descansado y saludable y me siento mucho mejor que antes.

Si conoces el horario en que duerme una persona que te interesa, principalmente familiar directo y preferentemente niños, se pueden corregir los malos hábitos que los perjudican.-

Se calcula una hora antes que se despierte esa persona y en ese momento, relajando el cuerpo de cabeza a pies se cuenta del tres al uno y se proyecta en una pantalla blanca la imagen de la persona en cuestión, y le hablas mentalmente con la intención afectuosa de corregir su hábito dañino.

Posteriormente se vuelve a proyectar la imagen de esa persona mostrando signos de haberse liberado de su problema.

Cuando te dispongas a ir a dormir y deseas encontrar la solución a un problema, llena un vaso de agua y tomas la mitad mientras llevas tus ojos hacia arriba y repites mentalmente: “esto es lo que necesito para soñar la solución de este problema”, sin necesidad de contar del tres al uno, porque al llevar los ojos hacia arriba ingresarás automáticamente en el nivel de relajación adecuado.

Los resultados podrán aparecer durante la misma noche o bien por la mañana cuando te despiertes, como un recuerdo claro de un sueño con la información que necesitas.

El Dr. Silva, creador del método de control mental que lleva su nombre, está convencido que podemos programarnos, de la misma manera que he citado en los ejemplos anteriores, para soñar lo que deseamos.

Confiesa que él mismo se ganó dos veces la lotería programándose para soñar el número ganador.

Esta programación requiere un entrenamiento que consiste en programarse todas las noches para soñar lo que queremos y registrar por escrito los sueños que tenemos cuando nos despertamos, ya que éstos pueden ser simbólicos y además pronto se olvidan.

Cuanto más entrenamiento tengan mayor será la eficacia de esta programación.

Categorías: Sueños

5 comentarios para “El Poder de los Sueños y del dormir”


  • realmente no he probado el metodo para seguirdespierto, pero soy adolescente tengo q qedarme estudiandopara mañana, i creo q solo con una taza de cafe no m mantendre despeita, mui buen infomr, bsoss

  • a mi me encanto este texto me justaron los metodos para dormir
    por favor mandenme mas de estos articulos

  • jenett.openid.es/ febrero 1, 2010 a las 6:31 pm

    Hola me llamo jenett soy nueva aqui tengo 18 anos.. En mi opinion la mente es algo ke no todos sabemos controlar pero tambien lo ke no sabemos es que es el arma mas poderosa ke tiene el ser humano… Yo sueno mucho y siempre he querido darme cuenta en el sueno ke estoy sonando para poder viajar y hacer las cosas ke kiero hasta ke un dia lo logre y despues de ese dia me pasa a menudo.. Pues resulta que llego un hombre maravilloso a mi vida vivimos juntos y el se ha convertido en todo para mi.. Pero lo raro es que nunca esta en mis suenos…ayer sone que estaba en un autobus muuuyyy grande parecia una nave espacial nos iban a llevar a un lugar ke no se ni lo ke eran enseguida cuando me siento lo primero ke hago es buscarlo y no lo encuentro y en ese momento me doy cuenta ke lo tengo ami lado y ke estamos durmiendo y digo estoy sonando…..pero dije voy a seguir a ver ke pasa en mi sueno.. Llegamos al lugar de nuestro destino eran unos cuartos.. Yo keria irme me tenian como presa hasta ke un muchacho ke noo era mi novio jamas lo habia visto antes ni sikiera recuerdo su cara el trabajaba ahi me ayudo a escapar no se por ke lo hizo pero se fue conmigo y me dijo ay ke salir rapido porke si me cojen me matan nos eskapamos por la ventana nos montamos en un taxii y a medida ke iba alejandose el taxi me alejaba de mi sueno y desperte no se lo ke significa pero se ke todo ese tiempo sabia ke estaba sonando…

  • jenett.openid.es/ febrero 1, 2010 a las 6:43 pm

    Tambien hace mucho jamas me olvido de ese sueno quiero confesarle ke no me gustan las peliculas de terror no puedo verlas pero mi obsesion son los vampiros me encantan resulta ke un dia antes de dormir habiamos visto una pelicula de vampiros me duermo y empiezo a sonar ke me habia ido de viaje con toda la familia de mi novio y la mia estabamos en espana se veia como espana llegamos a una casa y entra una muchaha y dice corran eskondanse ke viene por ahi y yo busco a mi novio y no estaba..m derepente me escondo abajo de una cama y me aparece una amiga de la infancia a la cual no veo hace tiempo y le digo trankila estamos sonando nada nos va a pasar dejame cojer mi telefono y yamar al celular de mi novio ke esta en la mesita de al lado de la cama para ke suene y nos despierte.. Y cuando fui a cojer el telefono el vampiro grande fuerte me saca por los pies y me empieza a dar una pila de pinazos y me decia porque lo isiste? Y me dolian los golpes ahi me deperte sobresaltada y no concebi el sueno hasta 2 horas..

  • jenett.openid.es/ febrero 1, 2010 a las 6:47 pm

    Pero no les he contado lo mas extrano de mis suenps esto si me pasa muy a menudo y es que estoy dormida en la cama pero quiero despertarme moverme hablar gritar y no puedo hacer nada tengo que sacar unas fuerzas enormes d donde no las tengo para despertar eso me asusta kisiera ke me ayudaran y me dijeran si a alguno de ustedes les ha pasado..gracias por su tiempo….