Psicología

Inicio Psicología Laboral Sonrisas para aumentar tus ventas

Sonrisas para aumentar tus ventas

Publicado por Israel Rios

Vamos a tratar un tema que nos confirma que la psicología tiene aplicaciones para todos los aspectos de la vida y en esta ocasión vamos a ver como se puede usar como estrategia para aumentar nuestras ventas a través del trato con el público a través de Internet.

Pero no solo eso sino que esta estrategia que te vamos a proponer puedes úsala en tu vida diaria en el entorno en el que te desenvuelves.
Se trata de estudios que nos confirman que el uso de la sonrisa es un arma que nos ayuda a poder aumentar nuestras ventas en el caso de ser dueños de algún comercio o establecimiento de cara al público.

Vamos a hablar del poder de la sonrisa como medio publicitario con el fin de aumentar nuestras ventas.

No solo la sonrisa de los dependientes o de los que están cara al público sino las emociones positivas que son capaces de transmitir a los demás van a influir positivamente en los resultados de ventas cara al público. Por eso es muy importante saber hacer una buena selección de personal o si no vas a contratar a nadie hacer algún curso en el que te enseñen a mostrar esa agradable sonrisa a los clientes incluso en los peores momentos.

Además, solo tenemos que aprender a ponernos en el lugar de los demás, en este caso en el lugar de los clientes de tal forma que si vamos a un comercio, restaurante o cualquier lugar de ventas en donde nos tratan de una forma negativa, no queriendo decir con esto que nos traten mal necesariamente, sino que se transmitan emociones negativas, lejanía con respecto al cliente, excesiva seriedad y después conocemos otro del mismo estilo pero con gente sonriente y positiva, seguro que cuando tengamos que volver a adquirir ese producto lo haremos a través de el segundo comercio.

Este concepto psicológico se puede trasladar no solo al personal de la tienda sino que también lo podemos aplicar en la decoración y en el concepto general del lugar de ventas. Esto lo podemos ver aplicado en las franquicias que tienen tanto éxito a lo largo del mundo aumentando sus ventas a través de la aplicación de todos estos detalles.

A través de un estudio realizado de forma controlada en un comercio de Seul se pudo constatar como los clientes que eran tratados de forma agradable y positiva por parte de los vendedores respondían cada vez de forma más agradable y acorde con el trato recibido.

Es muy importante tener en cuenta el momento en el comienza la relación entre el vendedor y el cliente, ese primer momento es fundamental para el resto del proceso de ventas por eso el vendedor en el momento de estar en su puesto de trabajo debe de estar en todo momento en la mejor actitud posible de tal forma que cuando llegue el cliente pueda transmitirle esa primera impresión.

También hay que decir que las personas más equilibradas emocionalmente son las menos influenciadas por la actitud de los vendedores.

Categorías: Psicología Laboral