Psicología

Inicio General El Significado Simbólico de los Sueños

El Significado Simbólico de los Sueños

Publicado por Malena

Los símbolos de los sueños son los mismos para toda la humanidad y provienen de la Lingüística, el Folklore, la Mitología y el Ritual. Pero para el soñante pueden tener distintos significados inconscientes.

T. Reik nos informaba en 1920 que un ejemplo de este orden es el símbolo de la capa. En el sueño de una mujer la capa representa a un hombre. En el antiquísimo ceremonial nupcial de los beduinos, el novio cubre a la novia con una capa mientras pronuncia la frase ritual siguiente: “En adelante, nadie más que yo te cubrirá”.

El Significado Simbólico de los Sueños

Según Abraham, la araña en el sueño es un símbolo de la madre, pero de la madre fálica(con falo porque representa tanto a un hombre como a una mujer), a la que se tiene miedo; de modo que el miedo a la araña puede expresar el terror hacia el incesto con la madre y el horror al genital femenino.

Ferenczi ha explicado el símbolo del puente. Significa originariamente el miembro masculino, que une al padre con la madre en el acto sexual, ya que a él se debe que el ser humano pueda salir de las aguas del parto y venir al mundo. El puente se convierte en el paso desde el lado de allá (antes del parto) hacia el lado de acá (la vida). También recibe la significación de un retorno al seno materno (al agua) o un transporte a la muerte, pudiendo señalar también este símbolo como una transición en la vida, o un cambio de estado. Según Freud, con ello concuerda el hecho de que la mujer que no ha superado aún el deseo de ser un hombre sueñe tan frecuentemente con puentes, demasiado cortos para alcanzar la otra orilla.

Continúa diciendo Freud que a menudo, los temas mitológicos encuentran su aclaración por medio de la interpretación de los sueños. Así, la leyenda del laberinto revela ser la representación de un parto anal, los caminos intrincados son los intestinos y el hilo de Ariadna, el cordón umbilical.

La interpretación de los sueños ha recibido críticas en cuanto a que Freud considera muy a menudo que la materia prima de los sueños es de carácter sexual.

Otro punto discutido ha sido acaso la afirmación de que todos los sueños son cumplimientos de deseos. En este sentido, Freud reconoce algunas falencias que se oponen a esta afirmación como los sueños de situaciones traumáticas o experiencias dolorosas de la infancia que exige un mayor análisis para su comprensión. Por eso agrega posteriormente que en realidad el sueño es la tentativa de un cumplimiento de deseos.

Categorías: General

473 comentarios para “El Significado Simbólico de los Sueños”


  • Hola,
    Anoche soñé algo que me tiene muy inquieta, soñé que iba a un centro comercial muy grande y mi marido y yo dejabamos a nuestro hijo en una guardería de este y que mi marido y yo nos ibamos a un café oriental donde teníamos que quitarnos los zapatos, en eso cuando ya estabamos dentro empezaron a caer meteoros con fuego y la gente empezó a correr en pánico. Que yo corría por mis zapatos y mi marido me decía que no los buscara que corriera y le decía que no podía porque no sabía caminar sin zapatos, por fin los encontré y cuando levantaba la vista mi marido ya no estaba y yo corría a buscar a mi hijo y tampoco lo encontraba y corría desesperada entre los escombros, gente muerta y heridos buscandolos pero no los encontraba.

    Por favor me podrías decir que significa, porque este sueño me tiene muy angustiada.

    Gracias
    Lucy

  • Hola Lucy Llamas, soñar con la pérdida de los hijos simboliza el deseo inconsciente de liberarse de ellos en virtud de otras necesidades personales que debido a ellos tienen que ser postergadas o reprimidas.
    El fuego es el símbolo de la pasión, los zapatos son símbolos sexuales femeninos. un beso, malena

  • Hola, bien yo me he soñado muchas veces que tengo un bebé claro que en cada sueño el bebe es difrente y tambien de diferentes edades pero nunca pasan de 1 año de edad.

  • Tuve un sueño en el que aparecía solo en un mercado rural o sea de gente que vendía cosas pero me clase baja entre estas carne, que por cierto este estaba un poco vació donde caminaba y llegaba a una reunión donde cocinaban carne a la parrilla y vísceras, luego de comer yo algunos platos fui a felicitar al cocinera y me di con la sorpresa que el cocinaba a personas y que en ese momento estaba terminando de destripar a un hombre y luego algo me segó, parece que fue un golpe en la cabeza y aparecí en una cama, donde este cocinero estaba tapándome los hoyos o huecos de la nariz para después comenzar a destriparme a mi también, pero por fortuna me desperté………….
    soñé después que me volví a dormir que estaba en un edificio donde había varias escaleras este edificio era bien grande veía una lechuza volando y esta seguía a otra para atacarla, las dos eran bien blancas con pecho y cara color rosado, yo estaba ya en uno de los pisos de arriba, pero por momentos la lechuza que perseguía a la otra se convertía en hombre y seguía volando o se posaba en lo alto de uno de los pisos y me miraba, mí esposa se encontraba también presenciando conmigo todo ella me había pedido que la llevara allí para poder encontrar a una persona que nos ayude con un mal que padecía su tío y ella saco un par de manos que estaban hechas de uñas y además tenían cola y estas tenían o estaban hechas totalmente, como la piel de una tortuga, que mi esposa tenia en una bolsa de color negra, pero ni siquiera se que tío era el que tenia este mal, pero a la hora de llegar a la persona que nos iba a ayudar, que por cierto esta persona era una mujer joven las uñas se le soltaron y comenzaron a meter en mi cabeza haciéndome sufrir, para ayudarme mi esposa me dijo que me tranquilizara y que ella les tenia que hablar, supuestamente alguien le había enseñado como manejarlas entonces, para poderlas sacar de mi cabeza porque ya me estaban atravesando la cabeza y la mujer joven y mi esposa las tenían agarradas por la cola a las manos hechas por uñas. les tenia que decir «que ricas uñas» » que bonitas uñas» repetidamente, pero a la vez ella se expresaba tranquila y serena para no alterarlas y yo tenia que estar tranquilo como amansándolas y en eso me desperté, pero se me quedo grabada la voz de ella todavía diciéndoles esas palabras……

  • Llevo soñando con esto semanas, y no encuentro sentido alguno.Os cuento:
    Estoy en una casa (la que siempre me imagino que sera mi casa en un futuro)metiendo unos platos en el lavavajillas, llaman a la puerta, y cuando abro hay una mujer vestida de traje con una niña pequeña de unos 3 añitos de edad, (yo jamas e visto a esa niña) es riquisima , pelirojilla, bucles y ojitos verdes…una monada.Entonces la mujer me dice que es hija de mi exnovio (eduardo) y que toda su familia junto con el murio en un accidente automovilistico. Que su deseo era que si algun dia el no podia cuidar o criar a la niña por cualquier causa, que la criara yo. Me siento emocionada, y voy a comentarselo a mi marido (mi actual novio), y el me dice que no podemos quedarnosla, que no hay suficiente dinero, y que ya tenemos un niño.
    Subo las escaleras desmoralizada y veo en una habitacion preciosa a un pequeño niño con rasgos similares a los nuestros, jugando con la pequeña niña con unos cubos de madera de colorezs.Los apilan y se le caen, el pequeño se enfada me mira y me dice:- mama, no me sale…., Entonces un sentimienyto de amargura me inunda al verles juntos jugando, y siento que no quiero separarlos, que quiero que esten juntos.La niña me mira, y hay me despierto, sudando y angustiada….¿Podeis ayudarme?Desde niña he tenido sueños raros y repetitivos que cesaban cuando sucedia algo similar al sueño, o cuando adivinaba «que me querian decir»(por decirlo de algun modo). No duermo bien desde que empezo el sueño, asi que si pudierais ayudarme os lo agradeceria en el alma.
    Esther.

  • hola yo he tenido sueños consecutivos con una ex novia el primero soñe que salgo de la casa y llegava al registro civil a mi boda y recuerdo bien que al momento de decir acepto se desvanese todo y despierto el segundo sueño fue que estoy dormido y me despierta para decirme que mi familia habia ido a ver el futbol y observo a mis hermanos y sus esposas a mi mama y a su familia el tercer sueño es que estoy con ella en el comedor junto con su familia y la mia el cuarte sueño es que le llamo para avisarle que se me descompuso el carro y que si puede ir por mi y el ultimo sueño es que trabajamos juntos en la misma oficina)

  • mi novio sueña con una niña como de 2 años, peloncita y ojos de color, que se le quedaba viendo y lo asusto.

    tambien soño k iva caminando y en su puerta estaba un muchacho y le sañalo una silla yel voltea y es la misma niña

    kiere decir
    me podrian mandar elsignificado

  • hola:
    tengo sueños repetitivos con ver mi ciudad inundada, pero lo que me preocupa es que ultimamente he tenido un sueño muy extraño,sueño con mis amigos en la nieve y se acerca una avalancha donde nadie queso huir con migo ya que todos decian que se demoraria mas en llegar pero yo sabia que no era asi, y hui en mi camino habia un ahujero enorme, el cual yo debia pasar por un costado y mas alla una casa que mas parecia una iglesia o algo asidonde estaria a salvo, antes de llegar se me acerca un hombre muy abriago y me da animos para seguir me ofrece su mano de la cual recuerdo macadamente el guante negro y grueso de estos tipicos para la nieve, yo no tenia frio y en ningun momento me vi a mi misma, el me da esa mano y corremos juntos una vez que llegamos a esta casa la abalanca de nieve termina de caer, y una segunda abalancha de nieve cae pero solo llega asta el muro de esta casa que era un refugio para mucha gente feliz, el muro era de piedras, a estas personas yo no los canosco, si conocia a algunas de las no hulleron. asi pestañeo y estoy en mi cuidad inundada por el agua y voy sobre esta con una amiga en su auto buscando un poco de tierra para estacionarnos o mas bien vajarnos.

  • HOLA PORQUE EH SOÑADO CON MI EX-NOVIO Y CON UN AMIGO QUE TENEMOS RELASIONES SEXUALES, ESPERO Y ME AYUDES BIIE GRAX

  • La mayoria de veces sueño que el mar me espera o q me acecha habeces es el rio el q m persigue como si fuera una serpiente con vida;cuando estoy cerca del mar (en mis sueños) parece q el suelo se resquebraja y las aguas se aguitan como queriendome arrastrar a el.Habeces sueño que contemplo el mar y lo miro con cierto recelo y en ese momento parece saber q estoy ahi y comienza a enfurecerce ; sus aguas se tornan violentas;y me da miedo porq cuando lo contemplo la mayoria de veces estoy descalza o suspendida en el aire mirandolo desde un puente muy largo.

  • Hola Amy, el agua simboliza el deseo de cambio, de terminar radicalmente con algo para iniciar lo nuevo. un beso, malena

  • Hola Cinthya, los sueños son deseos inconscientes, puede que desees en forma inconsciente estar con los dos, un beso, malena

  • Soñe que un hombre con el que estuve antes (ahora estoy de novia con otro hace 2 años) me besaba en la frente. Que quiere decir?
    Muchas gracias.

  • anteayer soñe que en mi trabajo llegaban los de la competencia con cuchillos y machetes a matar a sangre fira y con bastante agresividad a todos los jefes y gerentes de la empresa corrian por los pasillos del edificio y los encontraban a todos en la oficina a mi jefe inmediato (mujer) la mataban con una prensa y le oquebraban todos sus huesos y al gerente con cuchillos, mi cpmpañero y yo tratabamos de huir pero agarraban y nos metian en un edificio humedo, donde estaban todos los demas que no eran jefes ni gerentes y nos evaluaban para ver quienes eran los mejores y se quedaban trabajando con ellos. en mi pais somos el que tenemos el 70% de mercado y acaba de entrar esta empresa el cual yo he estado llevando el proyecto y pues la competencia se sabe que sera fuerte.

    Sds
    Lilian

  • soñe con una amiga que ella estava embarazada y yo podia ver el bebe en su vientre era muy lindo, y yo podia tocarlo pero ella no queria , el bebe tenia una telita fina que no permitia un contacto directo, el bebe se beia atravesado en su vientre que quiere decir este sueño.

  • hola!!!! soñe con mi exnovio, yo estaba en una presentacion de el, pero el no sabia, le tome muchas fotos, despues vi a su novia, y el me vio y me sonrio, luego se acerco a mi y me llevo a otro sitio, y me decia q si no habia pensado las cosas bien el fin de semana, que si todavia habia amor… y yo sentia muchas cosquillas en el estomago y nos besabamos, sin importar que el o que yo tuvieramos pareja. Pero fue un momento de mucha felicidad

    porfa envienme el significado

  • hola malena te comente de mi sueño el 21de julio, no me diste repuesta y el sueño no deja de repetirse, exactamente igual

    hay un sueño que me ha dejado consternada.

    apesar que el entorno son resto diurnos o cosas que quiero q pase al futuro. te cuento un poquito para q me entiendas quiero mudarme de donde vivo, estoy proxima a graduarme, mis padres tienen un negocio prospero, el sueño se relaciona con esto, pero hay algo que me dejo sorprendida.

    en el sueño estoy en una linda urbanización(que esta ubicada en un lugar que en la realidad no esta) en el salon de fiesta hay una graduacion con el logo de mi universidad pero la graduación no es mia, nisiquiera fui invitada, en el sueño me causa mucho asombro eso, y salgo corriendo de ahi, pero en la misma urbanizacion esta el negocio de mis padres, en donde veo a un chico nada familiar, de repente me voy a mi casa que estan en esa urbanizacion y veo que el mismo chico me agarra de la mano me dice que el me va a guiar en mi camino, que el es mi persona indicada, me dice su nombre PABLO LUCES. pero en mi vida real jamas habia escuchado ese nombre ni habia visto a ese chico. cuando me desperte intente buscar en nombre por la red y sale es un escritor con ese nombre con muchos libros publicados, me llama mucho la atencion esto. quien es ese chico y que signiica ese nombre, que jamas en mi vida habia escuchado

  • Hola, quiero comentar un sueño recurrente, tengo una histerectomía radical, y por esta causa no puedo tener hijos. Tengo desde la intervención sueños recurrentes sobre la menstruación, ella es recibida siempre con alegría aunque varían la composición de los sueños y el entorno, puedo estar sola o acompañada, puedo ver correr la sangre por las piernas, o puedo manchar la ropa que llevo puesta, pero siempre me deja una sensación de plenitud y felicidad. El ultimo y muy reciente era uno en que después de manchar limpiaba la ropa que llevaba puesta y era fantástico ver como la sangre no dejaba ninguna huella y la ropa quedaba como nueva. Me sentía tranquila y luego el sueño se empezó a llenar de amigos familiares y conocidos de todo tipo y a los que no veo hace muchísimo tiempo.

  • Hola María, los sueños son deseos inconscientes y en tu caso obviamente se trata de tu deseo de tener menstruación con todo lo que ello significa. Todavía no has hecho el duelo por la pérdida. Los duelos por pérdidas duran de uno a dos años, un beso, malena

  • Hola, conoci a un chico en un campamento, y me atraia muchisimo, estuvimos tonteando, y cuando cada uno regreso a su casa me dijo que le gustaba y que no le habria importado tener nada conmigo, nos estuvimos mandando mesanjkes subidos de tono, y cuando vino a mi ciudad con otro campamento nos vimos y aunque tonteamos, sabiendo lo de los mensajes y eso, nos comportamos como siempre, insinuandome que le gustaba y tal, pero ninguno se decidio.
    Ahora hace dos meses o asi que no le veo, e visto fotos de el y esas cosas y esta semana de cinco dias e soñado tres dias con el, sueño que me persigue que me busca, y acabamos en una habitacion el y yo solos, hoy soñe que le besaba y me rechazaba, pero en otros sueños es el quien me busca.
    Tengo interes por saber que significa esto.
    Un beso y gracias de antemano.

  • Hola Melna,
    Anoche me levante sofocada, sin poder respirar bien… pues en mi sueno tambien sentia un sentimiento de ahogo… me vi vestida de novia… estaban amistades que residen en otros paises que no les veia pero sabia que estaban ahi, veia a los abuelos y papas de mi chico..algunos familiares y amistades de mi infancia… me vi en el lugar donde resido y un terreno cercano donde habia una cosntuccion que apenas comenzaba pero esta contsrucion se veia que seria grande pues su cominzo se veia que seria grande y fuerte… ahi buscaba a mi chico que nunca le vi… pero luego me dirijia sola a buscar mi auto para salir a mi boda, veia a mis amigos es un cafe y yo les gritaba que yo no quieria llegar primero k ellos…. todos se reian…se levantaban y se marchaban… yo comenze con un sentimiento de ahogo…no podia respirar…. me sentia atrapada…me levante aun sientiendome que no puedo respirar bien…
    Que siginfica Malena?
    Gracias de antemano…

  • Hola, me gustaría saber cómo interpretar un sueño que tuve:
    soñé con que de mi boca salía una cataráta de abundante sangre sin dolor alguno.

  • Hola Marcela, la sangre significa violencia, agresividad. Los sueños son deseos inconscientes y son simbólicos. Es probable que desees desahogar broncas, un beso, malena

  • hola Joli, los sueños son deseos inconscientes y son simbólicos si se repiten. Si es un sueño ocasional pueden tener que ver con alguna experiencia diurna o con la posibilidad de compromisos próximos de alguna índole. El sueño puede reflejar ansiedad por cumplimiento. un beso, malena

  • bueno yo soñe q abrasava al chico q le gusta a mi prima le confesaba entre lagrimas q me gusta su amigo y el chico q me gusta me vio q lo abrasaba q significa eso

  • Hola malena quisiera saber si me puedes ayudar con este sueño muy raro q tube primero hibamos mis papas, mi hermano y yo subiendo las escaleras de un hotel supuestamente estabamos de vacaciones entoses en la recepcion nos daban las llaves de nuestras habitaciones fuimos a cada una de ellas pero todavia no estaban terminadas aun estaban en construccion habia cemento y todas esas cosas tiradas en todo el piso, yo estaba realmente molesta porq tenian un mal servicio fui a reclamar a la recepcion y me dieron la llave d otra habitacion pero estaba en otro piso, de hecho era el tercer piso cuando baje las escaleras para ir a ver la habitacion estaba un conserje q tenia cara como de asesino en serie entonses yo hiba bajando y el estaba al pie de las escaleras al principio me dio medio miedo pero aun asi continue, despues el trato de atacarme y cuando hizo eso yo volvi a subir las escaleras pero el subio y me tomo de mi pie derecho y no me dejo pasar, ahy me desperte muy asustada y ya no supe como termino todo.

    Espero q me puedar ayudar la verdad tengo mucha intriga en q significa este sueño!!!

    Mil Gracias Bye.

  • Hola Karla, los sueños si se repiten pueden ser deseos inconscientes y son simbólicos. En tu caso es un solo sueño por lo tanto puede estar relacionado con alguna experiencia diurna cercana.
    un beso, malena

  • ana maribel verdugo octubre 29, 2008 a las 10:26 pm

    Hola Queria saber el significado de mi sueño:

    sueño a mi hermana fallecida el año pasado que se despide de mi mama y de mi y me dice que no lloremos que porque lloramos,y que me deja unas bolsas de ropa que ya no usa pero es muy tormentoso porque no me acuerdo de lo que platico con ella y me angustia mucho ….y en otros sueños de ella me levanto riendome y llorando al mismo tiempo despues de que estoy con ella pero no me puedo acordar lo que platicamos ..

    atte: maribel.

  • Hola Maribel, yo creo que cuando soñamos con seres queridos fallecidos es porque nos vienen a visitar, principalmente si sufrimos mucho.
    Hay que dejarlos ir, aceptar que se han ido y tener fe que están mejor que nosotros.
    Freud dice que los sueños son deseos inconscientes, desde este punto de vista sueñas con ella porque deseas verla y saber que está bien. un beso, malena

  • Hola Malena , desde hace un tiempo tengo sueños que cuando estoy en ellos me hacen sentir muy bien, todos tienen un contexto parecido , siempre hay algun hombre que me quiere y que serìa capas de dar la vida por mi, me siento muy protegida y con la necesidad de quedarme a su lado, esto me llama la atenciòn ya que mi relación de pareja hoy por hoy esta mejorando . Me gustaria saber el resultado desde ya muchas gracias por responder , saludos.

  • Hola Mariela, los sueños son deseos inconscientes y son simbólicos. Soñar con otros hombres que no son tu pareja puede ser un símbolo y el deseo de idealizar la pareja real. un beso, malena

  • hola, me gustaria saver porque en los sueños ke tengo sempr sale mi pareja que o se mata o resulta herida o se me apareceen sueños.
    y ke cada dia es diferente como anoxe, luna menguante soñe que mi abela y mi pareja estaban ablando, lo mas raro es ke mi auela faleció hace 9 años.
    Ellos ablaban de ke yo era muy buena y ke tendria ke ablar con el, con mi preja.
    no lo entiendo es muy raro porfavor ayudarme a saver que significa este espantoso no puedo seguir soñando con ellos de esta manera porke siempre me levanto yorando y pidiendo porfavor a mi madre de ke despierte
    un beso rocio

  • Hola Rocío, los sueños son deseos inconscientes y son simbólicos. A veces podemos soñar con la muerte de alguien querido. Esto significa que de algún modo hay algo en él que te molesta o no te gusta y en forma inconsciente lo tratas de eliminar. El inconsciente no tiene moral, un beso, malena

  • HOla!!! Ayer soñe que mi ex novio moria y me enteraba unos dias dsp de q pasara. Pero no podia parar de llorar y desperte asi, super angustiada… realmente horrible. Hace mucho q no lo veo ni hablo con el, y me gustaria saber si tiene algun fignificado, gracias.

  • Hola soy una chica y me gustaria saber que significa lo que me pasa ,,, dese hace ya un tiempo sueño que mantengo relaciones sexuales con mi hermano ,,pero son
    muy extrañas por que hay mucho amor y deseo y con bastante frecuencia , no se si en la vida real me atreviera hacer algo asi ,, pero en los sueños soy muy feliz y me gusta estar con el ,, que significa todo esto ,, Estoy desesperada por que yo tengo pareja y mi hermano es mi hermano y nunca pasaria eso entre nosotros eso es algo imposible pero no se por que yo lo sueño ,,, Muchas gracias y hasta pronto

  • quisiera saber que se ignifica que te violen

  • Hola Malena!!

    Primero quiero agradecerte por tus comentarios me sirvieron de mucho, tambien quisiera saber que significa el siguiente sueño; Soñe q estaba en mi un casa que estaba en un cerro, yo rentaba esa casa y vivia ahy sola pero era muy pequeña habia dos puerta una de tamayo normal y otra mas pequeña, en el interior no habia muchos muebles y los q estaban se veian ya muy viejos habia muchas plumas de aves tiradas en el piso y todo estaba lleno de polvo, ese dia me hiba a visitar mi famillia pero las pesonas q hiban nisiquiera las conosco, cuando hiban a entrar me preguntaban q porq estaba esa puerta pequeña y yo les decia q no sabia q desde q habia rentado la casa asi estaba y me decian q si se podia abrir yo les conteste q jamas lo habia intentado saque mis llaves abri la puerta y cuando lo hize vi a dos nomos un hombre y una mujer q estaban hay dentro se me quedaron viendo muy tranquilos pero yo inmediatamente cerre la puerta con llave y me meti a la casa abri las llaves de agua para q se ahogaran los nomos y no espantaran a mi supuesta familia, hay termina mi sueño, bastante raro la verdad ji ji, espero me puedas ayudar a desifrarlo muchas gracias.

    Bye

  • soñe con el chico q me gusta lo miraba pero no tocabamos palabra alguna por mas q lo queria aser, el no me tomaba atenciony me daba mucha rabia

  • sueno mucho con aranas que estoy en mi cuarto y todo esta lleno de telaranas y aranas colgando de ellas son muchas aranas y tengo ese sueno recurrntemente, que significa expliquenme por favor.
    de antemano muchas gracias.

  • Hola Rocío Macias, los sueños son deseos inconscientes y son simbólicos, las arañas son el símbolo de la madre castradora. La interpretación depende de la vida del soñante, un beso, malena

  • bueno ante todo buenos dias recien me levanto y no de dejo de pensar en lo que soñe pero no entiendo muy bien weno soñe que estaba en el hospital y mi abuela estaba con una soga en el cuello y tenia heridas en las manos como ia curadios y toa la familia etabamos ahi con ella y mucho ioraba pues l igual q todos !! y mi abuela ia tiene d fallecida 4 años tiene algun signficado este sueño porfavor ???

  • sE SOÑOUNA AMIGA CONMIGO QUE YO COMPRABA ZAPATOS Y ROPA USADA Y BIEN VIEJA

  • hola me llamo julieta y de vez en cuando tengo un sueño q es recurrente ase años …
    consiste en que yo estoy en la bicicleta con mi mama(ella me va llevando) y pasamos por un lugar oscuro con un arbol… entonses algo me agarra y me suve asia el arbol sin q mi mama se de cuenta trato de ver q es lo q me agarro pero solo veo 2 ojos rojos… cuando mi mama esta casi por pasar el arbol de largo eso me sulta y caigo en la vicicleta! y mi mama nunca se dio cuenta q algo me avia levantado!

  • Hola Malena!!

    Primero quiero agradecerte por tus comentarios me sirvieron de mucho, tambien quisiera saber que significa el siguiente sueño; Soñe q estaba en mi un casa que estaba en un cerro, yo rentaba esa casa y vivia ahy sola pero era muy pequeña habia dos puerta una de tamayo normal y otra mas pequeña, en el interior no habia muchos muebles y los q estaban se veian ya muy viejos habia muchas plumas de aves tiradas en el piso y todo estaba lleno de polvo, ese dia me hiba a visitar mi famillia pero las pesonas q hiban nisiquiera las conosco, cuando hiban a entrar me preguntaban q porq estaba esa puerta pequeña y yo les decia q no sabia q desde q habia rentado la casa asi estaba y me decian q si se podia abrir yo les conteste q jamas lo habia intentado saque mis llaves abri la puerta y cuando lo hize vi a dos nomos un hombre y una mujer q estaban hay dentro se me quedaron viendo muy tranquilos pero yo inmediatamente cerre la puerta con llave y me meti a la casa abri las llaves de agua para q se ahogaran los nomos y no espantaran a mi supuesta familia, hay termina mi sueño, bastante raro la verdad ji ji, espero me puedas ayudar a desifrarlo muchas gracias. Por cierto me encanta tu blog!!

    Bye!!

  • hola Malena yo tengo varios sueños donde veo que mi mama (que ya fallecio cuando yo tenia 7 meses) esta muriendose y mi madrastra no hace nada para ayudarla y siempre me muestra eso por un video que tiene ella de ese momento y no puedo hacer nada para poder ayudarla a mi mama y sabes ese sueño realmente me deprime mucho por q parecen bien reales hasta despierto llorando arto y me entra una tristeza inexplicable por muchos dias cuando sueño eso y no es solo una vez si no varias…q significa eso por favor y muchas gracias

  • Hola Malena:

    Me encantó tu artículo pero me siento un poco consternada pues tuve un sueño extraño: soñé que tenía yo guardado el pene de mi marido, sé que se oye algo escabroso y lo peor, es que lo tenía guardado como en una bolsa o algo así y que cuando lo sacaba lo lavaba y veía que se echaba a perder y se lo volvía a cortar, no vi como pero ya traía yo otro, eso en tres ocasiones y que a la cuarta, una amiga o mi hermana, cosa que aun no recuerdo bien, me decía que para qué se lo cortaba, que si no le dolía y no había visto como le quedaba y yo le decía que le volvía a crecer así que no importaba, y entonces veía la parte de mi esposo y estaba cortada pero empezaba a crecer y me daba no sé qué verlo así, muy raro…. jejeje, yo sé que parece una broma pero es real… gracias..

  • he soñado q mato a una vivora y entre mas lo golpeo mas crese y con una señora embarazada y q cuando tiene a su bebe no me lo deja tocar

  • hola!!.. en estos ultimos dias empec a soñar.. q .. con aviones grandes, y en el sueño tenia la sensacion de que era una guerra!,tmb que en el sueño me queria despertar!hacia mucha fuerza y me desesperaba y no podia despertrme!y el ultimo con m abuela,yo estaba entredormida y la veia por la ventana que caminaba moribunda, desesperada me levante y fui a verla y era como que si hubiera pasado nada!en los sueños tengo la sensacion que me «despierto»pero sigo soñando y eso en los sueños me da miedo!..((muchas gracias))

  • Hola Ayelen, los aviones son símbolos sexuales, simbolizan el órgano sexual masculino, soñar con muertos significa deseo de cambiar, de terminar algo y empezar algo nuevo, un beso, malena

  • hola mira que llevo una semana y media soñando con mi ex novio, nosotros duramos 3 años y medio y terminamos hace 2 meses y nunca mas nos volvimos hablar.
    a veces lo veo solo y a veces lo veo con la novia actual.
    me puedes explicar por favor.
    gracias