Psicología

Inicio General La Curación

La Curación

Publicado por Malena

Sabemos que la mente juega un papel importante en el origen de todos los padecimientos corporales.

Si consideramos que el cuerpo es íntegramente inteligente y perfecto como también es el Universo con el que está conectado; el proceso de enfermedad representa una interrupción de esa conexión.

La persona que tiene pensamientos felices es más saludable que la que se empeña en ver lo negativo de la existencia, como si la forma de pensar influyera en la química del cerebro para mantener el perfecto funcionamiento de los órganos; y es lógico que si el sistema inmune se debilita con emociones negativas, duelos, pérdidas, adversidades, las emociones felices de amor, empatía, agradecimiento, bondad, deberían fortalecer nuestro sistema inmunológico.

La curación

La creencia no sólo puede intensificar la acción de un medicamento sino que hasta lo puede cambiar por completo.

Los pensamientos vienen de la mente o conciencia donde se encuentra la inteligencia creativa y la habilidad para organizar los pensamientos es innata, abarcando todo el Universo hasta la última de nuestras células.

Toda ciencia comienza con una convicción profunda de la armonía y racionalidad del Universo. Tal armonía y racionalidad nos indica que existe una inteligencia de extrema superioridad con la que estamos conectados.

La salud es la suma de todos los impulsos tanto negativos como positivos que emanan de la conciencia, o mente. Sólo la mente altamente evolucionada tiene dominio sobre lo que piensa, permitiendo que la inteligencia infinita de la mente y el cuerpo cooperen de manera más íntegra para lograr una salud perfecta.

Nuestro cuerpo es siempre el mismo y sin embargo, es nuevo a cada momento en un intercambio dinámico con el mundo.

Para describir las fuerzas básicas en el universo, la ciencia utiliza el término “campo”.
Así como un campo magnético puede organizar la materia, el Universo, que es un campo colectivo puede organizar el cuerpo y la mente; y de este campo surgen todos los impulsos responsables de la creación. Es el campo de todas las posibilidades.

La salud se encuentra a nivel de nuestra inteligencia consciente. Cuando se cambian los mensajes provenientes del sistema nervioso central, el cuerpo no tiene otra alternativa que cambiar también.

Hipócrates, el padre de la medicina decía: La fuerza curativa natural que hay dentro de cada uno de nosotros es la más grande que existe para curarse.

Nuestra naturaleza mecánica nos mantiene desatentos. Cuando se sintoniza la atención apropiadamente se abre el canal por el cual el cerebro puede proporcionarle salud al cuerpo.

La salud es lo único que nos hace sentir que este momento es el mejor del año liberándonos de las preocupaciones.

Hay gente que goza estando enfermos. Es un modo extremadamente peligroso y malsano de satisfacer el ego. Cuando no se satisface cualquier necesidad básica del ego, podemos llegar a enfermarnos.

Si se logra controlar la mente también se puede controlar el cuerpo y eliminar el stress.

Controlar el cuerpo requiere moderación en todo, elegir un trabajo que nos agrade, ser compasivo, tener fe y evolucionar sin prejuicios.

La amenaza contra la humanidad viene del interior de cada uno porque el hombre está en contra de la inteligencia de la naturaleza. Cuando esa relación se interrumpe el mundo también se enferma.

Categorías: General

6 comentarios para “La Curación”


  • Muy acertada la nota, creo que si Hipocrates viviese, andaria navegando por aca.

  • estoy totalmente de acuerdo… no hay mejor curacion que ser siempre positivo ante las acontecimientos de la vida, pero cuesta mucho pensar simpre asi…

  • Hola Oscar, muchas gracias por leer y por tu comentario. Necesitamos que la medicina se humanice para curar cuerpos y almas. un beso, malena

  • Hola Hecate, gracias por tu comentario. La enfermedad también es un camino que resuelve problemas que creemos que no podemos resolver de una manera menos cruenta. un beso, malena

  • mmm que crees del estoicismo? y epicureísmo? desde que vivo acá…y tome un tomo de historia de occidente y su cultura…y entre a leer algunas ideas bien resumidas (por lo que puede representar solo dos tomos de historia…)
    es como que entre a pensar en cosas que había dejado de plantearme durante los anteriores dos años de mi vida.
    Imaginate que la depresión, cuando uno entra en crisis. Autocrítica. Pero sin lugar a dudas con un telón del más negativo. Y subojetivo. No ayuda eso que al día siguiente uno pueda plantearse mejor que es lo que el día anterior te hizo sufrir. Y mejorar e ir para adelante. Porque no es como que uno tiene aveces la suficiente conciencia de lo que le produce cierta tranquilidad espiritual (más si lo que te digo te lo digo por lo que pienso..si otras cosas que leí me influenciarion…o si es la vida mísma…ya no te se demarcar..por lo menos no ahora.)
    igual no hablo de una depresión crónica.(por las dudas aclaro)
    Hay muchas cosas que tienen que ver con nuestro entorno. por nuestra historia personal, y de la que no tiene cabidad creer en que una maquina al pasado te ayude a cambiar uno o dos puntos.
    y bueno, la sociedad en sí tiene mucho que evolucionar, no? más sabemos que cuando no hay moral ni valor en la vida..o cuando hay ideas muy estrictas de como se debe o no ser..ambas son perjudiciales…T_T
    Perdon que te escriba todo este matete…pero aveces me quedo pensando en algunas cosas…

    Después no sé si viste lo de los hermanos Karamasov(dostoiewsky…:O) si lo leiste, hay algo que dice tanto al comienzo como al final … de determinadas enfermedades que como si se curaran milagrosamente. Por la presencia de un santo. Pero que en realidad los médicos decían que era algo que producía un cierto choque en la mente del enfermo..y que esta era la razon de la que se curara … y es que solo te digo una idea..aunque posiblemente el autor hiciese referencia a otra cosa. (si tenemos en cuenta que parece que sigue más una doctrina agustiniana qu eotra cosa)

    Igual pienso igual que vos…que es importante (en mi forma de decir) estar en determinado equilibrio…de felicidad y que por lo contrario uno sino tiende a causarse enfermedades que tienen origen mental.

    TE mando saludos :P
    no escribo para exhibirme ni mucho menos…porque en realidad tiendo a considerarme alguien demasiado ignorante..:S snif…igual pensaba que si no escribo todo lo que pienso, posiblemente nunca avance…O_o

  • Hola Bisis, gracias por escribir, es importante lo que decís porque son reflexiones sobre lo que la lectura te sugiere que tienen que ver con los temas tratados. Muy oportunos tus juicios que responden a una inquietud y este es un espacio para eso, un beso, malena