Test de Obesidad

El objetivo de este instrumento es evaluar las razones por las cuales las personas en general, que deberían naturalmente tener un peso armonioso, se exceden en las comidas y adquieren sobrepeso, cuestiones que tienen que ver más con problemas emocionales que con trastornos orgánicos.
Este Test es una oportunidad de tomar mayor conciencia de cuales son los hábitos y las emociones que dificultan mantener el peso justo.
Lea atentamente las opciones antes de contestar y marque la que se ajusta a su modo de comportamiento habitual.
Las opciones vienen agrupadas de a tres, la primera de las tres tiene un valor de (l), la segunda de (2) y la tercera de (3) .
Solamente podrá poner la evaluación en una de las tres opciones, por ejemplo: si Ud. duerme ocho horas tendrá un punto en esa tríada, las otras dos opciones no llevarán ningún puntaje.
Al finalizar, cuente los valores. Si tiene un puntaje hasta 27, Ud. difícilmente sea ahora obeso y tiene muy pocas probabilidades de ser gordo algún día. Si tiene un puntaje mayor de 30 y menor de 54 , tendrá un sobrepeso leve. Si en cambio tiene un puntaje superior a 60 tendrá que hacer dieta para conservar el peso, o aceptar ser una persona con sobrepeso arriesgándose a perder la salud.
1) Duermo ocho horas
2) Duermo menos de ocho horas
3) Sufro de insomnio
1) Me levanto temprano (antes de las 9 horas)
2) Me levanto tarde
3) Me levanto a cualquier hora
3) Me gusta estar cómodo
2) Me interesa el arreglo personal
3) No me importa mi aspecto
1) Trabajo ocho horas
2) Trabajo más de ocho horas
3) No trabajo
1) Estudio y trabajo
2) Estudio solamente
3) No estudio
1) Tengo pareja
2) Salgo con alguien habitualmente
3) No tengo pareja ni salgo con alguien
1) Me gusta el deporte y lo practico
2) Camino media hora por día
3) No hago actividad física alguna
1) Tengo dos o más amigos/as
2) Tengo un amigo/a
3) No tengo amigos
1) Hago cuatro comidas por día
2) Cómo sólo dos veces por día
3) Como a cualquier hora
1) Me acuesto temprano (antes de las 11)
2) Me acuesto tarde
3) Me acuesto a cualquier hora
1) Como comida casera
2) Compro comida hecha, envasada o enlatada
3) Como cualquier cosa
1) Como pocos dulces
2) Me gustan los dulces
3) Me excedo con los dulces
1) No tomo gaseosas
2) Tomo gaseosas light o agua
3) Tomo gaseosas con azúcar
1) Tengo más de un hobby
2) Tengo un hobby
3) No tengo ningún hobby
1) Puedo disfrutar del ocio
2) Puedo sentarme a descansar un rato
3) No puedo estar sin hacer nada
1) Estoy conforme con mi esquema corporal
2) Me gustaría ser más flaca/o o más gorda/o
3) No quiero mirarme al espejo
1) Tengo alta autoestima
2) Me estimo lo suficiente
3) Tengo baja la autoestima
1) Soy sociable
2) Soy poco sociable
3) Me gusta estar sola/o
1) Soy creyente
2) Tengo vida espiritual
3) No creo en nada
1) No tengo sobrepeso
2) Tengo hasta 4 kilos de sobrepeso
3) Tengo hasta 10 kilos o más de sobrepeso
1) Veo poca TV
2) Veo TV, promedio dos horas por día
3) Veo TV, promedio más de dos horas por día
1) No uso computadora en casa
2) Uso computadora en casa dos horas por día
3) Uso computadora en casa más de dos horas.
1) Me sirvo porciones moderadas en el plato
2) Me sirvo poco pero repito
3) Me sirvo el plato lleno
1) Como afuera pocas veces
2) Como afuera una o dos veces por semana
3) Siempre como afuera
1) No fumo
2) Fumo máximo cinco cigarrillos por día
3) Fumo un atado o más por día
1) Siento que me puedo dominar
2) No siempre me puedo controlar
3) Me descontrolo fácilmente
1) Puedo hablar de mis problemas
2) A veces hablo de mis problemas
3) Nunca hablo de mis problemas
Artículo siguiente >> |

Malena el 13 de Agosto de 2007














8 de Diciembre de 2007 a las 11:19 pm
io kreo k tengo mala autoestima :( me siento gorda nunka e tenido enamordo kisiera k me dieran komo buenas palabras komo pa sentrme un poko mejor … nunka e dejado de komer pork peinso k es malo pero aun asi desearia tener el autoetima ams alta hasta pienso k lo tendria si fuera flaka
9 de Diciembre de 2007 a las 6:18 pm
Hola Liseth, sólo por haber nacido somos seres valiosos que no tienen solo un cuerpo sino también vida espiritual, inteligencia, creatividad como para vivir una vida plena. Quien te quiera sólo por tu cuerpo más vale perderlo que encontrarlo.
Si crees que estás gorda sólo tienes que aprender a comer y seguir esa forma de comer siempre, no de vez en cuando.
Tienes que ocupar tu tiempo con cosas que te interesen y tener amigos y amigas. El amor va a llegar justo cuando estés preparada.
un beso, malena
10 de Diciembre de 2007 a las 4:53 pm
hola, tengo 22 años, actualmente peso 90 kilos, hace 3 años segui la dieta de grasas con la que baje 45 kg. llege a estar muy delgada en menos de 1 año, péro nunca fui feliz, por lo que de nuevo me meti cuanto pude porque me sentia fea de todas maneras. Tengo dos intentos de suicidio y honestamente desde los 11 años perdi las ganas de vivir, he ido al psiquiatra y al psicologo pero nada ha mejorado, creo ke necesito medicacion ya que desde que tenia 6 años he tenido alucinaciones, creo mi propio mundo y no kiero estar con los demas, asi ke solo como y no es por hambre si no por tristeza de saber ke nunca sere feliz y ke vivo en un mundo ke no es real. Nunca he tenido novio y eso creo era lo ke mas keria ke sucediera al bajar de peso, desde ke empese a engordar de nuevo ya corte ralaciones con todos lo ke eran mis amigos, me he hecho cortes en los brazos y ya no se ke puedo hacer. Porfavor necesito alguna orientacion. gracias.
27 de Marzo de 2008 a las 2:39 pm
hola ahora tengo 23 años y siempre fui gorditp desde pekeño ,de chico no me importababa lo k la gente opinaba de mi o simplemente no lo tomaba interes pero poco apoco fui creciendo y alos 12 ya me incomdabapara mi edad tenia unsobrepeso alarmante bueno me sentia mal pero segui en lo mismo comer y comer pasaron el tiempo y acabe el colegio k paso? yo mismo me auto encerre , si,digamos cumpliun condena de ser gordo tenia17 años me encerre en mi casa hasta los 22 , ni keria salir alas calle 5 años pagando condenas de el ser gordo ……..k paso durante ese tiempo? no se me aloke me criticaba yo mismo y despues me mate de hambre baje de peso no mucho pero tome la desicion de enfrenrme al mundo tal como era me costo lo pense llore lo hice , no se si bien o mal pero lo hice sali denuevo ala vida fue duro me dolio enel alma perder 5 años de mi vida encerrado kisas por una estupidez del k diran ………..ahora yaan pasado dos años de eso .perdi mucho
2 de Abril de 2008 a las 12:21 pm
hola soy Marce tengo 22 años considero no estar obesa aunque tengo sobrepeso 3 kgs, me acepto tal y como osy pero por salud me agradari abajr el exceso que tengo de peso hace tiempo realice dietas pero ninguna me funciona creo que es mas el no saber comer es decir no tener una educación en cuanto a regimen de alimentos.
3 de Abril de 2008 a las 6:00 pm
Hola Marce, 3 kilos de sobrepeso no es nada como para preocuparse, lo importante no es bajar sino NO subir más. Come de todo pero poco, o sea, una porción más pequeña de lo que acostumbras a comer. Sírvete en plato de postre para controlar las cantidades y toma mucho líquido entre comidas.
El movimiento es más importante que la comida. La actividad física todos los días, como mínimo 30minutos es lo ideal para mantenerse bien. Caminar es lo más barato y lo mejor.
un beso malena
23 de Abril de 2008 a las 7:01 pm
hola soy karli y tengo 11 anos y mido 1.58 metros yo me considero obesa porque peso 46.500 kg. y tendria q pesar 43.500 kg. ustedes que dicen soy o no obesa
24 de Abril de 2008 a las 1:41 pm
Hola Karli, tienes un peso normal y por supuesto no eres obesa. Deja de preocuparte tanto por tu cuerpo. Eres mucho más que tu cuerpo. un beso, malena
27 de Abril de 2008 a las 9:57 pm
hola soy micaela de argentina… mi problema es k estoy obsecionada con mi cuerpo y peso… k hasta llegue a hacer este test… tengo 17 años peso 57 kg y mido 1.61 cm…. soy de contextura mediana. y kiero llegar a una meta k son 48 kgs… como hago para llegarle si estoy en un tratamiento por bulimia desde hace 1 año….
gracias micaela
29 de Abril de 2008 a las 5:54 pm
Hola Mika, si llegas a los 48 kilos quedarás horrible. Ahora estás perfecta, no necesitas vomitar, acepta tu cuerpo tal cual es, y disfruta de la vida.
Detrás de la bulimia y la anorexia hay una depresión y baja autoestima. Deja de preocuparte por tu cuerpo e interésate por otras cosas. Somos mucho más que un cuerpo. Si te quieren porque pesas sólo 48 kilos eso no es amor. un beso, malena
1 de Mayo de 2008 a las 11:34 pm
hola,de antemano ya se que tengo un peso excesivo tengo 32 años mido 1.56 y peso 83kg desgraciadamente no tengo fuerza de voluntad cada día me levanto con el proposito de iniciar un plan de alimentarme muy bien y no puedo ,me da mucha tristeza ver que mis pantalones los siento muy incomodos o de que tengo que ponerme un pans,me da verguenza con mi esposo cuando siento su mirada que me observa el de algún modo me llama la atención y con mis niños tambien siento pena son 3 tomo mucha agua pero aveces no porque ando en la calle y me es muy incomodo ,saludos a todos.
2 de Mayo de 2008 a las 2:16 pm
Hola Doni, necesitas ayuda porque tu no puedes bajar de peso sola. El exceso de peso está relacionado con la depresión y es un hábito muy difícil de modificar si no se tiene la contención adecuada. Averigua si tienes la posibilidad de un tratamiento en tu servicio médico o en algún hospital público, un beso, malena
5 de Mayo de 2008 a las 8:59 am
hola, suy adriana saben tengo 25 años y soy obesa tengo 12 kg. mas de lo k deberia pesar, e intentado de todo, pero la verdad creo k el problema esta en mi mente.. no entiendo especificamente k pasa, se que me gusta verme bien, pero creo k tambien tengo algo de miedo hacer atractiva para los hombres, saben cuando era niña abusaron de mi… se que debo visitar a u psicologo, pero no esta en mis posibilidades economicas… por facvor ya no quiero seguir subiendo…. por k tengto familaires con deabetis…y no quiero tener esa enfermedad… espero puedan ayuarme…
5 de Mayo de 2008 a las 1:06 pm
Hola Adriana, el abuso es una experiencia que produce mucha culpa y depresión.
Todos tenemos algún tipo de limitación en esta vida pero también tenemos la fortaleza para superarla.
No podemos buscar excusas para justificarnos por comer en exceso.
La ansiedad es la que provoca las adicciones, pero también hay otras formas de canalizar la ansiedad, como por ejemplo haciendo ejercicio, saliendo a caminar, estudiando, dedicándose a algo que nos interese.
En Argentina existe Alco, que es una organización de grupos de autoayuda gratuito, para las adicciones, a la comida, a la bebida a las drogas, etc; que funcionan en las iglesias generalmente.
un beso, malena
15 de Mayo de 2008 a las 5:25 pm
hola me llamo sara y tengo 15 años…este sufri de anorexia (aun la sufro?) y pues me obsesiona mi peso…mido 1,50 y peso actualmente 45 kg lo q me hace sentirme verdaderamente mal…llegue a pesar 37 y qiero volver a hacerlo pero no se si sifro de obesidad con semejante peso…necesito ayudar por favor…
15 de Mayo de 2008 a las 6:13 pm
Hola Sara, tienes un peso normal, si bajas más de eso puedes perder la salud y es un signo evidente de anorexia. La anorexia es una enfermedad que puede llevar a la muerte por desnutrición, las anoréxicas prácticamente se mueren de hambre. Tienes que hacer un tratamiento en un lugar especializado.
A los 15 años todavía estás creciendo y necesitas buena alimentación. un beso, malena
16 de Mayo de 2008 a las 10:01 am
hola nesecito que me ayude aparar la anciedad de comer dulces por que creo que ago todo lo posibe para parar bebo bastante aguao y como comida pa q m llene pero no mas bien tengo mas ganas de comer mas dulces tengo mucha anciedad de comer dulces yno se como parar por favor ayudewnme antes q m vuelva una cerda
16 de Mayo de 2008 a las 5:43 pm
Hola Katherine, la ansiedad de comer dulces es una adicción. Es un hábito que tienes que modificar y los hábitos se pueden desaprender, aprendiendo a cambiarlo por otro. Puedes comer cosas saladas y cambiar de hábito y puedes asociar lo dulce cuando lo deseas con cucarachas, moscas, gusanos, un beso, malena
21 de Mayo de 2008 a las 12:28 pm
hola buenas me llamo elizabeth y tengo 27 años peso aprox unos 132 kilos varias veces he tenido dietas pero no me funcionan por q siento morir de hambre en verdad necesito q me ayuden soy dominicana.
21 de Mayo de 2008 a las 12:32 pm
hola Elizabeth, en lugar de vivir la vida has decidido comértela. Es necesario, que lo más pronto posible te pongas bajo tratamiento para bajar de peso y para aprender a comer moderadamente toda la vida.
Tus deseos de comer exageradamente es una adicción y como toda adicción se debe a un estado depresivo profundo.
Aprovecha ahora que eres joven y que tu gordura puede no tener consecuencias para tu salud porque más adelante la obesidad es un factor de riesgo para numerosas enfermedades, un beso, malena
25 de Mayo de 2008 a las 7:42 pm
hola buenas noches soy una chica de 16 año y estoy pasada de peso por 6 kilo yo quiero adelgazar eso ya que sufro de la columna el traumatologo me dijo que debia pesar 64 o 66 mido 1.67.
quiero adelgazar pero no encuentro la forma ayudenme digame como
5 de Junio de 2008 a las 9:40 pm
Hola..bueno soy una chica de 20 años y estoy exedida de peso tengo mas de 20 kilos..
Mido 1.64..tengo mucha ansiedad y no se q hacer..me siento re pesada…
Quiero adelgazar..pero no se como,necesito q me ayuden porfavor…
Muchas gracias..
5 de Junio de 2008 a las 9:46 pm
Hola…tengo 20 años…y tengo mas de 15 kilos de mas…
No se q hacer..necesito q me ayuden…..!!tengo mucha ansiedad…y despues me siento muy mal….
Aca les dejo este mensaje para q me respondan porfavos…
Desde ya muchas gracias….
7 de Junio de 2008 a las 5:53 am
olaaa!!! yo tengo 14 años y mido 1,62 cm y peso 73,700 kg!!! me han dixo k tengo un poco sobrepesooo eso es grave??
7 de Junio de 2008 a las 7:52 am
Hola Ana, tienes sólo 14 años, tu cuerpo se está formando, empieza tu vida a no depender de lo que te digan los demás. Mírate al espejo y evalúa tú misma si te ves bien y si te agrada tu imagen.
Aprende a comer moderadamente sin repetir los platos, evita las gaseosas con azucar, no comas golosinas y elige frutas y verduras frescas para acompañar carnes en lugar de papas fritas.
Camina todo lo que puedas y usa las escaleras en lugar del ascensor. un beso, malena
19 de Junio de 2008 a las 9:07 pm
hola estoy tan angustiada con esto no se que hacer, llevo al rededor de 6 años sin tener actividad fisica desde que tube a mi hija que no hago ejercicios antes realizaba demaciado y todo eso me tine mal fisicamente, como hacia mucho ejercicio comia mucho, pero ahora no hago ejercicio y como igual demaciado que puedo hacer para controlar eso……..helpme…
3 de Julio de 2008 a las 4:28 pm
hola, tengo 15 años, mido 1.70 y peso 96 kilos, se que tengo sorepeso, pero que puedo hacer?
4 de Julio de 2008 a las 9:34 am
Hola Juan, tienes que comenzar a comer moderadamente y hacer ejercicio físico, caminar mucho, tomar mucha agua, MOVERTE, lee mi artículo titulado Obsesión por la comida y tendrás varios tips interesantes para aprender a ser moderado, un beso, malena
14 de Julio de 2008 a las 2:09 pm
hola como estan pues yo deprimida estoy en grado de obesidad 1 tengo24 años y es muy duro por que soy adicta a bajar de peso pero no0 se que paso me siento mal conmigo misma y mas que todo con mi esposo pues yo se que lo desepcine les agradesco si tienen una buena dieta
14 de Julio de 2008 a las 5:50 pm
Hola Viviana Rivera Castellanos, no doy dietas para adelgazar porque no soy nutricionista, lee mi artículo titulado “Obsesión por la comida” del 27 de junio pasado, un beso,malena
15 de Julio de 2008 a las 8:05 pm
soy anto, yo no se si soy obesa tengo 19, mido 1,50 y peso 46kg soy una persona que tiene autoestima baja, creo que deposi la estatura para mi es todo un tema, y el peso mas,ademas soy un poco vergonsosa y me cuesta ir a un gim, si camino todo el dia media hora aveces mas, pero hoy en dia trato de verme como.
16 de Julio de 2008 a las 4:02 pm
Hola Anto, tienes un peso normal y una altura que también está dentro de lo normal para una mujer. Usa tacos altos y lucirás mejor si no te pones esquelética, un beso, malena
28 de Julio de 2008 a las 11:27 pm
Hola Malena, me pareció interesante el test de obesidad, yo tengo 17 años y considero que tengo una buena alimentación y un buen estado físico gracias al deporte que practico por entretención y a la misma vez liberar tensiones (Atletismo).
Y me surgió una pregunta leyendo mucho sobre nutrición para mi trabajo del colegio :D,
¿Existirá algún test que diga si uno se alimenta bien o mal o en riesgo de mala y las consecuencias de una mala alimentación o algo similar?
Ya que va muy ligado con este tema.
Saludos!
7 de Agosto de 2008 a las 11:50 am
Hola me llamo christian se que todo ste problema de la gordura es muy malo, yo en mi caso tengo que hacer dieta ba estoy en eso, tengo 16 años, mido 1.63,5cm y peso 75kg segun medicos tengo sobrepeso mi peso ideal seria 60 o 63kg les digo a todos que me puse en campaña y los pienso bajar, ustds no se desanimen y luchen. Se puede!!!!!
10 de Agosto de 2008 a las 11:22 pm
Hola!!! Siempre tuve la tendencia a ser ‘gordita’, pero poco a poco, desde los 11 años, me cuido con las comidas. No como mucho, pero como solo carbohidratos, y camino mas de 30 min. diarios porque, a demas, me gusta hacerlo!!!
De todas maneras, no me siento bien fisicamente, no se si me veo bien, porque peso 53 kilos y mido 1,65 metros, y todos me dicen que soy linda, aunque yo no lo crea asi, si bien tengo alta autoestima en cuanto a mi personalidad.
quisiera saber, soy delgada de verdad teniendo este peso, o deberia bajar 2 o 3 kilos mas???
GRACIAS POR LEER ESTO!!!
Ah! y no se sientan frustrados por las dietas! yo nunk las hice, solo es cuestion de controlarc con las comidas, y DISFRUTAR DE LA VIDA!!!
11 de Agosto de 2008 a las 12:12 pm
Hola!!! yo siempre he tenido tendencia a engordar y desde que tengo 15 años me he puesto muchas veces a dieta, logrando bajar muchísimo de peso pero a base de pastillitas de colores (anfetaminas), siento que me hicieron mucho mal ahora mi metabolismo es muy lento y me cuesta bajar de peso, además que ya no tengo la fueza de voluntad de antes, ahora tengo 26 años y un sobrepeso de 20 kilos. Soy muy vanidosa y coqueta, pero no se porque no puedo sobreponerme a los pasteles o postres ya que los postres y dulces son mi mayor debilidad, ahora mis papás están muy preocupados por mi, por mi salud, y me pagan tratamiento con una nutriologa, apenas llevo un mes, pero no lo hice bien y en lugar de bajar subi, me ganaron los dulces, no entiendo esa ansiedad de comer dulces, a veces creo que debo de ir con un psicologo, como ven? ayudenme por favor? no se como salir de este hoyo…
11 de Agosto de 2008 a las 1:05 pm
Hola Paty, actualmente algunos psicólogos emplean técnicas conductistas para cambiar hábituos perjudiciales, a veces con ayuda de la hipnosis, tal como lo muestra el psicólogo cognitivo Paul Mackenna, en Londres, en su programa de televisión por cable en el canal Infinito.
En tu caso sería erradicar el hábito de los dulces, un beso, malena
11 de Agosto de 2008 a las 1:13 pm
Hola Una loquita, Si tienes 1,65 de altura y pesas 53 kilos, diría que estás demasiado delgada, pero tu problema no es lo que pesas sino la imagen corporal de gorda que tienes internalizada, de la cual tienes que tratar de liberarte.
Nadie que tenga suficiente autoestima está tan pendiente de su aspecto físico y de lo que piensan los demás.
La autoestima no pasa tanto por lo físico sino por las cualidades morales. Procura ser una buena persona y eso es suficiente, un beso, malena
11 de Agosto de 2008 a las 9:05 pm
Grasias Malena por responderme!!!
Obviamente tienes razon, no eres la primera persona que me lo dice,
pero supongo que a veces necesito la opinion de alguien que no me conoce
para saber si las opiniones generales son honestas, o solo me lo dicen para que les cauga bien, o porque ellos me ven bien solo porque me quieren, se comprende?
Si tuviese un autoestima tan alto como lo creo tener, no deberia preocuparme demasiado por mi aspecto físico, no?
Gracias!!!
14 de Agosto de 2008 a las 7:50 pm
hola,yo como todos ustedes sufro de sobrepeso, pero he decidido cambiar, claro que cuesta mucho trabajo pero si tu estas leyendo esto y eres de las que dicen no tener fuerza de voluntad…… si se puede, yo un dia me vi al espejo y dije no soy fea, pero me veria mejor si bajara mis 15 kilos de mas que tengo y lo estoy logrando gracias a una nutriologa que me enseña a comer y no quedarme con hambre, pues el exito es luchar y no te malpases, come antes de cada 5 horas una fruta o verduras, despues de las comidas de ley. ten fe y piensa que comer sano te alarga la vida y te sientes bien saludos.
22 de Agosto de 2008 a las 5:14 pm
Hola, soy mili, tengo 13 años y les queria preguntar si con 57 kilos soy un poquito gordita… Yo no me veo bien, y a veces pienso en ser anorexica o bulimica… Mido 1.64 pero ahora debo estar midiendo mas, creo. Cuando en el cole digo de que me veo gordita, no me creen y me dicen de que no haga ninguna estupides porque me quieren.
22 de Agosto de 2008 a las 5:37 pm
Hola Milagros, con 1.64 y 57 kilos estás perfecta. Deja de quejarte que atraes todo lo negativo, agradece todos los días todo lo que tienes y verás que estarás cada día más linda.
No necesitas ser tan linda y perfecta para que te quieran, tienes que aceptarte como eres y quererte mucho, no despreciarte, porque si no te quieres a ti misma no podrás querer a nadie.
La aceptación del esquema corporal es la base de la identidad, un beso, malena
29 de Agosto de 2008 a las 11:59 pm
bueno, yo tengo 13 años y peso 74 kg, sufro de obesidad, soy alto, aunque sea gordo igual soy un poco apuesto y soy sociable, lo unico malo es que quiero mejorar mi aspecto y adelgazar eso sí no se como, he intentado hacer dietas pero mi fuerza de voluntad no me acompaña, le he dicho a mi madre que me lleve al nutricionista para que me haga dietas pero no me ha llevado.
Mis compañeros no me molestan ni nada por el estilo eso si me gustaria ser delgado. Que me pueden aconsejar….
12 de Septiembre de 2008 a las 10:09 pm
hola , soy pamela tengo 18 y mido 1.67 creo que peso 80 kg, actaulemente se supone que que salgo con alguien, pero no gusta del todo, antes de los 8 años pesaba normal, pero dedpues empece a engordar y en la primaria me molestaban mucho no por ser gorda, si no porq en la primaria no tenia cultura de limpieza, lo que tambien me afeecto, no he tenido novio, me encantaria tenerlo, la verda si considero que tengo cero autoestima, aveces me autocritico terrible al punto que me hago llorar, ay veces que ni siquiero quiero salir, y cuando salgo me siento incomoda porque no me invitan a bailar y aveces no se si e sporque estoy gordita, fea o porq me han dicho que tengo cara de enojada, por eso aveces no salgo, pero a mi me encanta salir, aunque no sea muy sociable, mi mama sabe que tengo baja autoestima ydice que hable con ella pero yo casi no le tengo confianza, por q unas veces que le he contado lo que me pasa con los chavos termina criticandome en ves de decirme algun consejo, ahorita siento que estoy mejor, pero antes me odiaba demasiado y me atascaba de comida , y despues me arepentia, quisiera decir muchas cosas, pero hasta ahi la dejo mejor bye. y garacias por el foro medio me desahogue.b tambien dicen que lo que importa no es el exterior sino el interior , siento que yo no tengo ninguna de lsa dos, ya que me siento fea y como no soy sociable me siento pero porqluego no se de que hablar me quedo callada y mencantaria ser una perica y divertir a medio mundo con chistes o comentarios o tener muchos amigos y amigas con quien salir pero no lo soy por eso luego me deprimo mas porque siento que no soy nada-.
15 de Septiembre de 2008 a las 1:30 pm
Hola Pam, la gente más feliz no son las modelos con cuerpos espectaculares, al contrario son muy desdichadas y sus vidas dan pena. Tu eres única, no hay dos personas iguales y tienes un propósito único en esta vida, dedícate a encontrar tu propósito, a ser útil, no intentes agradar, no podemos agradar a todo el mundo, lo importante es lo pienses tu de ti misma, porque eso se proyecta, si tu te agradas también le vas a agradar a los demás. un beso, malena
17 de Septiembre de 2008 a las 6:41 pm
Hola! Vuelvo a hacer una pregunta, ya sé que me han dicho q estoy delgada, pero es que no entiendo como, a pesar de medir 1,65 y pesar 53 kilos, tengo una cintura de 70cm!!! es normal mi medida 83-70-84 con 53 kilos? es que en realidad, mis medidas son lo que mas me acompleja! la moyoria, con mi peso, es cierto q son delgadas, pero yo no!
Hay algun ejersicio para achicar centimetros de la cintura que no sea hacer abdimales oblicuaos? porque eso yo lo he hecho millones de veces y, la verdad, si bien me tonifico, no me adelgazo nada!
q opinan? GRACIAS!!!
18 de Septiembre de 2008 a las 4:53 pm
Hola Una Loquita, cada persona es única e irrepetible, no tienes por qué ser igual a las demás, al contrario lo ideal sería que fueras exactamente tu misma, tal cual eres y estar orgullosa de serlo. No te obsesiones con la figura porque no es lo único que te hace bella, procura agregarle a tu cuerpo cualidades espirituales y elevar tu nivel de conciencia que es lo más importante. Así como estás eres perfecta, un beso, malena
20 de Septiembre de 2008 a las 1:36 am
joer.. segun esto mi puntaje es 43… pero soy obeso! jaajaj no se loqeen con este tipo de cosas
9 de Octubre de 2008 a las 2:03 pm
hola yo tambien estoy gordita pero no obesa bueno q se mejoren chau
24 de Octubre de 2008 a las 2:00 pm
hola, tengo 25 años y soy obesa, mi autoestima esta por el piso… desde este año empese con muchos problemas fisicos por lo mismo… peso 116 kilos y mido 1.70, no es fasil bajar de peso… la vida se complica cuando eres gordo, en todo sentido… me da la impresion de q la unica forma de ser feliz es ser flaco… o normal…
mi animo es horrible… de repente salgo a la calle y me siento bien… hasta q … paso por un espejo… y me miro…. y toda mi ridicula ilucion de verme bien se cae… se derumba y dices… para q me preocupo tanto de mi… si mira.. soy obesa!!!
la gente se rie de ti, la ropa no te queda, hay cosas q no puedes hacer por ser obeso… entonces… una vida asi… no es vida… y te mantiene deprimido y te “comes” la pena y el circulo vicioso sigue…
8 de Noviembre de 2008 a las 6:49 am
hola,amiga no te llames la depre, segufro q eres muy hermosa, yo tengo 21 años, mi peso es algo mas uperior al tuyo, creo que unos 136 kilos, desde los 16 intento bajar de peso, y que lo consigo, pero luego lo recupero lo perdido, e incluso mas..el efecto rebote, eso dicen…y ahora pues bueno, intento llevarlo lo mejor posible, pero mchas veces caigo en comer d emas,y esque para mi, la comida es un vicio, aveces lo controlo, pero otras no, pero bueno, aqui tinees un amigo
9 de Noviembre de 2008 a las 12:43 pm
ola soy de mexico y tengo 15 kilos de sobrepeso y me gusta comer mucho tomo mucha agua pero no sirve siempre siento como si cada dia subiera 2 kilos mas soy obesa segun el test.
siempre siento que toda la gente me ve como un hipopotamo y me siento mal ademas soy muy vergonzosa cada vez que pienso en mi peso me siento como una ballena empeza a engordar hace 1 año porque antes no comia tanto pero ahora si!!!!
estoy preocupada pues soy obesa y no se que hacer estoy en un grupo de danza floklorika pero no creo que sea suficiente ejercicio trato de comer solo las 3 comidas al dia y creo que he podido pero no a la perfeccion soy alegre y activa pero obesa y no lo entiendo ayudenme!!
besos, alguien gorda.
23 de Enero de 2009 a las 6:12 pm
Hola
Me llamo Claudia soy de México tengo 21 años, peso 84.200 kg. y mido 1.67 m. Toda mi vida he sido gorda! y odio ser gorda es lo que mas odio en mi vida, aborresco esta grasa que tengo en mi cuerpo, la verdad antes pesaba mas, llegué a pesar 107 kilos!.
Odio estar gorda por que la maldita obesidad me quitó cosas que eran muy importantes para mi, como mi infancia, ya que por que se burlaban de mi yo no queria salir, nunca me probé vestidos bonitos, nunca supe lo que es ir de comprar sin batallar al comprar ropa o calzado, siempre fui la gorda de la familia ya que todas mis primas fueron delgadas con novio y yo la unica gorda sin novio, tuve una relacion formal hasta los 16 años pero ahi empezó otro gran trauma… JAMAS LOGRÉ EMBARAZARME! y como era de esperarse, él se fue con otra (oviamente delgada) que si le pudo dar el hijo que yo jamas le dí por culpa de esta maldita obesidad.
Hace poco mas de un año cuando pesaba 107 kilos la depresión se apoderó de mi y provocó que perdiera 11 kilos, y fue ahi cuando decidí ir con una dietista y me hizo perder 12 kilos con la dieta de las grasas, lo raro fue que con esa dieta sólo he logrado bajar esos kilos NO MAS! por mas que intento e intento ya no he podido bajar mas de peso con esa dieta, no sé si sea por que ya llegué a un tope o por que esté mal mi organismo, no lo se, pero mi gran anhelo en esta vida es estar delgada.
Y tanto a llegado mi obsesión de querer verme delgada que me he vuelto bulímica, no puedo ahora siquiera pensar en comer sin sentirme culpable inclusive antes de comer!, y cuando como siempre vomito.
No se si algun dia se cumpla mi sueño de verme delgada, pero es lo que mas deseo en mi vida, por que cada vez me cuesta mas llegar a mi peso, por que mientras mas gorda esté es mas fácil bajar, pero mientras mas bajo de peso mas se me dificulta.
Ahora, esta es la tercera vez que cambio de dietista, el cual me volvió a poner la dieta de las grasas (la misma dieta que me puso la primer dietista con la que fuí) ya tengo mas de una semana con la dieta sin romperla y no he bajado ni medio kilo!. Como digo no se si sea la dieta que no funciona en mi, o si es mi organismo, aun k no lo creo por que cuando descasé un tiempo de la dieta de las grasas baje 3 kilos y con la dieta de las grasas los recuperé, en fin.
Y aqui sigo con mi sueño de un dia verme delgada.
Gracias por tu atención.
30 de Enero de 2009 a las 6:15 pm
Hola tengo 21 años, mido 1.60m y peso 68kg. Me gusta mucho coinar y comer. Siempre me cuido con las cosas que como, son saludables, bajas en grasas y azúcar; es más uso edulcorante. El problema es que como mucho y a veces es difícil privarse de las cosas. En algunas ocasiones me restrinjo tanto en lo que como que después termino comiendo de todo. Hago ejercicio 3 veces por semana 2 horas. Como en exceso especialmente cuando me pongo nerviosa, siento una ansidad terrible. ¿Qué puedo hacer para controlarla? ¿Estaría saludable si bajo 15 kg? Me siento mal porque se que tengo sobrepeso y me es muy difícil bajar de peso.
Desde ya gracias.
3 de Febrero de 2009 a las 11:17 am
ola,tengo13 años y peso 66 por favor ayudeme mi madre me ayuda pero soy yo ademas estoy arta de k mis compañeros de clase me eligan la ultima para los grupos y k se rian d e mi i k les de asco denme una dieta i algun ejercicio por acer porfavorrrr
20 de Febrero de 2009 a las 6:15 am
Hola Geral, ya mismo comienzas una dieta sana y equilibrada y sales todos los días a caminar una hora. Si eres argentina tienes Alco, que es gratuito.
Además, qué estás haciendo además de comer? estudias? trabajas?, tienes que ponerte las pilas y hacer algo que te guste, piensa que es lo que te gusta hacer que te sale bien y que te hace perder la noción del tiempo, luego buscas un lugar para perfeccionarte y poder dedicarte a eso. un beso, malena
6 de Marzo de 2009 a las 10:25 am
ola me llamo carla i soi de buenos aires ,, tengo 17 ,, ya para 18 años,, i me pasa lo mismo que ustedes soi obesa ,, i con problemas de salud por ese problema,, no m gusta dar descripciones ,, pero solo q m siento mui identificada con ustedes
dejo mi msn por el q qiere hacer amistad ,, chico ,, chica da lo mismo
besotes
cuidensen
19 de Marzo de 2009 a las 10:23 pm
OK SOY UN OBESO DE 100 KGS MIDO 1.70 VIVO EN GDL JALISCO NO HAGO NADA EN AUMENTADP 30 KGS DE PESO EN 6 AÑOS EN MI ADOLESCENCIA ERA UN ATLTA LLEGUE A PESAR 69 KGS Y HASTA TENIA CUADROS EN MI ABDOMEN. AHORITA YA NO QUIERO SALIR DE CASA NO ME GUSTA HACER NADA Y ME LA PASO COMIENDO. HEEEEEEELME? AYUUUUUUUUUUUUDENME? NO QUIERO SERL COMO LA BOLAQSA DE GRASA QUE PASA EN DISCOVERY
GRACIAS
20 de Marzo de 2009 a las 11:04 am
Hola Joshe Rizwan, querer es poder, hoy mismo encara este problema poniendo manos a la obra. Lo mejor es un grupo de autoayuda y por supuesto seguir una dieta.
Con la dieta hay que ponerse de novio y después casarse, te tiene que gustar y no la tienes que abandonar nunca.
Tienes que enamorarte de un nuevo estilo de vida, en lugar de comer para gratificarte, hacer un deporte que te agrade, salir a caminar, o correr, leer un libro, ver un buen programa en la tele, ir al cine, salir con alguien que te guste, pintar la casa, arreglar el jardin, si lo tienes, cultivar hortalizas si puedes.
Hoy es el primer día del resto de tu vida, tu eliges ser como quieres ser, un beso, malena
20 de Marzo de 2009 a las 2:54 pm
hola, bueno yo quiero saber porque estoy gorda y la gente me dice que estoy gorda, yo tengo 17 años y mido 1.59m y peso 58 kg,yo si tengo novio y si tengo amigos, no muchos pero si unos cuantos, pero yo antes tenia muchos pretendientes y muchas chavas me tenian envidia pero hace como 3 años he ido engordando y mi autoestima es muy baja, ya casi no quiero salir a la calle, ni vestirme a la moda ni nada de eso, ayudenme con una buena dieta porfavor o diganme que puedo hacer en este caso please
gracias…
9 de Mayo de 2009 a las 6:12 am
ola soy jenni y soy obesa osea gorda antes era flaka pero nose qm paso q me obsecione con la comida y aunque me llene no me es suficiente y como y como y como y nu puedo parar me siento muy mal y nose q hcer ia no kiero salir a la calle xq me siento fea ayudenme x favor
14 de Mayo de 2009 a las 6:40 pm
ola tengo 16 años y peso como 130 kilossssssss
ya no encuentro ropa que me quede y me carga salir de cas a veo como la gente me mira raro
las sillas suenan mucho cuando me siento en ellas y los zapatos se me rompen tube que acerme una cama en el piso de abajo porque ya no fui capaz de subir las escaleras
a la escuela ya no voy porq todos se burlaban de mi ademas no encontraba la ropa apena scamino y me canso facilmente
ahora que lo pienso debo pesar mas ya que la ultima vez que me pese fue ace cuatro mese y ahi pesaba 120 kilos
mido 1.60y debo estar pesando como unos 150 kilos y asta puede que mas mi cama esta reforzada para que soporte mi peso y el baño tuvieron que arreglarlo para que yo cupiera en el
esa es i historia si ustedes no quieren ser como yo cuidence antes de que su problema sea irremediable como el mio
22 de Mayo de 2009 a las 12:09 pm
Hola chicas!
Quetaal? os quiero decir que mira un test de mierdaa no os ayudara a saber si eres obesa o no , pararos a pensar son unas preguntas escritas por alguien que se aburre, lo que debeis hacer es esto: Teneis que dormir lo necesario minimo 8 horas diarias, Desayunar muybien peor no pasarse ejmplo? leche con cereales a la hora de la comida comer normal, merendar fruta y a la hora de la cena algo normal no os pasesis con la comida y hacer cada dia deporte y comer sano dejaros de ir al burger king y comida precalentada.Y no os volvais tontas de que no teneis novio y que os rajais, todo el mundo tiene novio a su tiempo seguro que le gustas a alguien no te preocupes , y no te rajes los brazoss ni te intentes suicidar tu crees que vas a desperdiciar esta vida el mundo todo lo vas a dejar a atras por si estas gorda o no , eso es una tonteria lo que tienes que hacer es salir un poco de fiesta disfrutar , pasarlo muybien . Y la que se ha quedado 5 años encerrada por gordaa no deberias haber echo eso, tienes que pensar a mi que me importa lo que piensen los demas aver no voy a desperdiciar 5 años por ellos si no les gusta pues que no miren , ellos se lo pierden já .Un beso a todas! y recordar no os pongais deprimidas por unos niñatos o por la obesidad!
22 de Mayo de 2009 a las 12:13 pm
Si alguien necesita ayuda yo les ayudaré!
agregenme a kris_11_95@hotmail.com
23 de Mayo de 2009 a las 4:11 pm
bueno tengo 12 años y apara mi ya soi obesa peso 48 kilos pero deberia de pesar 40 no me gusta mi cuepo tengo bonitas piernas pero una horrible panza ya ni siqiera disfrtuto de nada nda ma d ep ensar qe soi obesa creo qe tengo un problema
26 de Mayo de 2009 a las 4:58 pm
hola Ericka, a los 12 años aún no tienes tu cuerpo formado, evita comer muchos dulces y gaseosas, come normalmente porque todavía eres una niña y tienes que crecer, un beso, malena