Psicología
Inicio General La Psicología y los Campos Magnéticos

La Psicología y los Campos Magnéticos

Publicado por Malena

La Psicología y los Campos Magnéticos

No te atrevas a levantar una construcción cerca de una torre de alta tensión.

A raíz del avance de la telefonía celular, los científicos se preguntan sobre los efectos que puede causar la radiación en las personas.

El principal efecto conocido, de los cuerpos electromagnéticos de radiofrecuencia, como los emitidos por teléfonos celulares, es el calentamiento de los tejidos orgánicos.

Las investigaciones afirman que el contacto con aparatos de alta radiación como el material radioactivo, los rayos X y la radiación ultravioleta, todas de alta frecuencia, pueden producir daños importantes en las células.

Los campos electromagnéticos de baja frecuencia como los emitidos por los cables de abastecimiento eléctrico pueden producir tensiones eléctricas y corrientes en el organismo

Todavía no se tiene suficiente información a largo plazo sobre este tema, pero no sería improbable que también afectara en alguna medida la salud mental de las personas, ya que somos un cuerpo y una mente unidos

Teniendo en cuenta los intereses económicos en juego en el ámbito de la telefonía celular, no se puede esperar que haya consenso en realizar experimentos que nos confirmen o nos liberen de esa sospecha.

Las corrientes eléctricas se comportan como imanes, o sea producen campos magnéticos. Una carga eléctrica en movimiento crea en el espacio que la rodea un campo magnético.

Los campos electromagnéticos se definen como radiación, es decir, energía que se transmite por ondas. Son una combinación de ondas eléctricas y magnéticas que se desplazan simultáneamente a la velocidad de la luz.

Cada día estamos más rodeados de aparatos eléctricos que generan este tipo de emisiones. Aunque aún no está comprobado que estas radiaciones sean nocivas para los humanos hay que reconocer que tal contaminación no existía hasta hace poco tiempo, de modo que aún es muy pronto para evaluar si es verdad que no nos afecta.

Se producen también campos eléctricos debido al depósito de cargas eléctricas que se produce en determinadas zonas de la atmósfera por efecto de las tormentas.

Las tormentas eléctricas provocan cambios electromagnéticos y pueden producir cambios de estado de ánimo y dolores físicos. También influyen en las relaciones humanas e inciden en el comportamiento.

Cuando se desata una tempestad el tránsito vehicular se torna caótico, la gente tiende a comportarse en forma violenta y el estallido de los truenos exacerba los ánimos.

Sin duda nos sentimos más doloridos y de peor humor que con un día soleado y esto puede tener una causa relacionada con los campos magnéticos.

Los aparatos eléctricos domésticos tienen cada uno su propio campo magnético. La radio y la lámpara que solemos tener en la mesa de luz podrían llegar a ser nuestras enemigas.

Se han reportado casos de insomnio y alucinaciones, rebeldes a los tratamientos, que desaparecieron al sacar la radio despertador eléctrica que estaba cerca de la almohada.

El efecto del uso de los celulares todavía se está estudiando y los hornos a microondas de alta energía también son fuente peligrosa de contaminación eléctrica si no están bien equipados adecuadamente o si su funcionamiento es defectuoso

La computadora es otro elemento que puede afectar la salud si una persona está muchas horas frente al monitor. La influencia de un monitor es mayor que la de la pantalla de un televisor, debido a su proximidad.

Las antenas de televisión y los cables de alta tensión crean campos electromagnéticos que pueden resultar nocivos y aunque las estadísticas revelen que los resultados de las investigaciones no justifican medidas especiales es mejor construir la propia casa lejos de las torres de alta tensión.

Es importante tener en cuenta el lugar donde ubicamos los aparatos electrónicos del hogar de manera de evitar posibles amenazas a la salud a la familia, principalmente en la habitación de los bebés, que muchas veces lloran demasiado y no podemos precisar por qué.