Psicología

Inicio Sueños Trastornos del sueño poco conocidos

Trastornos del sueño poco conocidos

Publicado por Israel Rios

Pasamos una gran parte de nuestra vida durmiendo por lo que es importante poder llegar a tener la mayor calidad de sueño acompañada de la cantidad necesaria en lo que a horas de descanso cada dia se refiere.

Pero la realidad es que un alto porcentaje de la población sufre algún tipo de trastorno del sueño y dentro de listado de este tipo de trastornos que podemos encontrarnos hay alguno más extraños y menos conocidos de los que os vamos a hablar en el día de hoy.

Sleepless woman lying in bed looking at the hours pass by

Entrando directamente en materia vamos a nombrar en primer lugar la Sexomnia o también conocido como sonambulismo sexual. Se trata de una excitación sexual grande en el momento del sueño que lleva incluso hasta el orgasmo en muchos casos.

Es como el sonambulismo normal pero con esta componente sexual llegando por lo tanto a ser un verdadero problema para las personas que lo sufren y sus parejas.

Otro trastorno grave es el del trastorno de conducta del sueño en fase REM o trastorno de conducta del movimiento ocular rápido del sueño. Un trastorno que lleva a una conducta libre y normalmente agresiva por parte de la persona que lo sufre siendo un peligro paŕa la persona con la que comparte la cama cada noche.

El Bruxismo es más conocido y se trata del acto de rechinar los dientes o hacer el movimiento de estar masticando de tal forma que en los casos mas graves se da un desgaste absoluto de los dientes hasta el punto de que tienen que usar unos apatatos en la boca para poder evitar este desgaste.

Lo peor de este trastorno es que puede pasar completamente desapercibido y no saber nunca la persona que lo sufre e incluso tener dolores muy fuertes de cabeza durante el día provocados por este trastorno del sueño.

Hay un síndrome que se sufre durante el día que se le llama el de las piernas inquietas y que se traslada en la noche durante el sueño con el nombre de Trastorno de movimiento periódico de una extremidad.

Los terrores nocturnos es otro de los trastornos conocidos del sueño, un trastorno que no debemos de confundir con las pesadillas ya que estas se producen en una fase del sueño de la que podemos despertar con facilidad al mínimo sobresalto. El problema con los terrores nocturnos es que no podemos despertar aun queriendo hacerlo.

El Trastorno por ciclo vigilia-sueño diferente a 24 horas se da cuando el reloj biológico de la persona no está sincronizado con las 24 horas que tiene un día de tal forma que le es imposible tener un patrón de vigilia sueño normal afectando enormemente a la vida diaria y normal de la persona.

Se trata de un trastorno común dentro de las personas ciegas que son incapaces de distinguir las horas de luz de las horas de oscuridad.

La Apnea del sueño es un trastorno que consiste en paradas de la respiración mientras se está en el proceso del sueño. Suelen ser paradas breves que hacen que la persona se despierte y no llegue a la fase más profunda y reparadora del sueño.

Categorías: Sueños