Psicología

Inicio General Psicología del Amor-Parte I

Psicología del Amor-Parte I

Publicado por Malena

Tabla de contenidos de Psicología del Amor

  1. Psicología del Amor-Parte I
  2. Psicología del Amor -Parte II

Dar amor nunca nos empobrece, sólo nos enriquece

Psicología del Amor

Todo ser humano necesita amar y ser amado. La falta de amor produce una sensación de aislamiento y no pertenencia y un sentimiento de vacío difícil de llenar.

Muchos creen que el amor es cuestión de suerte, como una lotería, sin embargo no es así, porque el amor verdadero exige esfuerzo y sabiduría.

El tema del amor ocupa mucho lugar en nuestras vidas; cataratas de palabras se han escrito sobre el amor, miles de canciones están basadas en el amor y hasta las tragedias pasionales tienen que ver con el amor.

La mayoría de las personas pretende ser amada y todo el esfuerzo está orientado a atraer a alguien que la ame dispuesto a satisfacer su necesidad de afecto, sin tener en cuenta la propia capacidad de dar amor.

Nadie cree que sea necesario aprender algo sobre el amor porque lo consideran un arrebato propio de la naturaleza, confundiendo de esta manera una ocasional experiencia emocional con el amor verdadero.

Tampoco nadie quiere renunciar al amor romántico y desean que luego se consolide y se transforme en algo siempre romántico pero también serio, comprometido y que logre trascender los avatares del tiempo.

Estamos inmersos en una sociedad de consumo donde todo se compra y se vende para ser usado. La línea divisoria entre objeto y persona ya no es tan nítida como solía serlo cuando no todo se podía comprar.

Las elecciones de pareja ya no se basan en sentimientos sino en requisitos que hay que cumplir dentro del espectro de la demanda general, determinado por la cultura y las modas.

De esta manera cada uno ofrece su mercadería tratando de que en el intercambio no exista un desequilibrio de valores que pueda interferir en la relación.

Es un modo de establecer vínculos casi tan parecidos como los matrimonios arreglados de antaño, que nos parecían tan ridículos y fríos.

Sin embargo, a pesar de tomar previsiones de toda índole y tratar de encontrar alguien con intereses compatibles, las parejas fracasan.

Estos fracasos nos demuestran que mantener un amor verdadero no es innato ni prefabricado sino que exige un aprendizaje. Se puede aprender a amar para siempre a alguien si tenemos mayor conciencia de nosotros mismos.

El sentimiento de aislamiento es propio de la naturaleza humana y es el origen de la angustia. La vida del hombre de hoy se centra en cómo superar su soledad.

Resulta difícil lograr superar el estado de separación y lograr recuperar el anhelo de pertenencia y unión, en una sociedad donde el individuo no se puede diferenciar del otro. La masificación atenta contra la identidad y nos convierte en objetos que son más valorados y aceptados en la medida que hacen, dicen, usan, y piensan lo mismo.

Lo único que puede salvar al hombre del mundo robotizado que ha creado es el verdadero amor, interpretado como una unión cuya condición esencial es el respeto por la propia individualidad.

(continúa en parte II)

Categorías: General

86 comentarios para “Psicología del Amor-Parte I”


  • yo pienso que el amor duele cuando no es correspondido en mi caso llevo 3 años sola, por una decepcion y todavia lo amo

  • Hola Lizna, no nos podemos aferrar a amores imposibles, te han decepcionado y tu sigues amándolo. Dónde está tu autoestima? En este caso este amor no correspondido podría olvidarse con otro amor, pues ya pasaron tres años. un beso, malena

  • HOLA A TODOS, PARA MI EL AMOR ES UN GOLPE Y EN EL GOLPE UNA HERIDA QUE DUELE Y TARDA DE SICATRIZAR PERO UNA VEZ QUE SICATRIZA UNO TIENE MIEDO DE VOLVER DE CAER Y TENGO MIEDO DE AMAR NUEVAMENTE.

  • Estamos inmersos en una sociedad de consumo donde todo se compra y se vende para ser usado. La línea divisoria entre objeto y persona ya no es tan nítida como solía serlo cuando no todo se podía comprar.

    Las elecciones de pareja ya no se basan en sentimientos sino en requisitos que hay que cumplir dentro del espectro de la demanda general, determinado por la cultura y las modas.

    De esta manera cada uno ofrece su mercadería tratando de que en el intercambio no exista un desequilibrio de valores que pueda interferir en la relación.

    Es un modo de establecer vínculos casi tan parecidos como los matrimonios arreglados de antaño, que nos parecían tan ridículos y fríos.

    me llego hasta las entrañas eso !
    últimamente estuve pensando mucho en un tema que me parece super importante, que es el de la nutrición y del comercio de la “nutrición” hablando de lo que es la comida basura y como repercute en nosotros como personas, tenes algo escrito sobre eso ?
    abrazo que estés bien !

  • Hola Patricia, tengo escrito un artículo sobre la nutrición, sobre las dietas, la obesidad, etc. sobre la comida basura todavía no escribí nada, lo pensaré para los próximos posts, un beso y gracias por tu comentario, malena

  • bueno como se da a conocer el tema yo creo que el amor es un sentimiento que se entrega al ser amado, sin nada a cambio ya sea en lo material, porque el amor lo es todo, estar con la persona amada entregando, cariño afecto, comprencion, el amor puede ser correspondido y si esto es asi felizmente viven los seres humanos y si no lo es se produce esa nostalgia ya que nos gustaria rrefugiarnos en ellos o en ellas..

  • bueno yo diria que alguna ves ame como nunca , y lo malo que hice es traicionar al amor de mi vida sin ver las consecuencias , ahora lo que siento es pesarme por lo que hice y mientras mas me alejo de el no puedo, lo amo y lo seguire amando nose quiza hasta que me muera, porque ahora con mi pareja actual no me siento igual como me sentia con el, bueno el es mas detallista y habeses nose me mira llorando y lo unico que me dice YA SE QUE NO ME AMAS PERO YO A TI SI QUE PUEDO HACER PARA HACERTE FELIZ PARA verte sonreir y lo unico que yo le digo es: perdoname y dejame ir y el no quiere hasta me dice si tu no estas aqui prefiero estar muerto que sin ti , y la verdad no se que hacer ahora me siento como si estubiera en una carcel la verdad quisiera un consejo con el hasta ahora estoy 2 años y medio y asi el amor de mi vida me sigue escribiendo y me dice que me ama que porfavor le escriba y ya no se ni que pensar ¿que puedo hacer? si no puedo salir de donde estoy ni puedo volver con el .

  • Hola Adriana, tienes que tener cuidado, aprecia lo que tienes que es mucho, un hombre que te quiere a pesar de que tu no le demuestras nada. Si estás con él es por alguna razón. Siempre deseamos lo que no tenemos y así elegimos el sufrimiento. un beso, malena

  • hola malena! con mi marido nos amamos! es algo muy fuerte lo que sentimos! hace 5 años que estamos juntos y seguimos sintiendo un deseo sexual terrible! nos juramos fidelidad,y sinceridad en todo!.yo como una tonta guarde en el celular un mensaje de un amigo que ya ni veo que es personal trainers que me ponia: si! me gustas mucho! pero fue solo un mensaje ,jamas tendria algo con el! solo lo guarde de tonta,por que senti que me subio el autoestima que el que tiene un fisico perfecto me vea linda!,mi marido lo vio y se puso como loco! se puso muy mal! ya imagino que yo tenia un amorio con el! tenemos los dos 30 años,una vida por delante y jamas arruinaria nuestra relacion por un tercero! jamas! se le vinieron muchas cosas a la cabeza y yo le explique como fue! le pedi perdon! que fue un mensaje nomas! que yo no tuve nada con el! que no hiba a ir mas a ese gimnacio! yo le demuestro todo mi amor en todos los aspectos! eso me favorecio para que me creyera! pero igual no confia en mi! por momentos si y por otros no! meti la pata tanto? por un mensaje?,se que me equivoque pero jamas le fui infiel! puede ser que esta metida de pata por un mensaje guardado rompa la confianza?.gracias malena!espero que me contestes! saludos!

  • Hola Princesa, la autoestima sólo se eleva con la conducta correcta, no porque alguien te desea. No necesitas ser amada por nadie más, con uno solo es suficiente. Fue algo infantil, ten cuidado con esas actitudes que la confianza se pierde en un minuto y cuesta mucho recobrarla, un beso, malena

  • gracias malena!!!!!!!!!!!

  • hola alguien me puede decir que hacer tengo novio pero no lo amo solo lo quiero, no se ni por que le dije que si pero bueno.

  • Lo mejor que puedes hacer es conversar con la persona y contarle tus verdaderos sentimientos, xq si no lo haces estarias creando una mentira que cuando mas pase el tiempo ira creciendo y cuanto mas tiempo mayor sera el daño para ambos… Veras que hasta te agradecera por la sinceridad…

  • Hola! la verdad es que no sé qué pensar, pero llevo un rato ya meditando sobre lo que he leído. Hace poco que he dejado a mi pareja y después de leer esto me siento egoísta. En realidad yo esperaba muchas cosas de él (supongo que es el “romanticismo inmaduro” al que te referías). Al no poseer él todo eso que yo quería, me he acabado agobiando y lo he dejado con mil excusas de por medio. Curiosamente, él tiene la teoría de que si me hubiera tratado peor yo estaría loquita por él… No sé, se puede aprender a amar de este modo? Él está muy enamorado y yo no lo sé, podría aprender a amarlo tal y como es?
    ¿Y si volviera con él y por ese motivo no conociera a otra persona que me llenara más, que calara más hondo en mí? ¿Tan egoísta es que me sienta así? ¿Y tan inmaduro buscar otro tipo de amor más apasionado? Yo he amado antes y he amado mucho, pero no lo tuve que aprender… amé porque amé, sin más… Muchas gracias por escucharme y un cordial saludo desde España

  • Después de haber leido esto y muchas otras mas cosas con todo este tema, la verdad es que algunas veces me da por pensar que hay cosas que no tienen solución. Estoy casado hace 10 ños y quiero a mi mujer pero creo no estar enamorado de ella, mi problema radica en que tengo una compañera separada que ha sido mi perdición, no puedo quitarmela de la cabeza y ya de esto hace mas de tres años. Uno pierde los papeles con sigo mismo y ya pocas cosas le importan, ella sabe de mi “amor” por ella, pero es buena gente y conoce a mi mujer y no quiere ser la causante de mi separación. A veces creo que se ha convertido en una obsesión pues ya después de 3 años, me siento fatal cuando se que tardaré en verla por vacaciones o por el fin de semana. Nos escribimos por correo pero sin sincerarnos totalmente ya que a ella le cuesta hablar del tema. Ya no puedo mas,me digo de vez en cuando pero la tortura sigue y sigue, qué puedo hacer, la tengo que ver y hablar con ella pues somos compañeros en una oficina, es un buen trabajo y ya son 15 años trabajando. Había pensado en dejar el trabajo, pero con qué motivo, qué explicación doy en casa y en el trabajo. Se que he llevado un poco el problema a casa, pues ya no soy el mismo, he perdido los hobbys que tenía pues sin esta mujer a mi lado pocas cosas me interesan. Mi mujer me ha visto llorar una vez en 14 años y desde que tengo esta situación he llorado en el coche en casa sin que ella me viera, ha veces pienso que me gustaría escapar, hacerme de repente mayor para ver qué pasó, la verdad que ya no soy el mismo. ¿Por qué duele tanto, por qué es así la vida?. ¿soy malo por querer a otra mujer?, se que mi mujer no se merece esto, pero cómo evitarlo. Me pregunto incluso que yo mismo no quiero darle una solución pues todo pasaría por dejar en último caso la “pequeña relación que tengo” con la compañera, se que sólo veo lo bueno en ella, pero no puedo evitarlo. Es una frase hecha pero que verdadera es la de “n puedo vivir sin ella”, qué hago con mi amor? ……….Morir?

  • hola, conoci una muchacha muy especial en Estado Unidos, ella acababa de terminar una relacion, no conocimos y ella se enamoro como una loca de mi. Yo no me cientia enamorado de ella al principio, mientra que su ex, seguia haciendonos la vida imposible. Sucede que un dia en la manana, ella no me cojia el tel, y cuando lo cojio estaba rara, y luego le pregunte que si es que me kieria dejar, y me dijo que si. Yo me he sentido muy mal despues de eso, y ella volvio con su ex. (lo mas raro fue que ella si estaba muy enamorada de mi). Que paso?, acaso el la amenazo con algo? o que?. alguien ayudeme please.

  • Creo que muchas personas confunden el amor con el enamoramiento, y creo que el enamoramiento ha hecho sufrir a mucha gente al no ser correspondidos.

    Si todas las personas supieran el mecanismo del amor y del enamoramiento y tuvieran una buen sistema de defensa psicológica sería diferente

  • HOLA CHICOS NESECITO UN CONSEJO ASE YA VARIO TIEMPO TUBE MI PRIMER NOVIO CON EL APRENDI MUCHAS COSAS PERO EL NO ERA COMO YO QUERIA QUE FUERA CONMIGO DESPUES DE TRES AÑOS TERMINAMOS POR QUE EL ME PUSO EL CUERNO LO TYERMINE Y ME DI LA OPORTUNIDAD CON OTROS CHAVOS PERO NO FUNCIONO CON NINGUNO CREO QUE LO AMO DEMASIADO PERO EL NO SE LO MERESE NO SE QUE ASER AHORA REGRESE CON EL PERO NO SE SI FUE LO CORRECTO NESESITO UN CONSEJO.

  • Hola Estrella, las mujeres que aman demasiado eligen el sufrimiento. En esta vida todas las cosas tienen que ser en su justa medida, ni poco, ni demasiado, respetándose a uno mismo.
    El verdadero amor brinda felicidad y tranquilidad y nos permite ser quienes somos, porque no hay necesidad de fingir, ni temor por el abandono. un beso, malena

  • Creo que el Amor, es lo más grande que tiene el ser humano, y el amar es todo, sin esperar nada a cambio, yo sigo amando a una mujer que me dejo hace 4 años y todavía no se muy bien por que … Pero la sigo amando y siempre la voy amar, creo que eso, no me lo puede quitar nadie …

  • hola un gran saludo a todos….me parece super interesante todo lo que dicen es algo real…uno sabe cuando encuentra el amor verdadero…la forma como se comporta, lo que uno entrega por la otra persona….BUENO DISFRUTEN DE LA VIDA Y NUNCA CONFIE EN NADIES AL 100%…enamorados.

  • pues a mi me parece que el amor solo se puede lograr si a aquella persona le das su espacio , lo ayudas a ser mejor porque lo amas . Todos necesitaos de amor y afecto ya que esto constitue una etapa muy especial en nuestras vidas , nadie niega que aveces este amor se vuelve una frustracion y un dolor pero creo k estamos hechos para caer y poder levantarnos despues de uan relacion mala no hay que ver el lado negativo sino el lado positivo de las cosas y creo k despues de ese dolor lo que sacas es una conclusion que te servira para mejor como persona y para hacer que te proxima rlacion sea duradera y buena . ok cuidense gracias

  • Hola chicos y chicas:

    después de haber leído cada una de sus opiniones y experiencias no sé exactamente que decir, pero bueno ahí va de todas formas, yo al igual que ustedes he sufrido, he amado, me he enamorado y también he cometido errores los cuales considero lecciones de la vida, porque no me arrepiento de ninguno de los momentos vividos, ya sean buenos o malos, ahora que me he dado a la tarea de conocerme y quererme más a mi misma, les puedo decir que tenemos un gran potencial dentro de nosotros, primero debemos amarnos nosotros y así este amor se irradiara hacia las personas que nos conozcan, de nosotros es la elección al compartir nuestros momentos con alguien, algunos duran mucho otros pocos pero la construcción o el camino a la felicidad debe ser en conjunto. se sufre si! pero recuerden que el dolor no es para siempre si decides que así sea.. No permitan que nadie apague su música interior, es difícil dar un paso adelante después que te has caído y esto lo sé porque ahora estoy pasando por ello, pero sé que existe una nueva posibilidad, solo hay que tener fe y aprender de esta experiencia pasada, nada de lo que sucede en nuestra vida ocurre por gusto, todo tiene una razón y lo más importante incluso para olvidar o aceptar que alguna persona salga de nuestra vida se debe hacer con amor, el odio, el rencor o la tristeza nos vuelve seres apagados y sin luz. creanme no vale la pena apagarte ya habrá tiempo para eso en el descanso eterno. ASI QUE ARRIBA, DENSE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

  • manue de jesus castro osobampo Septiembre 8, 2008 a las 3:03 pm

    hola estoy muy triste por lo mal que me he portado con mi esposa y ella ya metio la demanda de divorcio y la verdad no se que hacer por que siento que ya la perdi para siempre por que ya he hablado con ella diciendole que me de otra oportunidad me dice que ya no por que ya no dara marcha atras que ya no siente nada por mi que ya no quiere estar mas conmigo

  • Lady Diana Palacios Sevillano Septiembre 11, 2008 a las 11:00 am

    Hola, tengo mi esposo y un hijo bueno los amo mas que a mi vida pero cometi un error a mi esposo le humille, lo trate mal, crei unas mentiras que me dijo alguien antes que a mi esposo ahora, estoy arrepentida, le pedi perdon y no me quiere perdonar, yo quiero volver con el quiero volver a formar una familia como la que eramos antes pero no me quiere perdonar yo se que el me ama pero no puede olvidar lo que le hice, que puedo hacer.

  • Hola Lady Diana Palacios Sevillano,
    en esta vida tenemos que aprender de nuestros errores y hacernos cargo de las consecuencias.
    Cuando no sabemos qué hacer lo único que conviene es NO HACER NADA y dejar que las cosas se resuelvan solas de manera superior.
    La naturaleza se encarga de recuperar el equilibrio, un beso, malena

  • hola… convivo con mi pareja hace 3 años y tenemos un bb de 21 meses a quien amo y adoro con toda mi alma… cuando conoci a mi marido veia q era muy unido a su madre y me parecio muy bonito eso, pero ahora es el mayor de los problemas q tenemos nosotros pues no pasa mucho tiempo despues de una discusion entre nosotros cuando el sale corriendo a contarle a su madre obviamente a favor de el… eso me pone de muy mal genio aun asi en un principio de la relacion callaba, dejaba q me gritara y q entre todos me regañaran pues como solo tenian la version de el… practicamente querian manejarme a su antojo(sientese alli, camine pa aca, no haga esto, por q no hace aquello).. hasta q un dia me canse y como dicen por ahi saque las uñas y dije no mas… no mas q me quieran manejar, no mas callar lo q pienso de ellos por evitar problemas, no mas dejarme gritar, no mas dejarme insultar, no mas todo… pero aun asi sigo siendo la mala del paseo,siguen hablando de mi a mis espaldas y sigo siendo para ellos la q debe cambiar, lo ilogico de todo es q el delante de su familia es el q pelea, grita, insulta, pero cuando no esta con ellos me habla como si nada hubiera pasado, como si no me hubiera ofendido y eso me enfurece mas, es mas el me dice q he cambiado hasta en la intimidad pero es q no puedo sentir deseos de estar con una persona q me insulta en el dia y en la noche se contenta solo, como si no hubiera pasado nada y quiere hacer el amor y al dia siguiente vuelve y pone problema es q no puedo…. he hablado con el acerca de esto pero no pone de su parte para hallar una solucion y no se q hacer, siento q cada dia el problema es mas grave y q el amor se me esta acabando, y no he querido alejarme de el por mi hijo y por el poco amor q queda en mi, pero no se cuanto pueda soportar, esto es muy dificil ademas yo pienso q el matrimonio o en mi caso el vivir en union libre es como un negocio de dos socios y si el negocio esta quebrando ambos socios deben invertir igual para q salga de la quiebra y prosperar. por favor ayudeme, necesito un consejo urgente, gracias…

  • Hola Luz, puede que el mayor problema sean tus celos de tu suegra. Los celos representan inseguridad en uno mismo y falta de autoestima. Tienes que ser tu misma y tratar con inteligencia de no ir al enfrentamiento. No te resistas ni luches, entrégate, ríndete, el que se entrega y se rinde gana.
    No tienes que defenderte de nada porque nadie puede hacerte nada malo. Eres libre, déjalo a él tranquilo que haga lo que desee y tu ocúpate de tus asuntos, estudia, trabaja, dedícate a algo que te interese y que le de sentido a tu vida.
    No creas que con otra persona será muy diferente, tendrá otros problemas, tal vez no el mismo, pero pueden ser peores.
    Cuando hay un problema de relación los dos son responsables, puede que tu también tengas alguna responsabilidad.
    Las separaciones no son ecológicas, necesitarán dos casas, dos juegos de muebles, dos juegos de todo, dos lavadoras, dos heladeras, y más y más cosas, además los niños sufren y nunca llegan a superar esta condición, un beso, malena

  • Hola …. para mi el amor es lo mas marabilloso que te puede pasar en la vida por que el amar te puede regalar un poco de alegria y felisidad .
    Yo se que grasias a la infidelidad se pueden destrosas muchos noviasgos lo cual a cualquier le podria destrosar la vida .
    mi novio se fue de mi ciudad el dia de mi cumpleaños lo cual aun no e podido superar yose que es muy difisil vivr con tu pareja lejos .
    parami yo siempre lo voy a seguir amandolo porque el para mi es el maor de vivida locual me hace muy feliz pensar que el me corresponde con los mismos sentimientos. si lo que siento cuando estoy con el es amor desearia que nunca se terminaran los momentos felizes a su lado .

  • hola¡¡ tengo 27 años,y tengo 7 años de amar a una persona que a robado mi corazon, he yorado, poe ella y ahora despues de 7 años estamos empezando como si nos estamos conosiendo, el amor duele saben? pero es bello y todos los que amamos debemos luchar por la persona que esta en nuestro corazon, luchen incansablemente y el amor triunfara………..es lo mas ermoso que dios a creado y es para ti y para mi que opinas?????????…..ama asta que te duela¿¿¿

  • hola Antonio Argueta, no estoy de acuerdo que haya que sufrir por amor, el amor sólo tiene que hacernos felices, porque si no no es amor es obsesión y dependencia, un beso, malena

  • me gustaria un consejo no estoy aferrada porque pues ya no lo amo pero la verdad es que no lo puedo olvidar tenia un novio de hace muchos años me dejo y ahora hasta familia tiene yo ya tengo otra pareja pero la verdad como que aveces me viene a la mente amo a mi pareja pero no se porque mi mente aveces pasa el recuerdo de el y como que me da un poco de tristeza pero no kiero volver con el la verdad no se pero no recuerdo lo malo de el solo lo bueno pero si terminamos fue por que el no me trataba bien que digamos hasta me llago a agreder.

  • mmm que padre esta ese tema pero kiero saber como mejorar una relacion para que dure siempre

  • hola , que bien , el tema super interesante, mas si yo estoy pasando por algo muy cerio , asta el punto de conciderarlo una patologia con respecto al tema. llevo 4 años procurando regresar con mi ex- novia , ella me enamoro de la forma mas pura y sincera que tu o. tu te puedas imaginar , lo mejor yo que era un aislado , y me conciderava una isla que no necesitava de nadie ella logro romper eso . y lugo ce fue me dejo solo pienso ce aburrio de esperar mi cambio , y cuando me dispuce a confiar era tarde , ahora me ace daño , necesito un consejo porfavor

  • Hola Rosswell, no podemos aferrarnos ni al pasado, ya que no se puede modificar, ni a ilusiones, ya que no pertenecen a la realidad.
    Tienes que aceptar que esa etapa con tu ex novia terminó y empezar de nuevo una vida real con alguien que te ame de verdad.
    Si te quedas en el pasado no puedes ni desarrollarte ni crecer, te estancas y tu vida se convierte en un calvario.
    Ella consiguió sacarte del ostracismo y eso fue positivo pero ahora es una tarea tuya iniciar algo nuevo, un beso, malena

  • hola, yo creo que el AMOR es lo mas grande y puro que hay sobre la tierra no existe ningun otro sentimiento mas noble y tierno a la vez, yo una vez me enamore, mi primer amor ya pasaron 3 años y medio y sigo enamorada de la primera persona de la q me enamore, no he vuelto a sentir lo mismo por otra persona pienso q algun dia no muy lejano el regresara ami como en aquellos años cuando lo conoci y pensar q lo perdi por mi estupido orgullo…cuando se elejo de mi sentí que mi corazon se fue con el…nunca lo voy a olvidar no se q va ser d e mi vida sentimental….un consejo porfa!!!!!

  • Creo que el amor, al menos para mí, es algo etéreo e inalcanzable.Tengo 31 años y nunca estuve en pareja, ni de novia y cuando sentí algo por alguien, no fuí correspondida..Por eso creo que el amor es una utopía y que nunca va a llegar, al menos para mí.Y eso hace que me sienta vacía y sin valor.Creo que tengo tan poca autoestima, que lo transmito.Tengo un problema con mi peso hace muchos años y eso me hace sentir nula como mujer.Siento que voy a estar sola para siempre.No sé que hacer para cambiar, aunque he tratado.Quiero amar y ser correspondida…es mucho pedir??Gracias….

  • mi problema es que soy muy seloso tambien soy muy cariñoso yo siempre le trato bien y siempre me perdono de los erores que yo no e cometido siempre discutimos por sus amigas creo que prefiere mas a sus amigas que ami no se que aser por que no puedo terminarla
    pero eya si me termina y el que buelbe siempre soy soy yo no se que hacer nesesito ayuda

  • Hola Malena! Espero que todo te vaya bien! Mira lei una constestacion que realizaste a alguien llamada Luz a cerca de los celos, en el que comentas que los celos son falta de seguridad en una misma y autoestima; estoy de acuerdo contigo pero tambien considero que puedes estar muy segura de ti, puedes hacer las cosas siempre bien en todos los ambitos de una relacion, en fin… sin embargo cuando hay una infidelidad, obviamente el autoestima se viene abajo cual si fuese una roca enorme que te aplasta, si bien y decides perdonar a esa persona por “a” o “b” razon tienes que tener la suficiene madurez que pese a recordar el dolor de lo sucedido sepas darle vuelta a la pagina y seguir adelante con tu vida y evitar que esta situacion entorpezca tu vida amorosa mas de lo que ya puede estar. Por que de no ser asi, caeras en unos celos enfermizos (celotipia) que te hace ver y escuchar cosas donde no las hay, seguramente, y permitir que la vida de ambos se vuelva un caos, en donde el amor genunino, el respeto y la confianza se hayan ido a la basura.
    Si comento esto es porque tuve una relacion que comenzo cuando yo tenia 17 años, termino a los 25. Pasaron 8 años que comparti con un ser maravilloso y no cambiaria casi nada, solo unos pequeños ajustes, pero ya es tarde y eso es asunto del pasado. El asunto es que a los 2 años de relacion (que por cierto era excelente) me engaño con su ex-novia, me termino como por 1 mes, luego regresamos y de alli en adelante la relacion se torno coflictiva y complicada, me volvi obsesiva, con la limpieza, los celos, en fin… todo se vino abajo, era una montaña rusa de emociones en los que terminabamos, volviamos, etc… Ambos nos terminamos faltando el respeto en cuestion de infidelidad, y pues creo que al final ninguno de los dos logro superarlo, pese a todo intentamos seguir adelante de modo que como 1 o 2 años (los finales) la relacion mejoro, hasta planeamos casarnos; pero unos meses despues se acabo todo y esta vez para siempre. Aunque me dolio mucho y no negare que aun me sigue doliendo (claro no tanto como antes porque he trabajado duro en eso) considero que lo he superado bien, ahora me siento libre de culpas, remordimientos… aunque no tengo ninguna relacion me siento muy bien pues estoy muy enfocada en terminar mis estudios que ya dentro unos meses sera!
    En sintesis no me volvi celosa porque no me sientiera exactamente segura de mi misma si no que hubo un alto indicador y motivo que me llevo a tal punto: LA INFIDELIDAD
    Bueno ese es mi comentario y me conclusion a cerca de los celos.
    Que tengas un buen dia!

  • hola esta atractivo el texto va desde el amor a la sociedad comparto eso de que en los tiempos actuales el hombre se centra en como superar su soledad, ya sea consumiento productos innecesarios para llamar la atencion de otros usando ropajes y estandares para llamar la vista de los demas personajes, y olvidandose de su individualidad se ha masificado el hombre en si mismo olvidandose de lo que le rodea de lo que es parte de su pareja cuando no la hay se busca esa experiencia emocianal cuando esta se produce el fenomeno de la rutina y luego volver a comenzar el proceso si eso no nos agrada estamos ensumidos a volver a repetir anhelos deseos y frustraciones solo para darnos cuentas que hubiese pasado siiii… esa es la gran pregunta pero las paginas dan vuelta comparto contigo otra idea que las personas suelen tener codigos prototipos de personas ideales, que no siempre se alcanzan pero personas las buscan en semejanzas son esas ideas pobres que hacen que el amor se transforme en un objeto de deseo de poseer, en la pareja creo en la direccionalidad en el respeto mutuo y en el humor dicen que es terapia para cambiar los climas saludos y la sociedad se desrobotizara cuando dejemos la rutina solemos ser hormigitas en el metro en el hogar cuando descubramos que detras del ser racional esta el emocional (comprensivo) la figura el rol y no la peronas que llega agotada del laburo y se frusta con una minima situacion se desquebraja el esquema y el sistema familiar… y con eso llega la incomprension

    bye …

  • Hola a todos es verdad esta frase “No puede hablar del amor quien no haya amado, ni del dolor no padecido, sólo la verdad se ha revelado con la experiencia que ha tenido”.

    Hoy puedo decir en base a mi experiencia que he experimentado el amor, y el tiempo que lo senti (correspondido) fuer maravilloso, el amor esta muy cerca de la frontera de la obsesión y del apego y es facil confundirlo…

    Vivi el dolor de haber concluído la etapa de amor con una persona, y tarde un año en mi duelo, hoy se que porque el seguía ahi dandome esperanza y yo no sabia cerrar el ciclo, pero hoy puedo decir que se del amor y se del dolor y que yo elegì que sucediera un año de dolor.
    r

  • hola a todos, no c q decir tengo un amor no correspondido,tenia un año q lo amaba es secreto y hasta q al fin un dia me arme de valor para confesar q lo amaba, dijo q el nunka m abioa dado alas o alguna señal q le gustba y que abia muchos hombres q me podian hacer feliz y el no era uno de ellos y me rompio el corazon solo queria salir corriendo de hay, me queria morir yo ya estaba muy aferrada a el y despues de eso no se q acer. gracias por leer mi historia, un beso

  • primero que nada hola y les deseo lo mejor gracias po hacer esta pagina saben yo hace como tres años conoci a una chica me enamore de ella pero pasaron cosas y no separamos no la engañe ni nada de eso pero despues de casi un año encontre a otra chica y no funciono porque en una ocasion teniendo intimidad le dije el nombre de mi expareja y me dejo despues volve a tener a otra persona hace poco terminamos y fue porque ella era un interesada que solo queria mis cosas y mi dinero solo vio que me decai un poko y se fue de mi vida despues de esto y aun mas teniendo otra pareja sigo recordando a esa chica aun no puedo sacarla de mi cabeza ni de mi corazon quiero saber si me puedes ayudar para saber porque no la puedo sacar de mi corazon me duele aun verla con otros chavos y yo sigo sin poder tener una pareja estable kiero tener una pareja estable y no puedo quiero ayuda para poder tener una pareja estable y dejarla atras se los agradeseria mucho adios

  • estoy d novia hace 2 años, tenemos una beba de 7 meses, no vivimos juntos pero hay planes…. mi problema es que yo no confio en el, su ex lo busca y le dijo delante de mi que lo deje tranquilo…… para mi x situaciones creo que el siente cosas x ella, logico que el las niega… lo unico que quiero es que me mire y me dija “sos la mujer para mi” esta mal que quiera eso????????
    no me quiero ir a vivir con alguien que no me ama??? o que yo creo amar pero estoy x costumbre?????
    nose estoy confundida…
    gracias

  • Hola Daiana, para tener una pareja estable hay que aprender a confiar. La desconfianza es inseguridad y baja autoestima. Te mereces alguien que te ame y que no te haga sufrir, no te aferres, observa pero no espíes porque no podrás ser feliz.
    un beso, malena

  • tengo casi 4 años con mi esposo y creo que el amor es lo maximo, yo lo amo mucho ahunque en relacion de pareja ciempre hay tropiesos pero con pasiencia y apollo mutuo todo se supera yo estoy segura que Dios bendice mi relacin cada dia y asi espero que sea por el resto de mi vida junto a el de verdad que lo amo.

  • ola!!!….necesito ayuda…

    mi pololo terminó hace 3 dias conmigo, luego de llevar una relacion de 7 añitos.
    lo amo..demasiado..y no puedo aceptar que no voy a estar mas con él. me dijo que ya no podia estar mas conmigo, porque ya no es lo mismo y que ya no me quiere como su polola,..pero me ama…. me dice que no hay vuelta atras, que solo el destino se encargará de ver, si quiere estar de nuevo conmigo. Y como lo amo tanto..estoy dispuesta a luchar por él…me las juego por él?…debo seguirlo y demostrarle lo mucho que lo amo y todo lo que puedo hacer por él?

  • Hola Mani, no es bueno aferrarse a las causas perdidas. Si él ha tenido el valor y la honestidad para decirte la verdad tienes que aceptar las cosas y seguir adelante sin él.
    Lo peor para alejar a un hombre es correr detrás de él.
    El amor no es una lucha, un beso, malena

  • hola, muchas felicidades por esta pagina la verdad es k es muy bueno leer articulos sobre el amor. yo quiero compartir con usted algo de mi vida espero me pueda dar algun consejo la verdad estoy muy desesperada, hace años mantuve una relacion de 3 años la cual termino cuando el se fue al extranjero a trabajar, yo comenze otra relacion yo decia kererlo muchisimo hasta me iba a casar con el, pero un dia despues de 2 años mi ex regreso y senti una gran emocion al volverlo a ver, mi novio me termino y me dijo k regresara con mi ex k el tenia otra senti morir durante varios meses, comia poco lloraba mucho, despues buske a mi ex para ver k se podia rescatar, por k el habia pedido una oportunidad aunke sabia k yo estaba con otra persona, bueno resulta k mi ex ya esta viviendo con una chava y tiene un bebe y yo acepte andar con el asi, en ocasiones me siento muy mal por verlo cada 15 dias y pensar k esta con ella, no se k hacer si el me dice k me kiere y yo siento lo mismo por el, pero me pide tiempo para dejarla, ya llevo 2 meses asi y no se k hacer…

  • Hola Angye, si tu ex te dejó para irse al extranjero y ahora lo aceptas teniendo una mujer y un hijo, no tienes autoestima y crees que no te mereces a alguien que te ame y que no tenga compromisos.
    Deja el pasado atrás y empieza de nuevo, caras nuevas, gente buena y leal, no te vincules con hombres infieles, porque harán lo mismo contigo, un beso, malena